Mexicanas y Americanas a semifinales del Premundial Femenino

Fernando Gaviria ganó 1a etapa Tour Colombia
6 febrero, 2024
Histórico Ángel Padrón en Serie del Caribe
8 febrero, 2024
Fernando Gaviria ganó 1a etapa Tour Colombia
6 febrero, 2024
Histórico Ángel Padrón en Serie del Caribe
8 febrero, 2024
Comparte este contenido!

 

Imagen

 

El Grupo A luego concluyó con México asegurando el primer lugar gracias a una victoria por 4-0 sobre Haití. México ganó el grupo con nueve puntos, mientras que Haití termina en segundo lugar. Ambos equipos ya habían avanzado a las semifinales.

 

Imagen

 

 

Tras los resultados de los partidos del martes, Estados Unidos se enfrentará a Haití en las semifinales del viernes, mientras que Canadá se medirá con la selección anfitriona y ganadora del Grupo A, México. México bombardeó la portería de Haití desde el silbato inicial, pero no lograron abrir el marcador hasta el minuto 34 cuando Dana Sandoval lanzó un disparo que se curvó sobre la portera de Haití, Kimberlie Prince, y se metió en la red para una ventaja de 1-0.

 

Imagen

 

 

El ataque del El Tricolor realmente cobró vida en la segunda mitad con tres goles en un lapso de 14 minutos para ampliar su ventaja a cuatro.Abril Fragoso anotó de tiro libre en el minuto 54, seguida por Dafne Sánchez tres minutos después en el minuto 57 con un disparo con el pie izquierdo para poner el marcador en 3-0. El marcador de 4-0 se completó en el minuto 67 con un gol en propia puerta de Djoulissa Pierre de Haití.

 

Imagen

 

 

Imagen

 

Manita de Estados Unidos

 

 

 

Estados Unidos derrotó a Canadá para asegurar el primer lugar en el Grupo B del Campeonato Femenino Sub-17 de la Concacaf 2024 en la sede de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca, México. Estados Unidos venció a Canadá por 5-0 para asegurar el primer lugar en el Grupo B.

 

Imagen

 

Estados Unidos se puso en el marcador temprano, con Melanie Barcenas encontrando la red en el minuto nueve con un potente disparo con el pie derecho desde fuera del área. Las estadounidenses continuaron martillando la defensa canadiense y tuvo tres tiros que golpearon el poste en la primera mitad, cuando Ainsley McCammon, Rylee McLanahan y Jordyn Hardeman estuvieron a punto de marcar.

 

Imagen

 

Después de muchas ocasiones estrechas en los primeros 45 minutos, Estados Unidos volvió a marcar y con frecuencia en la segunda mitad con tres goles en los primeros 14 minutos después del reinicio. Alexandra Pfeiffer duplicó la ventaja a 2-0 en el minuto 51 tras un pase de Leena Powell después de un error defensivo de Canadá.

 

Imagen

 

 

Powell luego aumentó la ventaja a 3-0 en el minuto 57 cuando convirtió un rebote de un disparo de Pfeiffer. Kennedy Fuller hizo el 4-0 en el minuto 59 con un disparo tras un error de la portera de Canadá, Noelle Henning. El 5-0 llegó después del remate tranquilo de Y-Lan Nguyen en el minuto 73, que sería la puntuación final del encuentro para las campeonas defensoras.

 

 

Panamá 4-2 Puerto Rico

 

Imagen

 

 

El Grupo B llegó a su fin con Panamá venciendo a Puerto Rico 4-2 en el último partido del torneo para ambos equipos. Puerto Rico salió con fuerza y minutos después de estrellar el balón en el travesaño, Katsi Bengoa disparó con potencia con el pie izquierdo desde fuera del área para ponerse 1-0 arriba en el minuto nueve.

Pero Panamá respondió en el minuto 25 cuando Mia González aprovechó un error de Puerto Rico y marcó para igualar 1-1. El impulso estaba con Panamá y un error de la portera de Puerto Rico, Trishelle López, permitió que Yuliana Tejera anotara para darle a Panamá una ventaja de 2-1 justo antes del descanso. Panamá mantuvo el pie en el acelerador y una carrera rápida de Alison Onodera por la banda izquierda terminó con un remate a la red y una ventaja de 3-1 en el minuto 49.

Era hora de que Puerto Rico respondiera y la ventaja de Panamá se redujo a 3-2 en el minuto 65 gracias a un buen remate con el pie derecho de Olivia Bevilacqua. Tejeda tenía otro as bajo la manga y disparó un tiro al ángulo superior derecho de la portería para restaurar la ventaja de dos goles de Panamá a 4-2 en el minuto 75, que se mantuvo hasta el final del partido.

 

Costa Rica 2-2 El Salvador

 

Imagen

 

La última jornada del Grupo A comenzó con un empate 2-2 entre los rivales centroamericanos Costa Rica y El Salvador, lo que les dio a ambos equipos un punto para finalizar el torneo. Costa Rica fue la primera en encontrar la red en el minuto 13, cuando Lucía Paniagua calmadamente convirtió un penalti después de que Alisha Lindo fue derribada en el área por la portera de El Salvador, Anna Valenzuela.

El Salvador se puso a trabajar de inmediato para conseguir el empate y Camila Brower lo logró con un espectacular disparo con el pie derecho desde la distancia en el minuto 30 para ponerlo 1-1.

 

Imagen

 

 

El impulso estaba totalmente a favor de El Salvador y de repente las Cuscatlecas tomaron ventaja 2-1 en el minuto 32 cuando Haily Hernández efectuó un tiro libre desde justo dentro de la línea de medio campo.

Pero Costa Rica regresó y selló el empate 2-2 en el minuto 41 cuando Tanisha Fonseca remató de cabeza un córner. Un primer tiempo abierto dio paso a un segundo tiempo cauteloso, con ninguna de las defensas cediendo un centímetro en los últimos 45 minutos, lo que resultó en un empate entre ambos equipos.

 

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *