Corinthians, 4 veces Campeonas de Copa Libertadores Femenina
25 octubre, 2023
Max Verstappen Campeón F1 en México
29 octubre, 2023
Corinthians, 4 veces Campeonas de Copa Libertadores Femenina
25 octubre, 2023
Max Verstappen Campeón F1 en México
29 octubre, 2023
Comparte este contenido!

Imagen

 

 

El cuarto día de actividades en los Juegos Panamericanos 2023 significó -para la delegación mexicana- una jornada llena de éxitos, preseas doradas y plazas olímpicas.

 

Imagen

 

 

Inició con el pie derecho en la Escuela Militar «Las Condes», instalación que vio el 1-2 de las hermanas Mayan y Catherine Oliver en pentatlón moderno, resultado que significó el boleto a los Juegos Olímpicos de París para la que se colgó el oro.

 

Imagen

 

 

El éxito en la rama femenil se repitió unas horas más tarde en la varonil, que tuvo como ganador a Emiliano Hernández, y en segundo lugar a Duilio Carrillo, quien obtuvo cupo olímpico para el país.

 

Imagen

 

Las buenas noticias siguieron con el oro logrado por el taekwondoín Carlos Sansores, quien -en la final de la categoría de más de 80 kilogramos- derrotó a Jonathan Healys, convirtiéndose en campeón panamericano. La cuarta y quinta medallas doradas de la delegación mexicana -hasta el cierre de esta edición- llegaron en deportes acuáticos.
Imagen

Primero, con el bicampeonato de Patricio Font en esquí acuático -en la categoría de figuras-, con lo que repitió lo hecho en la justa de Lima 2019, con un gran total de 11.910 puntos. Y después, en el Centro Acuático de Ñuñoa, lugar que -de nueva cuenta- vio la bandera de México ondear en lo más alto con la actuación de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez. *14 preseas áureas ha obtenido la delegación tricolor en la justa, al cierre de esta edición.

 

Escalera se viste de bronce

 

Imagen

 

 

La gimnasta mexicana Natalia Escalera está ahora entre las grandes del salto. En los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se subió al podio con la brasileña Rebeca Andrade, campeona olímpica y mundial en la modalidad, y la estadounidense Jordan Chiles, que se llevó la plata en los mundiales de Liverpool.

 

 

En la capital chilena, la mexicana se colgó este miércoles el bronce, una medalla que en sus primeros continentales brilló casi como la dorada. Además de compartir la gloria al lado de la brasileña, una de sus grandes inspiraciones en la gimnasia artística, Escalera estaba levantando de nuevo la bandera de su país, la misma que enalteció en el Panamericano de Medellín, donde se llenó de medallas: la plata en el individual completo y por equipos y bronces en salto, asimétricas y suelo. Para esta joven de 21 años estar entre las mejores es la mejor presea. «Que me consideren de las mejores de México, esa es mi medalla», señaló

 

Imagen

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *