Manchester City a un paso del titulo en Liga Premier

Ya son 27 equipos al Mundial de Clubes
15 mayo, 2024
Boston Celtics a la final del Este NBA
16 mayo, 2024
Ya son 27 equipos al Mundial de Clubes
15 mayo, 2024
Boston Celtics a la final del Este NBA
16 mayo, 2024
Comparte este contenido!

Los Citizens de Pep Guardiola aprovecharon su partido pendiente en Londres ante Tottenham (2-0)  para recuperar el liderato de la Premier League en detrimento del Arsenal antes de la última fecha, y está más cerca de un cuarto título consecutivo en la Premier.

 

Imagen

 

 

El equipo del delantero noruego Erling Haaland, bigoleador (51 y 90+1 de penal), suma 88 puntos, dos más que Arsenal, segundo antes de la 38ª y última fecha el domingo. Sin realizar su juego más brillante, los ‘Citizens’ lograron una victoria de oro en el Tottenham Hotspur Stadium de la capital inglesa, un recinto en el que no habían ganado -ni marcado- en liga desde su inauguración en 2019.

 

Imagen

 

 

 

El doblete de este martes deja a Haaland con 27 goles en 30 partidos de la Premier disputados esta temporada, una cadencia infernal en su segundo curso en Inglaterra. El gigante de melena rubia aprovechó con instinto de área un servicio del belga Kevin De Bruyne en el minuto 51, antes de convertir un penal (90+1) provocado por Jérémy Doku. Los hombres de Pep Guardiola se habían llevado un gran susto cinco minutos antes, cuando Heung Min Son tuvo una clara ocasión ante Stefan Ortega. Pero el arquero alemán, que había salido desde el banco para sustituir al lesionado Ederson, firmó una atajada salvadora al estilo de un arquero de balonmano (86).

 

Manchester City (1º, 88 puntos) deberá aún finalizar el trabajo el domingo (15h00 GMT) ante el West Ham en el Etihad para impedir al Arsenal (2º, 86 puntos), que recibirá al Everton a la misma hora, conquistar su primera liga desde 2004. Los ‘Gunners’ esperaban una ayuda del Tottenham, su rival histórico del norte de Londres, pero no llegó, a pesar de que los ‘Spurs’ no lo pusieron fácil sobre el césped.

 

 

 

El arquero local, el italiano Guglielmo Vicario desbarató los intentos de Phil Foden (16) y Kevin De Bruyne (47). Antes, pasado el minuto 5 de partido, lo había intentado el volante uruguayo del Tottenham Rodrigo Bentancur, cuyo zurdazo despejó Ederson por encima del arco. «Es increíble para nosotros, nos da opción de luchar en un último partido. Todavía un partido más, pero es esfuerzo que hicimos hoy fue increíble», declaró el centrocampista español Rodri a Sky Sports. «Sabemos que no fue nuestro mejor partido pero vinimos a ganar y es lo que hicimos», agregó. Guardiola, por su parte, destacó que su equipo tiene «la posibilidad en sus manos en el último partido». Pero «los tenistas dicen que el servicio para ganar Wimbledon, el último juego, es el más difícil».

 

Imagen

 

 

Aston Villa de Emery a Champions 

 

Imagen

 

 

Para el Tottenham (5º, 63 puntos) ese revés en casa enterró sus esperanzas de disputar la próxima Liga de Campeones. La afición local se debatió en sentimientos encontrados este martes; el deseo de ganar y mantener vivas las esperanzas de Champions, pero por otro lado el consuelo de no ver al Arsenal, su rival histórico, festejando un título de liga.

 

Imagen

 

El último boleto fue a parar al Aston Villa (4º, 68 puntos), que regresa a la élite continental más de 40 años después de su última aparición. El Tottenham de Ange Postecoglou, imparable a inicio de curso e irregular después, deberá conformarse con la Europa League. Arsenal ha firmado una segunda parte de temporada fantástica, con una defensa de hierro y un ataque de fuego, pero podría vivir una segunda desilusión consecutiva después de verse adelantado el año pasado en la recta de meta.

Pero la máquina Manchester City se puso a funcionar a pleno rendimiento en el tramo final, su especialidad. Los ‘Citizens’ ha encadenado 22 partidos seguidos sin perder en Premier League desde comienzos de diciembre contra Aston Villa. Ningún equipo ha conquistado cuatro títulos seguidos en la máxima categoría del fútbol inglés.

 

John Jader Durán y el gol de la temporada 

 

Jhon Durán holding his 2023/24 Men's Goal of the Season award.

 

Y Real Madrid goleó al Alavés 

 

Imagen

 

 

El Real Madrid igualó con exuberancia la mejor racha sin perder de su historia, alcanzando por primera vez 30 partidos sin caer en una misma Liga, en una demostración de su poderío ofensivo, con Jude Bellingham marcando primero y asistiendo después al doblete de Vinícius, el día de la reaparición de la mejor imagen de Courtois. No levanta el pie del acelerador el Real Madrid. Juega con la final de la Liga de Campeones en la mente de todos. Con el regreso de los titulares después de tres jornadas con apariciones esporádicas, salvo Rüdiger para que Militao gane ritmo en el mejor partido desde su vuelta y se sume a los aspirantes a comenzar la gran cita de Wembley.

A las reivindicaciones personales se suma Courtois. Tres porterías a cero en sus tres partidos. Mostrando reflejos nada más arrancar el duelo al disparo de Samu y recuperando antiguas sensaciones en el vuelo al chut lejano de Hagi cuando el Real Madrid ya dominaba con puño de hierro. Los dos mismos protagonistas que obligaron al belga a sacar su mejor versión en el segundo acto, especialmente con una parada abajo, junto a la cepa del poste, que cierra el debate de la portería para la final. El mejor del mundo está de vuelta.

 

 

 

En el estadio donde una mágica zurda de Gica Hagi enamoró al madridismo aparecía su hijo, Ianis, para animar con destellos de calidad un duelo que rápido tiño de blanco el campeón. LaLiga ya celebrada no rebajó el hambre de gol de unos jugadores que no pueden desconectarse sin competir dos semanas. Pasaron con facilidad por encima del Alavés desde que marcaron en su primera llegada. El centro de seda de Kroos, el toque con un globo de Bellingham con más sabor a centro que remate pero con una trayectoria imparabale para Owono.

 

 

 

 

Metido de lleno en la lucha por ser máximo goleador, con su tanto 19, Jude demostró que quiere el galardón. Pidiéndola siempre y hasta molesto cuando sus compañeros no le vieron en zona de remate. Pero siempre generoso si puede asistir. Encontró a Vinícius cuando el partido ya era una nueva lección de Kroos al mando. Chutó al lateral de la red el brasileño la primera y la mandó dentro en la segunda, cuando Camavinga, que juega de mediocentro pero aparece en todas las zonas del campo, se liberó en ataque y puso el gol en bandeja.

 

 

Imagen

 

Encontró espacios el Real Madrid para divertirse jugando, sin la tensión de un partido en el que alguno de los equipos se jugase algo. Con la velocidad de Rodrygo en transición, ‘Vini’ buscó la escuadra, Bellingham el doblete con un disparo seco que detuvo Owono y Valverde firmó un gran tanto. En el tiempo añadido del primer acto, apareciendo por el carril derecho para soltar un zapatazo arriba que sorprendió al portero del Alavés.

 

Imagen

 

 

Rebajó la intensidad con la goleada el Real Madrid, más permisivo en las marcas para que Courtois se exhibiera, con hambre en el ataque de jugadores que siempre quieren más. En ese capítulo aparece Vinícius, que no negocia esfuerzos y que, además de marcar, quiso que su amigo Rodrygo también lo hiciera. En esta ocasión sin suerte en el remate, rozándolo con un taconazo que sacó Owono abajo.

 

Imagen

 

 

 

El Alavés, con los deberes hechos y sin nada por lo que luchar ya, buscó su gol sin éxito. Lejos de encerrar a su equipo con un planteamiento defensivo, Luis García Plaza planteó el duelo para intentar disfrutar. El castigo fue mayor porque el Real Madrid siempre quiso más. Tras perdonar Rodrygo y Valverde, Bellingham encontró espacio para conectar con el movimiento de Vinícius que cruzó su disparo en una gran definición. Y entre los intentos de Rodrygo, apareció Güler para sacar provecho de un rechace y ampliar su buena dinámica goleadora con su cuarto tanto, el mejor promedio de LaLiga que celebró un Santiago Bernabéu de fiesta, que cuenta los días hasta la final de ‘Champions’ en plena euforia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *