Mariana Pajón y Carlos Ramírez al Mundial BMX

El Mundial no despeluca Dani Alves
20 septiembre, 2022
Los mandamientos de Messi
20 septiembre, 2022
Comparte este contenido!

Los medallistas olímpicos lideran el equipo colombiano que competirá en las cuatro rondas del Mundial UCI de BMX Racing que se disputará en Bogotá a finales de este mes y comienzos de octubre.

 

Imagen

 

 

 

Pajón, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los de Río 2016, estará acompañada en la categoría élite por Gabriela Bollé, quien logró un segundo lugar en el Suramericano disputado en Argentina precisamente detrás de Pajón.El técnico del equipo colombiano, Germán Medina, también escogió a Carlos Ramírez, bronce en Londres y Río 2016, quien no pudo competir por lesión el pasado Mundial y finalizó tercero en la cuarta ronda de la UCI en Papendal, Países Bajos.

Respaldan al medallista olímpico Diego Arboleda, ganador de la primera ronda de las Copas Mundo UCI, disputada en Glasgow, y reciente campeón panamericano en Argentina; Mateo Carmona, quinto en la primera ronda de las Copas Mundo UCI en Escocia, y Juan Camilo Ramírez, subcampeón mundial sub’23 en Nantes 2022.
Imagen
El doble medallista Olímpico@RamirezBmx ya tiene su propia pista de BMX, se trata de la Pista El Salitre de Bogotá que ahora lleva su nombre: Carlos Ramírez.

En los sub’23 los llamados fueron los campeones nacionales de la categoría: Valentina Muñoz y Samuel Zapata; los juveniles Sharid Fayad, Juan Pablo Chaparro, Isabela Carranza y Santiago Santa. Las rondas 5 y 6, y 7 y 8, correspondientes a las Copas Mundo UCI de BMX Racing, se celebrarán entre el 24 y 25 de septiembre, y el 1 y el 2 de octubre, respectivamente, en la pista Carlos Ramírez del Parque Recreodeportivo el Salitre de Bogotá. Las rondas de Bogotá darán los primeros puntos en las Copas Mundo UCI para el ránking olímpico del BMX de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *