Real Madrid activa «Misión Neymar»
19 febrero, 2019Atlético Independiente fulminó 4-0 al Toronto FC en CONCACHAMPIONS
20 febrero, 2019El tercera base jugará por 10 años con San Diego tras conseguir el mayor contrato de agencia libre en el deporte estadounidense.
El acuerdo que sería el más rico firmado por un agente libre en la historia da de qué hablar en la gran carpa, depende de que el astro dominicano complete los exámenes médicos de rigor y que aún no ha sido anunciado. Machado podrá salirse del contrato tras cinco años y convertirse en agente libre otra vez, informó la persona. Si se completa, el acuerdo de Machado sería el segundo más grande en la historia del béisbol, por detrás del contrato de 325 millones y 13 años que Giancarlo Stanton firmó con Miami Marlins previo a la temporada de 2015. Entre agentes libres, eclipsa el contrato de Alex Rodríguez de 275 millones por 10 años con New York Yankees entre 2008-17.
Los récords podrían caer en breve. El jardinero Bryce Harper, aún disponible en la agencia libre, podrían superar el monto de Stanton en los próximos días o semanas. En declaraciones que dio en la sede de pretemporada de los Padres en Peoria, Arizona, el director ejecutivo del equipo Ron Fowler indicó: “No tenemos un acuerdo con ningún agente libre. Seguimos en contacto, y es todo lo que vamos a decir”. Los equipos trazan una distinción entre un acuerdo sujeto a completar el reconocimiento médico y un acuerdo que ha sido cerrado. Aunque no confirmó el acuerdo, Peter Seidler, uno de los principales socios del consorcio de propietarios del club, habló sobre los objetivos que se plantean. “Ron y yo, amamos a la ciudad de San Diego, amamos el deporte en San Diego, también conocemos la historia. Nunca ha habido un campeón … Como organización, queremos cambiar eso completamente. Queremos que nuestra franquicia gane año tras año. Y haremos todo lo posible que se pueda hacer racionalmente para hacerlo realidad”. Todo indica que Machado debería cubrir un hueco en la tercera base. El dominicano inició la pasada campaña con Baltimore y luego fue canjeado a los Ángeles Dodgers tras la pausa por el Juego de Estrellas y se ponchó para el último out de la derrota ante Boston en la Serie Mundial