
Nadal, 14 veces Rey del Roland Garros
5 junio, 2022
Guatemala y Costa Rica se sacuden
6 junio, 2022
Argentina apabulló a Estonia (5-0) gracias a un repóker de goles de un Leo Messi en estado de gracia que hizo vibrar a los numerosos aficionados de la Albiceleste que se congregaron en El Sadar para apoyar a su selección. Por su parte Cristiano Ronadlo marcó doblete en el triunfo de la Selección lusitana 4-0 ante Suiza por la Liga de Naciones de Europa.
Es la primera vez que el actual delantero del PSG logra cinco goles en un partido con la camiseta de la selección argentina y la segunda en su carrera, puesto que lo logró con el Barcelona ante el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones. A pesar del carácter amistoso del encuentro, la hinchada argentina acudió en masa a El Sadar para apoyar a su selección. El ambiente vivido en los aledaños durante la previa bien podría haber sido el de un partido grande y Messi fue titular para el disfrute de todos los espectadores. Desde 1942 cuando Charro Moreno marco 5 tantos no se tenia este numero de goles con la albiceleste hasta que llegó Messi.
Lionel Messi vs Estonya
5 gol attı abim 4. gol harika pic.twitter.com/yaC4dNbylF
— kadro mühendisi deniz karadeniz (@denizk4radeniz) June 5, 2022
La Albiceleste llegó a Pamplona tras conquistar la Finalissima el pasado miércoles en Wembley ante Italia y el duelo no pudo comenzar mejor para el equipo sudamericano. El portero estonio Igonen cometió un claro penalti sobre Pezzela. Messi recogió el balón y firmó el primer gol desde los once metros en el minuto 9. Los de Lionel Scaloni acapararon la posesión del balón con mucha movilidad de sus atacantes, aunque el combinado estonio pudo hacer el empate a través de Zenjov, quien llegó justo en un uno contra uno frente a Armani y no pudo dirigir bien su disparo.
Tocó y tocó Argentina buscando a una Estonia bien plantada con una defensa de cinco futbolistas y una línea de cuatro por delante. Messi anotó el segundo tras una pared con Papu Gómez. El astro argentino golpeó con el interior de su pierna izquierda ante Igonen. Tras el descanso, más de lo mismo. Messi se llevó el balón a casa al meter el tercero. Los argentino dominaron en todo momento y del delantero del Paris Saint Germain marcó el cuarto tras hacer un recorte al portero.
El exfutbolista del Barcelona no necesitó esforzarse al máximo para salir ovacionado de Pamplona. Sin sacar a relucir su magia, metió el quinto cuando todavía restaban 15 minutos para el final. Estonia vio cómo su muro defensivo no respondía. Los bombos y platillos no pararon de sonar junto a unas gargantas que esta semana deberán guardar descanso tras el esfuerzo realizado para que Argentina se sintiese como en casa. Se pudieron ver camisetas de Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Rosario Central, Talleres de Córdoba o Independiente. Finalmente, se llegó al minuto 90 con un estadio en pie despidiendo a sus ídolos, que les regalaron una bonita noche antes de que los jugadores comiencen sus vacaciones.
CR7 con doblete
El delantero Cristiano Ronaldo marcó dos goles para Portugal en la contundente victoria por 4-0 sobre Suiza, en un partido por la Liga de Naciones de la UEFA disputado el domingo en el Estadio José Alvalade de Lisboa. William Carvalho y Joao Cancelo también marcaron, y los anfitriones desperdiciaron numerosas oportunidades para infligir una humillación a los visitantes, que sufrieron su mayor derrota desde que perdieron ante Alemania por el mismo resultado en 2008.
Portugal ha sumado cuatro puntos en sus dos primeros partidos del Grupo 2 de la Liga A y aventaja a la República Checa, segunda clasificada, por diferencia de goles. Suiza, por su parte, se queda en cero después de dos derrotas consecutivas, y no ha ganado ninguno de sus cuatro últimos encuentros desde que se clasificó al Mundial de Qatar. Carvalho abrió el marcador cuando reaccionó rápidamente ante un balón suelto tras un lanzamiento de falta de Ronaldo, antes de que éste marcara un doblete para ampliar su récord de goles con su selección a 117.
Ronaldo debería haber conseguido un triplete cuando desperdició dos excelentes oportunidades antes del descanso, la primera de ellas con un disparo desde unos seis metros. Cancelo marcó el cuarto gol para Portugal en la segunda parte. Portugal recibirá a la República Checa en su próximo partido, mientras que Suiza recibirá a España en Ginebra esa misma noche.
España salva los muebles
Un gol del defensa Íñigo Martínez en los últimos minutos del partido permitió a España empatar a 2-2 con la República Checa por la Liga de Naciones de la UEFA. Los anfitriones se adelantaron en el choque del Grupo 2 de la Liga A cuando el delantero del Sparta de Praga Jakub Pesek marcó a bocajarro en el minuto 4, conectando un pase de Jan Kuchta que se metió a la espalda de la defensa española.
Los visitantes empataron al filo del descanso cuando el centrocampista español Gavi batió al guardameta checo Tomas Vaclik con un disparo al segundo palo. Sin embargo, los checos volvieron a tomar la delantera en el minuto 66, cuando el delantero Jan Kuchta batió al guardameta Unai Simón desde fuera del área tras recibir un pase en solitario. España marcó en el minuto 90, rompiendo el corazón de los aficionados locales, cuando Martínez conectó un centro de Marco Asensio y su cabezazo cruzó por poco la línea.
Haaland Vikingo goleador
El delantero Erling Haaland firmó un doblete con Noruega, que ganó en Solna a Suecia (1-2) y acapara todos los goles que ha marcado su selección en la Liga de Naciones que este domingo completó la segunda jornada. El equipo noruego disputa la segunda categoría del torneo. El flamante jugador del Manchester City dio el triunfo en Serbia a su equipo en Belgrado (0-1) el pasado jueves, en la primera fecha. En esta ocasión, en la visita a Suecia, hizo los dos tantos del conjunto de Stale Solbakken. El primero, a la media hora al transformar un penalti cometido por Emil Krafth dentro del área. Y el segundo, que sentenció la victoria, al aprovechar un balón recibido del jugador de la Real Sociedad Alexander Sorloth. Anthony Elanga hizo, en la prolongación, la diana sueca que no evitó el segundo triunfo de Noruega que comanda, con pleno de triunfos, el Grupo 4 de la segunda categoría de la liga de Naciones.