El City Rey de la Premier y Milán con Scudetto

«Checo» Pérez y Verstappen mandan en Mundial de F1
23 mayo, 2022
Justin Thomas ganó PGA de Tulsa
23 mayo, 2022
«Checo» Pérez y Verstappen mandan en Mundial de F1
23 mayo, 2022
Justin Thomas ganó PGA de Tulsa
23 mayo, 2022
Comparte este contenido!

El Manchester City, con aroma al final de la Premier League de 2012, remontó un 0-2 al Aston Villa en cinco minutos y se llevó su cuarto título liguero en los últimos cinco años. Derrotaron en franca lid al Aston Villa 3-2. Mientras que en Italia el Milán  con un 3-0 celebró el scudetto ante el Sassuolo a pesar del triunfo  del Inter 3-0 a Sampdoria.

 

Imagen

 

Los de Pep Guardiola coquetearon con el desastre durante 75 minutos, perdiendo 0-2 por los goles de Matt Cash y Philippe Coutinho, pero desataron una remontada brutal en los últimos quince minutos. En un espacio de cinco minutos, Ilkay Gundogan, con un doblete, y Rodri, con un golazo desde fuera del área, dieron la vuelta al marcador y confirmaron que el título, una temporada más, es celeste.

 

 

 

Liverpool que ganó con drama 3-1 al Wolverhampton no pudo celebrar la Liga Premier, ahora estan concentrados para la final de Champions. Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, admitió que es muy probable que Thiago Alcántara se pierda la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid. El futbolista español tuvo que ser sustituido al descanso del partido que su equipo ganó este domingo contra el Wolverhampton Wanderers por un problema muscular. «Creo que no va a llegar a la final, pero no lo sé. Estaba cojeando, así que no es la mejor señal», dijo el técnico alemán

 

 

El Liverpool rozó la gloria de conquistar la Premier League y soñó durante muchos minutos con la sorpresa, pero la victoria del Manchester City contra el Aston Villa convirtió en intrascendente el triunfo ‘Red’ contra el Wolverhampton Wanderers (3-1). Los de Jürgen Klopp se llevaron el palo de encajar un gol tras un error grave de Ibrahima Konaté, que se comió un saque de puerta en largo del Wolves y permitió que Raúl Jiménez entrara solo en el área. El mexicano conectó por abajo con Pedro Neto y éste puso 0-1 arriba al Wolves en Anfield.

 

Imagen

 

 

Comenzó entonces el acoso y derribo del Liverpool, que, consciente de que el City iba perdiendo en el Etihad, tenía una oportunidad irrepetible por delante. No tardó en llegar el empate de Sadio Mané, que definió muy bien delante del portero del Wolves tras un taconazo de Thiago Alcántara, pero luego se enredó el partido. Primero se lesionó Thiago, sustituido con mala cara y preocupado al descanso por alguna molestia muscular, y luego el Wolves se aprovechó del arrojo ‘Red’ para tener espacios a la contra.

 

 

 

No definió Raúl Jiménez la más clara, un mano a mano con Alisson que desaprovechó, y hasta los diez minutos finales no consiguió su objetivo el Liverpool. Una jugada rocambolesca con una pelota salvada encima de la línea y que tuvo que remachar Mohamed Salah, que salió al rescate en la segunda parte. Una opción a la desesperada de Klopp, que no quería arriesgar al egipcio, pero que no tenía más remedio. El 2-1 llegó ya con el City ganando al Villa, por lo que la celebración en Anfield fue comedida, al menos entre los aficionados, que sabían lo que ocurría en Mánchester.

 

 

 

 

Con las defensas del Wolves caídas, Andy Robertson remató el encuentro, puso el 3-1 y emplaza al Liverpool a sentenciar la temporada el próximo sábado contra el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones. Este domingo murió el sueño del póker de títulos del Liverpool, que no pudo recuperar la corona de la Premier League, pero aún tiene la oportunidad de sumar su séptima Copa de Europa y cerrar un triplete con la Copa de la Liga y la Copa de Inglaterra.

 

 

Scudetto rossonero

 

Player Ratings: Sassuolo 0-3 AC Milan - Leao masterclass; Giroud decisive

 

 

El Milan se proclamó este domingo campeón de la Serie A más igualada, inesperada y agónica de los últimos años, tras vencer con contundencia al Sassuolo por 0-3, levantando así su 19º título de liga italiana, ese que no ganaba desde 2011. Once años han esperado los ‘rossoneri’ para celebrar un título de su equipo. Y han tenido que sufrir, porque se ha decidido todo en la última jornada. Solo necesitaban un punto, pero el vértigo que podía dar el jugársela todo en el último partido estaba ahí.

 

 

 

Sin embargo los hombres de Pioli solventaron rápidamente el partido con un doblete de Giroud, un gol de Kessie y un ‘hat-trick’ de asistencias del siempre brillante Leao que doblegaron en 45 a un Sasuolo sin nada en juego. 0-3 y a dejarse llevar en la segunda mitad, que culminó con la entrada de Ibrahimovic y con una invasión de campo ante de levantar el trofeo. El Inter no dependían de sí mismos. Pero cumplieron su parte y esperaron un milagro que nunca llegó. El 3-0 endosado a un Sampdoria ya salvado fue prácticamente una derrota. El Milan ya celebraba el ‘Scudetto’ en Sassuolo, y cuando pitó el árbitro en San Siro los jugadores dieron por finalizada una dura travesía que queda sin recompensa.

 

El Milan goleó 3-0 al Sassuolo y volvió a ganar la Serie A de Italia luego de 11 años | OneFootball

 

Las lagrimas asomaron en los ojos de algunos integrantes ‘neroazzurri’, que seguro se acordaron del partido ante el Bolonia cuando dependían de sí mismos pero en el que un error del guardameta Radu dejó al Milan el liderato en la carrera. El Nápoles cerró la temporada con un contundente 0-3 al Spezia. Finalizan así los ‘azzurri’ terceros, con la espina clavada de una temporada en la que se situaron en lo más alto de la tabla y que pudo ser histórica. Pero la presión llevó al conjunto del sur de Italia a retirar de manera prematura su candidatura, al tiempo que se despedía de la Liga Europa. Y no ha sido su única despedida. Su capitán, Lorenzo Insigne, ya recibió el homenaje de la grada, esa que tanto le exigió por ser napolitano, pero que le ha reconocido su trabajo durante todos estos años.

 

 

 

Temporada para el olvido del Juventus. Cuarto clasificado, el conjunto de Allegri consiguió el pase a la Liga de Campeones y mira ya a una nueva temporada sin Dybala y con Vlahovic como centro del proyecto. Esta la cerraron con un mal resultado, 2-0 contra el Florencia. También se cerró en esta última jornada el frente de las cometiciones europeas. EL Lazio hizo sus deberes la pasada fecha y ya sin nada en juego empató a tres con el Hellas Verona.

 

Imagen

 

El Roma certificó este viernes su plaza en Liga Europa con un contundente 0-3 al Torino en el que destacó Abraham, que cerró su temporada con 17 goles en Serie A. La última plaza, la de Liga Conferencia, se jugó el sábado entre Fiorentina y Atalanta. Los de Florencia se midieron con una ‘Juve’ sin nada en juego y con un 2-0 sellaron su clasificación, que de igual manera hubiera acontecido con la derrota de los de Bérgamo ante el Empoli (0-1). El Atalanta se queda fuera tras cinco años acudiendo a competiciones continetales. El Salernitana celebró la derrota ante Udinese (0-4) porque había logrado la gesta: quedarse en la Serie A. El Cagliari estuvo a un gol de mantener la categoría, pero no pudo con el Venecia, colista de la temporada (0-0). El Génova, por su parte, ya descendido, se despidió de la Serie A con otra derrota. Esta vez ante el Bolonia (0-1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *