
Kyrgios y Samsonova Campeones en Washington
8 agosto, 2022
Goleada del Barça 6-0 a Pumas
8 agosto, 2022
Con Ilkay Gündogan y Kevin De Bruyne como filtradores de lujo, Erling Haaland firmó un doblete con el que demostró su voracidad de la que se aprovechó el Manchester City, que ganó 0-2 al West Ham en su estreno en la Premier League. Perdió Manchester United con autogol y CR7 de banca. Liverpool empató.
Después de la caída frente al Liverpool en la Community Shield, los hombres de Pep Guardiola no podían sufrir otro golpe. Había mucho en juego en su estreno de la Premier, pero, por encima de todos, un jugador tenía puestos todos los focos sobre su figura: Erling Haaland. El refuerzo de mayor relumbrón del City anduvo perdido en su primer encuentro oficial. Muchos cuestionaron su idoneidad para encajar en un estilo como el del equipo de Guardiola. De hecho, frente al Liverpool, no llegó a tocar la pelota ni veinte veces a lo largo de todo el encuentro.
Highlights of our opening day win against West Ham! 🙌#ManCity pic.twitter.com/K8P4xbqsvK
— Manchester City (@ManCity) August 7, 2022
Aunque ya marcó en un amistoso frente al Bayern Múnich, a la hora de la verdad, falló. Guardiola tenía que hacer algún retoque para cambiar las tornas y sentó a Bernardo Silva y a Riyad Mahrez para dar entrada a Ilkay Gündogan y a Phil Foden. Con el alemán sobre el césped, el City ganó algo de verticalidad y profundidad. Y, de ello, se benefició Haaland. Sin embargo, hasta la primera jugada decisiva del choque, tuvo muchos problemas para encontrar el camino. El West Ham, bien armado atrás, apenas dejaba huecos y el City vivió en un atasco casi continúo hasta que Gündogan dio con la tecla.
Al filo del descanso, al medio alemán se le encendió la bombilla. Antes, el City apenas gozó de un par de opciones: la primera, en un disparo de Kevin de Bruyne desde fuera del área que no encontró portería; y, la segunda, un intento de cabezazo de Haaland que no llegó a conectar con el balón por muy pocos centímetros. El noruego, salvo esa aparición, estaba perdido entre tanto pase. Lejos de la verticalidad del Dortmund, parecía fuera de lugar. Entonces, apareció Gündogan para filtrar un pase entre líneas que necesitaba de las zancadas de Haaland, que utilizó sus poderosos pasos en carrera para tocar la pelota en el momento justo.
A message from @ErlingHaaland! 🧘♂️#ManCity pic.twitter.com/APyqkFIbOa
— Manchester City (@ManCity) August 7, 2022
Del West Ham, apenas hubo noticias, salvo un cabezazo de Michail Antonio a los dos minutos. Necesitaba reaccionar con urgencia en el segundo periodo. En él, intentó adelantar sus líneas para presionar más arriba la salida del balón del City. Funcionó un rato, hasta que se rompió el partido. Y, en ese momento, Haaland entró en su territorio.
Con espacio, es imbatible. Y con lanzadores como Gündogan o De Bruyne, sus opciones de mantener intacta su voracidad sube. Y, para el segundo tanto, apareció De Bruyne para crear un pase de la nada espectacular que dejó a Haaland a tres zancadas del portero. Las dio en un suspiro, se plantó ante Areola y no perdonó.
Prácticamente ahí murió el choque. El 0-2, dejó casi definitivamente grogui al West Ham. Cuando estaba apretando las tuercas al City, apareció Haaland para apagar un posible incendio. Los ‘citizens’ sacaron tres puntos en su estreno. Eso sí, sin mucho brillo. Las apariciones de Gündogan y De Bruyne, unidas a la voracidad de Haaland, allanaron el camino al cuadro de Guardiola, que con un depredador en sus filas puede arrasar en la Premier.
Liverpool 2-2 contra Fulham
Con Luis Díaz como titular, empató en su debut en la Premier League ante el recién ascendido. Aleksandar Mitrović para los locales y Darwin Núñez y Mohamed Salah para los ‘reds’ fueron los goleadores del partido que abrió una nueva temporada en el fútbol inglés El partido encargado de abrir una nueva temporada en la Premier League tuvo a un colombiano como protagonista, fue Liverpool, con Luis Díaz elegido como titular por Jurgen Klopp, contra Fulham, equipo que recién ascendió a la máxima división del fútbol ingles. El pitazo inicial se dio a las 6:30 de la mañana en el mítico estadio Craven Cottage ubicado en la ciudad de Londres.
Goals from Nunez and Salah saw us leave Craven Cottage with a point in our Premier League opener ⚽️ pic.twitter.com/I1FkNr7QHv
— Liverpool FC (@LFC) August 6, 2022
El partido terminó en empate 2-2 pero los ‘reds’ tuvieron que esforzarse al estar en dos ocasiones con el marcador en contra. El primer tiempo mostró al Liverpool con una actitud ofensiva, apoyando su juego por las bandas en donde se encontraba por izquierda el guajiro Luis Díaz y por derecha el egipcio Mohamed Salah. El colombiano tuvo la primera opción para abrir el marcador al minuto 15, tras un rebote en el área descontó un par de rivales con un regate y con una posición incomoda pero logró acomodar el balón para que ingresara por el ángulo de la mano izquierda. El tanto fue anulado por un fuera de lugar previo de Andy Robertson.
Luego un disparó al palo en el minuto 38 del primer jugador volvió a encender las alarmas del equipo local, cuando los “reds” ya estaban en desventaja por el tanto de Mitrovic. El delantero serbio ya había avisado al minuto de juego, cuando aprovechó un error de Alexander-Arnold y disparó pegado al poste de Alisson, acertó pasada la media hora, de nuevo dejando en entredicho al lateral “red”, al que superó en el salto para cabecear un centro pasado del congoleño Neeskens Kebano.
Jordan Henderson says the Reds have work to do following the 2-2 draw with Fulham on the opening day.
— Liverpool FC (@LFC) August 7, 2022
Sin Thiago, sustituido con molestias por Harvey Elliott, y con Darwin Núñez en el campo en lugar del brasileño Roberto Firmino al poco de comenzar la segunda mitad, el Liverpool pareció recuperar el mando gracias al uruguayo, que equilibró el partido, a los 63 minutos, con un preciso taconazo tras asistencia de Mohamed Salah. El subcampeón europeo no ha ajustado aún sus piezas y Mitrovic, autor de 42 goles la pasada campaña y máximo artillero de su equipo en pretemporada, supo aprovecharlo forzando un penalti del holandés Van Dijk y devolvió la ventaja a los locales al minuto 72.
Ya sin el colombiano Luis Díaz en la cancha, sustituido a los 78 minutos por Fabio Carvalho, los dirigidos por Klopp, con más ganas esquivaron la derrota, al aprovechar a Salah un pase de Darwin ocho minutos después y para creer en el triunfo con un remate de Henderson al larguero en la última jugada del partido.
Manchester United despegó con caída
El Brighton le ganó 2-1 en Old Trafford, para amargar el debut liguero del neerlandés Erik Ten Hag en el banquillo de los ‘Red Devils’, en un partido en el que Cristiano Ronaldo no fue titular. El alemán Pascal Gross abrió el marcador a la media hora de partido (30) y dobló la ventaja de los visitantes casi diez minutos más tarde (39). Un gol en su portería del defensa argentino Alexis Mac Allister (68) redujo la ventaja y empujó a los locales a luchar por un empate que no llegó.
A pesar de contar con menos posesión, las ‘Gaviotas’ amenazaron de manera continua la portería defendida por David de Gea. Antes de que se cumpliera el primer minuto, Leandro Trossard ya amenazó con un potente disparo, después de un error en la salida de balón del portugués Diogo Dalot. Después de varios avisos, el propio Trossard filtró un balón al área para Danny Welbeck, que realizó un pase raso al segundo palo que Gross se encargó de convertir (30). El equipo entrenado por Graham Potter golpeó de nuevo con un potente disparo que fue rechazado por De Gea pero que acabó a los pies de Gross, que anotó el segundo gol de los visitantes.
En la segunda parte, Christian Eriksen, que debutó como titular con el United, tomó las riendas del equipo. La entrada al campo de Ronaldo (53) propició una mayor presencia de los ‘Red Devils’ en el área rival, pero sin precisión de cara a puerta, con un errático Marcus Rashford. El gol local llegó de un rebote sobre Mac Allister, que anotó en su propia portería (68). En el otro partido disputado el sábado en Leicester, el Brentford logró igualar 2-2 un partido que los locales llegaron a dominar 2-0.
🗣 "[At the start of the second half], there was a good spirit and we dealt with the setback.
"But at the end of the day, we want three points. That's what our purpose is."#MUFC || #MUNBHA
— Manchester United (@ManUtd) August 7, 2022
Messi doblete y golazo de chilenita
Lionel Messi anotó un sensacional gol de chilena, cuando Paris St Germain comenzó la defensa de su título de la Ligue 1 con una contundente victoria por 5-0 sobre Clermont en el Stade Gabriel Montpied. Messi anotó un doblete para acompañar los goles de Neymar, Achraf Hakimi y Marquinhos, después de otro triunfo sin complicaciones tras la victoria por 4-0 en el Trofeo de Campeones del fin de semana pasado sobre Nantes.
🔝📺⚽️ #𝗖𝗙𝟲𝟯𝗣𝗦𝗚
Le résumé de la première victoire en #Ligue1 🆚 Clermont (0-5) 🔥 pic.twitter.com/WgyMFyBtuh
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) August 7, 2022
Al PSG le tomó solo nueve minutos ponerse al frente cuando Messi lanzó brillantemente el balón en el camino de Neymar, quien completó una excelente jugada con un remate cruzado de derecha. Hakimi anotó a los 25 minutos tras contraataque fulminante, antes de que Marquinhos cabeceara sin marcas un tiro libre de Neymar para colocar el 3-0 parcial.
Luego, Neymar proporcionó el primero de Messi y cuarto del equipo, al devolverle un pase casi a la entrada del área chica. Luego, el delantero argentino culminó una excelente actuación con un gol impresionante, amortiguando el balón con el pecho tras un pase de Leandro Paredes y luego rematando de chilena. Más temprano, el Mónaco venció 2-1 al Racing de Estrasburgo después de que el VAR anulara en el último suspiro el empate del equipo local.
Aspirinas para el Eintracht
Sadio Mané marcó al debutar en Alemania y el Bayern Munich aplastó ayer al Eintracht Frankfurt por 6-1 en el arranque de la Bundesliga. Jamal Musiala hizo un par de goles, mientras que Joshua Kimmich, Benjamin Pavard y Serge Gnabry también anotaron. El Bayern no echó de menos a Robert Lewandowski, quien fue transferido al Barcelona. “Tenemos que encontrar nuevas formas de anotar”, dijo Musiala sobre la salida de Lewandowski, “porque él siempre hacía 40 goles por temporada”.
📣 #FCBayern, olé, olé, olé! ❤️🤍#SGEFCB #MiaSanMia pic.twitter.com/nxJ3gNGpgM
— FC Bayern München (@FCBayern) August 6, 2022
El amplio dominio del Bayern sobre el equipo que ganó la Europa League la temporada pasada demuestra por qué es firme favorito para extender su récord con un 11mo título consecutivo. La potencia bávara efectuó 17 tiros a gol tan sólo en la primera mitad, cuando el equipo visitante pudo ignorar un cómico fallo de Thomas Muller. Kolo Muani forzó un error del confiado portero Manuel Neuer para el descuento del Eintracht.
