Mac Jones a Jaguars y Baker Mayfield sigue Bucanero

Alcaraz a Octavos de Indian Wells
11 marzo, 2024
Bucks de la mano de Lilliard y Antetukounmpo
11 marzo, 2024
Alcaraz a Octavos de Indian Wells
11 marzo, 2024
Bucks de la mano de Lilliard y Antetukounmpo
11 marzo, 2024
Comparte este contenido!

Los New England Patriots de la NFL intercambiaron a Mac Jones, su quarterback estelar, a los Jacksoville Jaguars, por una selección de última ronda del Draft 2024.

 

 

 

Jones llegó a los Patriots seleccionado en la primera ronda del Draft 2021 como el mariscal de campo del futuro que lideraría una nueva era ganadora luego de la partida de Tom Brady a los Tampa Bay Buccaneers. En su primera campaña con New England el pasador de 25 años destacó con 3.801 yardas y 22 anotaciones; sufrió 13 intercepciones, registro que le valió ser llamado al Pro Bowl 2021, pero sus números fueron a la baja en las dos temporadas siguientes.

En el 2022 pasó para 2.997 yardas, 14 touchdowns y 11 intercepciones; en 2023, su peor temporada, acumuló 2.120 yardas, 10 anotaciones y 12 intercepciones, registro que lo llevó a perder la titularidad al final de la campaña ante Bailey Zappe. Desde la salida de Tom Brady al final del 2019, con el que New England ganó seis Super Bowls, el equipo perdió el rumbo. Sin el considerado mejor jugador en la historia de la NFL en los controles los Pats de Bill Belichick sólo clasificaron a playoffs en una de las cuatro temporadas en las que ya no contaron con Brady.

 

Imagen

 

 

La temporada 2023 fue el punto más bajo. Patriots acabó con cuatro triunfos y 13 derrotas como el peor equipo de la Conferencia Americana, números que le costaron el puesto a Belichick; fue sustituido por Jerod Mayo en enero pasado. Con Mayo al frente los Pats buscarán en el Draft 2024 un nuevo quarterback que encabece este proyecto. El equipo aprovechará que tiene el lugar número tres para escoger en la primera ronda.

Caleb Williams, el prospecto número uno, casi está descartado, ya que se contempla que lo seleccionen los Chicago Bears, que escogerán primero, pero podrían decantarse por Jayden Daniels, de LSU, o Drake Maye, de Carolina del Norte, otros dos atractivos prospectos. La nueva era que busca emprender Mayo en los New England Patriots está respaldada por los 100 millones de dólares en espacio salarial que tiene el equipo, el máximo entre los 32 equipos de la NFL.

 

 

Bucaneros con Mayfield

 

Imagen

 

 

El ‘quarterback’ Baker Mayfield acordó una extensión en su contrato con los Tampa Bay Buccaneers de la NFL -la liga profesional de fútbol americano- de tres años y hasta 115 millones de dólares. «Quería tener la oportunidad de quedarme. Amo al entrenador Todd Bowles y al personal de esta franquicia. Estoy feliz de estar aquí y quiero ganar más en esta postemporada», afirmó Mayfield luego de firmar su nuevo contrato.

El mariscal de campo de 28 años llegó a los Buccaneers al inicio de la temporada 2023, en la que destacó con 4.044 yardas por pase, 28 anotaciones y 10 intercepciones, los mejores números en su carrera que arrancó hace seis años. Nacido en Austin, Texas, Baker arribó a la NFL luego de ser seleccionado en el lugar uno de la primera ronda del Draft del 2018 por los Cleveland Browns, equipo en el que permaneció hasta la temporada 2021 sin poder explotar.

 

 

Para la temporada 2022, el ganador del trofeo Heisman con los Oklahoma Sooners del fútbol universitario tuvo un año complicado. Arrancó la campaña con los Carolina Panthers, pero a la mitad fue enviado a Los Angeles Rams, a los que no convenció para quedarse. Luego de dejar a Rams, el mariscal de campo recibió una oferta modesta (para un ‘quarterback’ titular) de los Bucs: cuatro millones de dólares por un año, incluidos incentivos. Dinero que Baker aceptó, sabedor de que su potencial le podría traer un mejor acuerdo para 2024.

Todd Bowles, entrenador en jefe de Tampa Bay, fue parte fundamental en esta extensión. El ‘coach’ confió en Mayfield para darle los controles de la ofensiva del equipo en 2023 y el pasador respondió con una brillante campaña que llevó a la franquicia al título de la división Sur de la Conferencia Nacional. En los ‘playoffs’ guió a los Bucs a un contundente triunfo de 32-9, en la ronda de comodines, sobre los Philadelphia Eagles. Tampa Bay fue eliminado por Detroit Lions en la ronda divisional. De los 115 millones de dólares del acuerdo que firmó, 50 millones están garantizados, el resto se ajustará con incentivos repartidos hasta la campaña 2026.

 

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *