Paupérrimo balance del DC United
11 mayo, 2021
Buffon cuelga los guantes
12 mayo, 2021
Paupérrimo balance del DC United
11 mayo, 2021
Buffon cuelga los guantes
12 mayo, 2021
Comparte este contenido!

El equipo de Pep Guardiola se coronó campeón de la Premier League por tercera vez en cuatro temporadas después de que el Manchester United, segundo en la tabla, fue derrotado 2-1 en casa por el Leicester City.

 

 

 

 

 

 

El resultado dejó al City 10 puntos por delante del United con solo tres partidos por jugar para ambos equipos. La coronación del City se había retrasado después de que el equipo dirigido por Pep Guardiola sufrió una derrota en casa 2-1 ante el Chelsea el sábado. Es el tercer título de Premier League de Guardiola con el City en sus cinco temporadas a cargo.  «Esta ha sido una temporada y un título de Premier League como ningún otro», dijo Guardiola, refiriéndose al impacto de la pandemia de COVID-19 que ha provocado que los partidos sean disputados en estadios vacíos.

 

 

 

«Esta fue la más difícil. Siempre recordaremos esta temporada por la forma en que ganamos. Estoy muy orgulloso de ser entrenador aquí y de este grupo de jugadores», agregó el español en la página web del club. «Superar esta temporada, con todas las restricciones y dificultades a las que nos hemos enfrentado, y mostrar la consistencia que tenemos es notable». A pesar del título, el City tuvo un difícil comienzo de temporada después de sumar 12 puntos en sus primeros ocho partidos, su peor inicio desde la campaña 2008-09. Desde entonces, pasó por encima de sus rivales con un gran fútbol y tras llegar a la punta se tornó imparable. Después de perder ante Tottenham Hotspur en noviembre y caer al undécimo puesto en la tabla, el City se impuso en 22 de sus siguientes 27 partidos, incluida una racha ganadora de 15 encuentros y un récord de 11 victorias consecutivas como visitante en la liga.

 

 

El equipo de Guardiola también ganó su cuarta Copa de la Liga consecutiva y puede conseguir un triplete si vence al Chelsea en la final de la Liga de Campeones a fines de este mes. El Manchester United retrasó aún más las celebraciones del título del City al vencer al Aston Villa el domingo, pero el martes el Leicester ayudó al equipo de Guardiola. Incluso si el United vencía al Leicester y luego al Liverpool el jueves, el City podría haber ganado su séptimo título de la liga inglesa con un triunfo ante Newcastle United el viernes.

 

 

 

Una enorme pancarta de «Campeones» fue colgada afuera del estadio Etihad del City mientras un puñado de aficionados llegaba al lugar a celebrar. La celebración será considerablemente más ruidosa el 23 de mayo cuando el City reciba al Everton al cierre de la temporada de la Premier League con la asistencia de 10.000 espectadores.

 

 

Fin a sequía del Sporting de Lisboa

 

 

 

El onceno de Lisboa se coronó campeón de Portugal por primera vez desde 2002 tras vencer a Boavista 1-0 en casa el martes. El delantero Paulinho marcó el único gol del partido en el minuto 36 para que el equipo dirigido por Rubén Amorim consiguiera el título número 19 de liga para el club e interrumpiera el dominio de casi dos décadas de sus rivales Porto y Benfica en el campeonato. El Sporting, que sigue invicto a dos partidos del final, suma 82 puntos tras 32 partidos, una ventaja inexpugnable de ocho unidades sobre su escolta, el Porto.

 

 

Miles de aficionados emocionados con los colores blanco y verde del club se reunieron afuera del estadio José Alvalade del Sporting antes del inicio del partido, ondeando banderas y gritando ‘¡Campeones!’ aunque ningún hincha pudo ingresar al recinto debido a las restricciones por el coronavirus. La policía advirtió a los hinchas que no se reúnan en grandes grupos y los instó a cumplir con el distanciamiento social y usar mascarilla en todo momento. El portavoz Domingos Antunes dijo que espera que la celebración no se convierta en una «pesadilla».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *