Max Verstappen Campeón GP F1 en Miami

Canelo sigue siendo el Rey
7 mayo, 2023
Borja, gol de penal y clásico para River
8 mayo, 2023
Canelo sigue siendo el Rey
7 mayo, 2023
Borja, gol de penal y clásico para River
8 mayo, 2023
Comparte este contenido!
Un aplastante triunfo ratificó el dominio de Red Bull en la Fórmula 1. El bicampeón mundial corrió 46 vueltas con gomas duras. Sergio “Checo” Pérez completó el 1-2 para el team austriaco. Tercero fue Fernando Alonso con el Aston Martin

 

Imagen

 

 

 

Max Verstappen venció de forma aplastante en el segundo Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, válido por la quinta fecha de la temporada. El bicampeón mundial plasmó su tercera victoria en 2023 y se alejó en la punta del certamen. Se valió una gran estrategia de su equipo, Red Bull, que sigue dominando en la Máxima y logró un 1-2 con Sergio “Checo” Pérez. En tanto que Fernando Alonso volvió a ser el mejor del resto y completó el podio con su Aston Martin.

https://twitter.com/i/status/1655330550004031490

 

 

Imagen

 

 

El ritmo de Verstappen fue frenético y luego sobrepasó a George Russell (Mercedes), Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Pierre Gasly (Alpine). El bicampeón mundial quedó cuarto y fue por Sainz. En el giro 14° Max dio cuenta del piloto de Ferrari y luego hizo lo propio con Alonso para quedar segundo Con aire limpio al tener un solo competidor por delante, Verstappen intentó reducir la diferencia de tres segundos que le llevaba Pérez, que hizo su parada en la vuelta 21°. Le pusieron gomas de compuesto duro y Max quedó como líder de la carrera.
Una vez que la mayoría cumplió con sus detenciones Pérez quedó segundo y buscó reducir la diferencia con Verstappen, que llegó a sacarle 15 segundos al azteca. Como referencia del rendimiento del RB 19 del neerlandés, es que en la vuelta 30 metió el récord de vuelta sin haberse detenido. Diez giros más tarde Max le sacó a Checo 18 segundos.

 

Imagen

 

 

Verstappen cumplió con su única detención en la ronda 46°, le pusieron neumáticos de compuesto y medio y volvió a pista en la segunda colocación. A falta de 11 giros volvió a buscarlo a Pérez para poder recuperar el mando y lo consiguió en la vuelta 48 al final de la recta principal. Con gomas nuevas y de un compuesto que logra adherencia más rápida al asfalto como el compuesto medio, Verstappen volvió a la vanguardia. El resto de la competencia fue otro monólogo de Verstappen que luego de 57 vueltas vio primero la bandera de cuadros y consiguió su tercera victoria en la temporada, la 38° en la Máxima, todas con Red Bull. Sumó otros 25 puntos y se quedó con la unidad extra por haber marcado el récord de vuelta.

 

Imagen

 

 

 

“Fue una buena carrera. Traté de estar fuera de los problemas en el principio. Fue una buena batalla con Checo. Todo muy limpio. Ayer fue algo frustrante, pero ganar una carrera desde la posición 9 fue lindo”, contó Verstappen luego de la carrera. “La estrategia de largar con gomas duras la planeamos ayer cuando no sabíamos si iba a llover”, reveló sobre el plan de carrera. “Lo di todo. En la primera parte sufrí mucha la degradación de las gomas. Los neumáticos medios no funcionamos como esperamos. Habrá que analizar qué pasó hoy. Max fue perfecto hoy y logró una muy buena victoria”, analizó Pérez.

 

“El auto fue fantástico. Fue una carrera media solitaria. Los Red Bull están en otra dimensión y las Ferrari estuvieron donde esperábamos. Después de cuatro podios esperamos algo más. Los Red Bull son imposibles de alcanzar”, dijo Alonso. El top diez lo completaron George Russell (Mercedes), Carlos Sainz (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Pierre Gasly (Alpine), Esteban Ocon (Alpine) y Kevin Magnussen (Alfa Romeo). Con estos resultados Verstappen se afirmó en la punta del campeonato y Checo Pérez sigue siendo segundo. La próxima será el 21 de mayo con el Gran Premio de la Emilia Romaña en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, en Italia.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *