Roglic Y Pogacar eslovenos campeones
13 marzo, 2022
Tom Brady vuelve y juega
14 marzo, 2022
El actual campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen de la escudería Red Bull, marcó en el circuito de Baréin el mejor tiempo en la última jornada de entrenamientos de pretemporada para el Mundial de Fórmula Uno, que comienza la semana que viene en este mismo escenario.
Verstappen logró este sábado un crono de 1:31.720 para liderar la tabla de tiempos. Aventajó en 695 milésimas al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y en 978 al español Fernando Alonso, que llevó su Alpine al tercer puesto en los últimos minutos. «Lo más importante eran los neumáticos que vamos a utilizar la semana que viene. El coche se sentía bien y cumplimos con el programa que habíamos planeado hacer, eso siempre es positivo», expresó el último campeón en conversación con el sitio oficial de la competición.
«El coche es mejor con poco combustible y, naturalmente, con mucho combustible es un poco perezoso y no hace mucho. Pero es lo mismo para todos. Creo que las piezas nuevas de hoy, también han funcionado bien, lo que se espera», siguió. Respecto a las modificaciones de la monoplaza, el automovilista, de 24 años, aseguró que estarán intactas para el debut. «Funcionan, así que, con suerte, las mantendremos», sostuvo. Para finalizar, Verstappen reiteró sus buenas sensaciones. «Hemos aprendido mucho más sobre el coche, lo hemos hecho más rápido, lo que uno quiere», cerró.
New era, same Max 🔥@Max33Verstappen topped the timing sheets at #F1Testing with a 1:31.720 ⏱️#F1 pic.twitter.com/lzDVKq82wp
— Formula 1 (@F1) March 13, 2022
Por detrás, para completar el top-10, se clasificaron el británico George Russell (Mercedes), cuarto a 1.039; el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), quinto a 1.265; el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), sexto a 1.282; el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), séptimo a 1.385 y que fue el mejor por la mañana; el alemán Mick Schumacher (Haas), octavo a 1.431; el británico Lando Norris (McLaren), noveno a 1.471; y el tretracampeón alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), décimo a 2.101. El español Carlos Sainz (Ferrari) marcó el decimotercer mejor registro, a 3.185 de Verstappen, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón, logró el decimoséptimo a 4.497.
