Perú despegó «Misión Mundial a Qatar»
24 mayo, 202224 candidatos a Premio Asturias de los Deportes
25 mayo, 2022
Los Mavericks derrotaron 119-109 a Golden State Warriors en el American Airlines Center con una actuación sobresaliente del crack esloveno. Sin embargo, el equipo de Steve Kerr se impone por 3-1 en la serie y sigue a un paso de las Finales de la NBA.
Los dirigidos por Jason Kidd arrancaron encendidos desde el perímetro y consiguieron siete triples para imponerse en el primer cuarto. Stephen Curry mantuvo cerca al conjunto visitante, pero el astro esloveno se combinó con Jalen Brunson para que los Mavs se fueran en ventaja al descanso con una diferencia de 15 puntos. Los lanzamientos desde lejos fueron una clave de la mitad inicial, ya que los dueños de casa cosecharon 11 de 23, mientras que Golden State consiguió tres de 16.
Después de una gotera en el estadio que hizo demorar el comienzo de la segunda mitad, los Mavs mantuvieron el dominio para estirar la ventaja a 29 unidades. Los Warriors se dieron por vencidos y completaron el tercer cuarto con un quinteto alternativo, con la mente puesta en próximo juego. El equipo de San Francisco, California, sorprendió en el inicio del último cuarto con un parcial de 9-0 que obligó a Kidd a pedir un tiempo muerto y dejar a Doncic en cancha. La diferencia en el marcador llegó a reducirse hasta ocho puntos y los titulares de Golden State regresaron para jugar el último tramo del encuentro, pero no hubo lugar para la remontada épica y el cuadro de Texas sigue con vida en los playoffs.
Doncic fue el máximo goleador del juego y consiguió un doble-doble con 30 puntos y 14 rebotes, además de aportar nueve asistencias para su equipo. Dorian Finney-Smith lo acompañó con 23 unidades, mientras que Curry fue el más anotó para los Warriors con 20 puntos. Golden State intentará cerrar la serie el próximo viernes en el Chase Center para alcanzar las Finales de la NBA después de tres años. Su última vez fue en 2019, cuando cayeron por 4-2 ante Toronto Raptors.