Stefanos Tsitsipas, Rey de Montercarlo
19 abril, 2021
Westbrook fundió a los Pistones
19 abril, 2021
Stefanos Tsitsipas, Rey de Montercarlo
19 abril, 2021
Westbrook fundió a los Pistones
19 abril, 2021
Comparte este contenido!

En su bólido de Red Bull, el piloto holandés se impuso enel caótico y accidentado Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, con Lewis Hamilton entrando segundo para Mercedes para conservar el liderato del Campeonato de Pilotos por un solo punto.

 

La victoria, con una ventaja de 22 segundos, fue la undécima de la carrera del joven holandés en la F1. «Ha sido un reto mantenerse en la pista, sobre todo al principio, estaba muy resbaladizo», dijo Verstappen sobre una carrera que comenzó con la mayoría de los pilotos usando neumáticos intermedios y algunos optando por los de lluvia. «Creo que lo hemos gestionado todo bien».

 

 

Hamilton, ganador del Gran Premio de Bahréin que abrió la temporada, se llevó un punto extra por la vuelta más rápida en una tarde de altibajos para el siete veces campeón del mundo, cuya carrera estuvo a punto de arruinarse por un inusual error. El británico partió desde la pole pero cayó de la segunda a la novena posición tras derrapar en la grava y chocar con las barreras. Hamilton mantuvo el motor en marcha, dio marcha atrás, regresó a boxes y luchó para volver al podio. «Por mi parte no ha sido uno de mis mejores días, es la primera vez que cometo un error en mucho tiempo. Pero estoy agradecido de haber podido llegar a la meta», dijo Hamilton, que vio la bandera a cuadros por delante de su compatriota Lando Norris, de McLaren.

 

 

 

Hamilton suma 44 puntos en el Campeonato de Pilotos, frente a 43 de Verstappen, mientras que Norris llegó a 23. Mercedes se mantuvo al frente de la lucha entre los constructores con 60 unidades, frente a 53 de Red Bull. La carrera fue detenida tras una colisión entre el compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, y George Russell, de Williams, en la vuelta 32. Pero ese no fue el único accidente del día, ya que el canadiense Nicholas Latifi estrelló su Williams contra las barreras y hubo muchos trompos. Charles Leclerc, de Ferrari, terminó cuarto y su compañero español Carlos Sainz fue quinto, por delante de Daniel Ricciardo, de McLaren. El canadiense Lance Stroll fue séptimo con Aston Martin, mientras que Pierre Gasly, de AlphaTauri, cruzó la meta octavo, delante de Kimi Raikkonen, piloto de Alfa Romeo. El francés Esteban Ocon se llevó el último punto para Alpine.
El mexicano Sergio Pérez, que había largado segundo, terminó en el puesto 12.

 

 

Enojados por el choque

 

 

Amago de pelea en el Gran Premio de Emilia-Romagna, Valtteri Bottas (Mercedes) y George Russell (Williams) tuvieron un intercambio al terminar su participación sobre el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Después del fuerte impacto entre sus bólidos, durante la vuelta 34, Russell se bajó de su monoplaza y se acercó al del finlandés, quien se quedó en su flecha plateada. El inglés le comentó algo y Bottas le replicó con una «pintada» de dedo, por lo que se vio en la toma de televisión.

El británico le dio un pequeño golpe con el casco con su mano y se retiró bastante molesto. Bottas todavía se quedó inmóvil sobre el asfalto del circuito italiano, cabizbajo. Posteriormente, fue retirado del Autódromo Enzo e Dino Ferrari en el auto médico de la Fórmula Uno. Ambos quedaron fuera de la carrera y perdieron la oportunidad de sumar puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *