
Volvió Lewis Hamilton… Campeón F1 en Silverstone
7 julio, 2024
Turgis ganó 9a etapa del Tour
8 julio, 2024
La tenista neozelandesa clasificada 123 del mundo, sorprendió el domingo a la británica Emma Raducanu en los octavos de final de Wimbledon y eliminó a la última local en competencia por 6-2, 5-7 y 6-2.
La vacilante esperanza de que el renacimiento de Raducanu durase en el Grand Slam sobre hierba se apagó rotundamente cuando Sun la derrotó para alcanzar los cuartos de final. Raducanu conocía a la perfección los peligros que entrañan las jugadoras provenientes de la clasificación en los Grand Slams, después de que ella misma se coronó campeona en el Abierto de Estados Unidos hace casi tres años habiendo disputado la fase previa.
En otros partidos, la croata Donna Vekić derrotó a la española Paula Badosa por 6-2, 1-6 y 6-4, mientras que la italiana Jasmine Paolini se quedó con el partido contra la estadounidense Madison Keys cuando su rival se retiró con la cuenta en 6-3, 6-7(6) y 5-5. En un partido entre estadounidenses, Emma Navarro derrotó a Coco Gauff por 6-4 y 6-3.
Paolini, finalista del Abierto de Francia, alcanzó los cuartos de final de Wimbledon por primera vez después de que la estadounidense Madison Keys se retiró tras sufrir una lesión en la pierna cuando estaban empatados 5-5 en el tercer set del duelo del domingo en la cuarta ronda. Keys sacó para partido estando arriba 5-2 en el set decisivo, pero empezó a cojear más y más hasta que necesitó atención médica después de que Paolini se acercó 5-4. Le colocaron cinta en el muslo izquierdo para sacar otra vez para partido, pero nuevamente la quebraron —con una falta doble en punto de quiebre— y quedó entre lágrimas al final del encuentro debido a que su movimiento estaba claramente restringido.
Keys intentó seguir jugando, pero finalmente se acercó a la red para informarle al umpire en la Cancha 1 que se retiraría tras un as de Paolini a 15-15- en el último game. La italiana se llevó el primer set 6-3 antes de que Keys ganara el segundo 7-6 (6). “Lo siento por ella. Terminar un encuentro así”, indicó Paolini en la entrevista en cancha. “¿Qué puedo decir? Disputamos un buen encuentro. Fue realmente difícil. Muchas altas y bajas. Me siento un poco feliz, pero también triste por ella. No es fácil ganar así”. Paolini es la quinta italiana que alcanza los cuartos de final de Wimbledon en la era abierta e intentará convertirse en la primera en llegar a semifinales. Enfrentará a la Emma Navarro (19) ganadora del duelo ante la segunda sembrada Coco Gauff.
La Armada Norteamericana
Por primera vez en 20 años 7 estadounidenses estan en 4tos de final de Wimbledon
Alcaraz, Sinner y Djokovic adelante
El campeón defensor Carlos Alcaraz y el número uno del mundo Jannik Sinner están a encuentro de otro duelo de alto calibre en la semifinales de Wimbledon. Los dos hombres alcanzaron los cuartos de final el domingo después de que Alcaraz contuvo el intento de remontada de Ugo Humbert para ganar 6-3, 6-4, 1-6, 7-5 en la Cancha Central el domingo. Sinner, por su parte, superó a Ben Shelton 6-2, 6-4, 7-6 (9) en la Cancha 1 tras salvar cuatro puntos de set en el tercero.
Alcaraz venció a Sinner en cinco sets en las semifinales del Abierto de Francia en junio antes de conseguir su primer título de Roland Garros y los dos podrían enfrentarse nuevamente en la misma instancia sin ganan sus siguientes duelos. Alcaraz enfrentará al ganador del duelo entre Tommy Paul (12) y Roberto Bautista Agut. Mientras que Sinner —el campeón del Abierto de Australia— enfrenta a Daniil Medvedev )5) o Grigor Dimitrov (10). Ambos jugadores ganaron con espectaculares tiros en el momento importante.
El duelo de Alcaraz ante Humbert parecía sentenciado cuando Alcaraz ganó el segundo set al alcanzar una serie de disparos fuera de su alcance para punto para set, incluso se cayó al pegar un derechazo y rápidamente se levantó para alcanzar la siguiente. Al preguntarle cómo describiría su juega en ese punto, Alcaraz sólo dijo: “Increíble, creo”. Pero Humbert sorpresivamente peleó para volver y amenazó con llevar al partido a un quinto set con tres puntos de quiebre seguidos para irse arriba 5-3 en el tercer set. Alcaraz terminó ganando ese game con la ayuda de un par de ases y lo quebró para tomar ventaja de 6-5. “Me sentí muy bien jugando hoy, creo que jugué a un nivel muy alto”, reveló Alcaraz.
Sinner tuvo que remontar tras estar abajo 4-1 en el tercer set y se sostuvo en 5-5 con impresionantes tiros detrás de la espalda, entre las piernas y un derechazo para sentenciar el duelo. “Esa fue pura suerte”, aseguró Sinner sobre su tiro. Shelton intentaba alcanzar los cuartos de final de Wimbledon por primera vez, pero venía de tres duelos seguidos a cinco sets. Sinner está en cuartos por tercer año consecutivo tras perder en las semifinales del año pasado con Novak Djokovic.
De otra parte, la número 1 del mundo, Iga Swiatek se despidió de Wimbledon el sábado al sufrir una sorprendente derrota en tercera ronda ante la kazaja Yulia Putintseva, con lo que puso fin a su racha de 21 partidos ganados. Świątek llevaba casi tres meses sin perder un partido, una racha que incluía una dominante victoria en el Abierto de Francia, y al principio parecía que la racha de la polaca iba a continuar cuando se llevó el primer set por 6-3. Pero Putintseva, número 35 del mundo, remontó y cedió solo tres juegos en los dos sets siguientes para sellar una victoria por 3-6, 6-1 y 6-2.
Posteriormente, Świątek admitió que sabe «lo que tengo que cambiar» en su preparación de Wimbledon tras otro torneo decepcionante en el que su mejor resultado sigue siendo alcanzar los cuartos de final en 2023. «Mi tanque de realmente esforzarme al límite se vació de repente», dijo a la prensa, según Reuters. «Me sorprendió un poco. Pero sé lo que hice mal después de Roland Garros. No descansé bien. No volveré a cometer este error». Este lunes en Octavos de final con los encuentros Lorenzo Musetti vs. Giovanni Mpetshi Perricard, Elena Rybakina vs. Anna Kalinskaya, Taylor Fritz vs. Alexander Zverev, y Holger Rune vs. Novak Djokovic que se impuso a Alexei Popyrin 4-6, 6-3, 6-4,7-6(3).