Marcelo colgó las botas
6 febrero, 2025
Motociclista Jorge Martín se salvó de milagro
6 febrero, 2025
Marcelo colgó las botas
6 febrero, 2025
Motociclista Jorge Martín se salvó de milagro
6 febrero, 2025
Comparte este contenido!

Final de la novela. Jimmy Butler se marcha a los Warriors, todo el mundo feliz y un gracias por las memorias.

 

Imagen

 

 

A solo horas del cierre del mercado, el Heat alcanzó un acuerdo con los Warriors para traspasar a Butler al equipo de Golden State y a cambio recibieron a Andrew Wiggins, Kyle Anderson y una selección protegida de primera ronda del draft para el 2025. También a PJ Tucker procedente del Jazz de Utah.

En el acuerdo intervinieron cuatro equipos. El plan inicial era enviar a Anderson a los Raptors de Toronto, pero esa parte del intercambio fracasó y Anderson se quedará con Miami por ahora. Los Pistons de Detroit tomaron a Lindy Waters, de los Warriors, y Josh Richardson, del Heat. Utah adquirió a Dennis Schroder procedente de Golden State.

Hasta última hora el equipo de Miami estuvo negociando para traer al astro de los Suns de Phonix Kevin Durant por Butler y otro jugador, pero al final cerró el trato con los Warriors, que en principio beneficia al jugador y a ambos quintetos.

 

Imagen

 

 

 

Butler, después de seis temporadas y haber llevado al equipo a dos Finales de la NBA, se marcha por la puerta de atrás y buscará ser feliz con los Warriors, que con su concurso y el de Stephen Curry y Draymond Green esperan convertirse nuevamente en un contendiente al título de la NBA. Jimmy consiguió en este acuerdo al extender su contrato por dos temporadas y $121 millones, tras renunciar a su opción de jugador.

El movimiento no sorprendió a nadie, por el contrario se hizo esperar y tampoco genera demasiado entusiasmo en la parroquia de Miami, pese a que Wiggins es muy buen jugador, Anderson es una incógnita y Tucker un veterano de 39 años que ya conoce el sistema, pues estuvo en la plantilla en la campaña 2021-22.

 

Imagen

 

 

En su carrera Wiggins, número uno del Draft 2014, promedia 18.5 puntos por juego con un buen 44.9 por ciento de acierto en los tiros de campo y 35.6 % en triples. Esta temporada promedia 17.6 cartones y dispara para un 44.4 por ciento en los tiros de campo y 37.9 en los de tres puntos. Curiosamente fue seleccionado por los Cavaliers en el 2014, pero con la llegada de LeBron James fue intercambiado por Kevin Love a Minnesota donde coincidió con Butler. Ahora ambos, Wiggins y Love, se reúnen en Miami.

Con este intercambio el presidente del Heat salva los muebles y evita el fracaso al cambiar a Butler, que comenzaba a convertirse en un jugador tóxico, después de años gloriosos con el quinteto sudfloridano. Ahora el entrenador Erik Spoelstra espera que los nuevos jugadores del Heat se incorporen cuanto antes para adaptarse al sistema y ayudar al equipo en esta segunda vuelta de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *