
CR7 se destapó a sus 40 años
5 febrero, 2025
Jimmy Butler, el nuevo Warrior
6 febrero, 2025
El internacional brasileño y exjugador del Real Madrid Marcelo anunció el jueves su retirada como jugador del fútbol a los 36 años.
Marcelo jugó en el Real Madrid de 2007 a 2022 y dejó el club español con 25 trofeos, incluyendo cinco Ligas de Campeones y seis títulos de LaLiga, además de dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España, cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa. También disputó 58 partidos con Brasil, con el que ganó la Copa Confederaciones en 2013, además de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2012 y una de bronce en 2008.
«Mi historia como jugador termina aquí, pero todavía me queda mucho que dar al fútbol», dijo en un vídeo publicado en la red social Instagram. «Gracias por tanto». Su más reciente equipo fue el Fluminense, de la Serie A brasileña, donde comenzó su carrera juvenil y profesional, con el que ganó la Copa Libertadores en 2023 antes de marcharse de mutuo acuerdo en noviembre.
“Mi amor por el fútbol viene por mi abuelo. Él quería que yo fuera futbolista profesional e hizo todo lo posible para conseguirlo. Con 18 años el Real Madrid llamó a mi puerta y vine aquí. Ya puedo decir que soy un madrileño más. Aquí he formado junto a mi mujer una familia. 16 temporadas, 25 títulos, cinco Champions, uno de los capitanes y tantas y tantas noches mágicas en el Bernabéu. ¡Qué locura!”.
Y continuó: “El Madrid es un club diferente. El madridismo es un sentimiento inexplicable. Jugar por la camiseta de mi país desde categorías inferiores también ha sido un honor. En mi memoria quedan dos medallas olímpicas y una Copa de Conferederaciones. Regresar a Fluminense fue devolverle al club lo que me dio. Ayudarlo a conseguir tres títulos, incluyendo la Copa Libertadores, y dejado un legado para los pobres en el estadio Marcelo Vieira. Mi historia como jugador termina aquí, pero todavía me queda mucho por darle al fútbol. Gracias por tanto”.
Florentino Pérez, que dijo: “Marcelo es uno de los grandes laterales izquierdos de la historia del Real Madrid y del fútbol mundial, y hemos tenido el privilegio de disfrutarlo durante mucho tiempo. Es una de nuestras más grandes leyendas y el Real Madrid es y será siempre su casa”.
