
Onceno ideal de Fifpro
14 febrero, 2023
Manchester City nuevo líder de la Premier
16 febrero, 2023
El equipo Mercedes-AMG Petronas F1, del séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton y su compatriota George Russell, presentó en Silverstone (Inglaterra, Reino Unido) su nuevo monoplaza, con el que quieren «volver a luchar por el Campeonato Mundial», según ha precisado su jefe de equipo, el austriaco Toto Wolff.
Launch Day. ✅ Amazing to be able to share the W14 with you all today. ❤ pic.twitter.com/ZBzMjn4h6Z
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) February 15, 2023
Hamilton y Russell volverán a formar pareja por segundo año seguido, con el alemán Mick Schumacher como tercer piloto de una escudería que, después de haber marcado el hito de ganar los ocho anteriores, dejó de anotarse el año pasado el Mundial de constructores, que se llevó Red Bull, equipo para el que el neerlandés Max Verstappen revalidó el título de pilotos.
A reflective and grateful @LewisHamilton looks forward to the 2023 season ahead 🗣️👇#F1 @MercedesAMGF1 pic.twitter.com/YlCaZ72jye
— Formula 1 (@F1) February 15, 2023
«Nuestras esperanzas y expectativas son siempre ser capaces de luchar por un Mundial. Sin embargo, nuestros competidores fueron muy fuertes el año pasado y nos estamos poniendo al día», dijo Wolff en referencia a la pasada temporada, en la que la escudería alemana acabó tercera por equipos y sólo pudo festejar una victoria: la que logró Russell -que este miércoles cumplió 25 años y que acabó cuarto el certamen- en Sao Paulo (Brasil) .
You've seen what happens during a driver seat fit. But not what happens after… 👀
Just like the seat in your road car, the driver's seat in an F1 car is designed to keep the driver comfortable and secure, but built to handle the extreme speeds and intense g-forces of racing. 💺
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) February 12, 2023
Hamilton, de 38 años también mostró optimismo al comentar que tras ser «parte de este equipo durante más de una década», los esfuerzos de todos «nunca dejan de» sorprenderle. «Ver la evolución del coche y los cambios que se han realizado es fascinante. Hemos rediseñado, optimizado e innovado muchas partes del automóvil y eso es impresionante. ¡Y me encanta la nueva decoración!», apuntó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, que posee los récords históricos de victorias y podios en la F1 (103, en ambos casos). «Estoy deseando volver a competir. Me siento tranquilo, con energía y con mi concentración agudizada. Estoy listo para hacer lo que sea necesario para ganar», enfatizó Hamilton.