Daniel, grita gol con dinastía Maldini
25 septiembre, 2021
Chapines celebran triunfo en DC
25 septiembre, 2021
Comparte este contenido!

 

Pep Guardiola se convirtió en el entrenador con más victorias en la historia del Manchester City (221) después de vencer por 0-1 al Chelsea en la Premier League.

 

Imagen

 

El técnico español desempata con el legendario técnico de los Sky Blues Les McDowall, que dirigió 220 triunfos del Manchester City entre 1950 y 1963. Tres meses después de que el Chelsea les arrebatara la gloria europea, el Manchester City vengó aquella derrota con un triunfo en la Premier League (0-1) que les permite engancharse a los primeros puestos del a tabla. Después de tres derrotas consecutivas contra los ‘Blues’, el City asaltó Stamford Bridge con un gol de Gabriel Jesús el día en el que Guardiola se ha convertido en el técnico con más victorias en la historia del club inglés.

 

Imagen

 

El Manchester City, con el recuerdo vivo de Oporto, porque la afición ‘Blue’ no paraba de repetírselo, se presentó en Stamford Bridge como el mejor equipo. Con un dominio posicional y una presión que asfixiaba al Chelsea y no le dejaba hacer nada con la pelota. Lo único que le quedaba a los de Tuchel era mandar balones largos a la espalda de Timo Werner para que este bregara con los centrales del City, que no tenían mucho problema en espantarle, mientras Lukaku pasaba completamente desapercibido.

 

Imagen

 

 

El brasileño fue la apuesta de Guardiola, porque decidió ponerle pegado a una banda, dándole constantes instrucciones, en lugar de desplazarle a la posición del ‘nueve’. El City tenía otras opciones más puras para la línea de cal, como Ferran Torres, Raheem Sterling y Riyad Mahrez, pero Guardiola optó por Gabriel Jesús. Y aunque los primeros 45 minutos podían demostrar que estaba equivocado, la apuesta terminó pagando. A los pocos minutos de empezar la segunda parte, Joao Cancelo probó suerte desde fuera del área, la tupida defensa ‘Blue’ taponó, pero el cuero le cayó a Gabriel Jesús.

 

Imagen

 

Hasta tres jugadores tenía encima el brasileño, que, para más dificultad, estaba de espaldas a la meta. Comenzó su baile. Le enseñó la salida por flanco derecho a Rudiger, amagó, se giró hacia la izquierda y sacó un disparo que mordió en Jorginho y se coló ante la inútil mirada de Mendy. Ni con el resultado en contra, el Chelsea desarboló al City, que pudo ampliar la ventaja en un mano a mano que le salvó Mendy a Grealish, pero que se terminó dando por satisfecho con el 0-1. El City, que estaba en peligro de quedarse a seis puntos del Chelsea con una derrota hoy, sube hasta la tercera plaza con 13 unidades, las mismas que los de Tuchel y que el Liverpool, que tiene un partido menos.

 

Súper Pep de récord 

 

 

 

Guardiola solo ha necesitado 303 partidos para llegar a las 221 victorias, mientras que McDowall estuvo a cargo del City durante 592 encuentros. «No puedo negar que sería un honor lograrlo», dijo el técnico español en la previa del partido cuando fue preguntado por la posibilidad de asaltar el récord de McDowall. Guardiola une este récord al que ya tenía de ser el entrenador con más títulos en la historia del Manchester City, con ocho hasta la fecha. Esto es el doble que los que consiguió Joe Mercer y siete más de los que levantó McDowall, que ganó una FA Cup.

 

Imagen

 

Derrota del United y CR7

 

 

 

Por primera vez desde que llegó al Manchester United, Cristiano Ronaldo se quedó sin marcar, en un partido gris para los ‘Diablos Rojos’ que cayeron en casa contra el Aston Villa (0-1) después de que Bruno Fernandes fallara un penalti en último suspiro. Cristiano, que disputó los noventa minutos este sábado, no pudo ayudar a que el United sacara algo positivo, después de haber marcado en los tres partidos que había disputado con el United. Además, cedió la responsabilidad de tirar un penalti en el minuto 91, que hubiera supuesto el empate, a su compatriota Fernandes, que lo falló.

 

Imagen

 

Descansó Cristiano entre semana contra el West Ham United, pero ni con esas consiguió que su equipo no se dejara puntos fundamentales en casa contra un rival, a priori, accesible para las aspiraciones de los de Ole Gunnar Solskjaer, que ponen el liderato de la Premier League en peligro. A dos minutos del final, y tras haber estado intentándolo todo el partido el United, un cabezazo de Kortney Hause le dio la victoria al Villa, que asalta Old Trafford y hace que el United pierda la posición de privilegio que tenía en la tabla.

 

 

Con esta derrota, el United se queda cuarto, con 13 puntos, los mismos que el Chelsea y el City, que ya han jugado, y que el Liverpool, que aún tiene que disputar su partido este fin de semana. Es el segundo pinchazo consecutivo del United esta semana, después de quedar eliminados en la Copa de la Liga.

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *