
Santiago Buitrago ganó Vuelta a Comunidad Valenciana
10 febrero, 2025
Oscar Ibáñez nuevo DT de Perú
11 febrero, 2025
Liverpool, el líder de la Liga Premier League, naufragó en la Copa FA Cup al sucumbir el domingo 1-0 ante Plymouth, un club que lucha por evitar el descenso en la segunda división.
La debacle destrozó la ilusión de conquistar cuatro títulos esta temporada para Liverpool, que lidera la Premier con una ventaja de seis puntos y un partido pendiente. Los Reds quedaron primeros en la fase inicial del nuevo formato de la Champions League y alcanzaron la final de la Copa de la Liga Inglesa.
El penal ejecutado por Ryan Hardie a los 53 minutos le dio la victoria por a 1 0 a Plymouth, un club del suroeste de Inglaterra que se encuentra en el último lugar del Championship, el torneo de segunda división, y que recientemente despidió a Wayne Rooney como su entrenador. Liverpool decidió rotar en su once titular. Estrellas como Mohamed Salah, Cody Gakpo y Virgil van Dijk ni siquiera estaban en el banco de suplentes. Tampoco el argentino Alexis Mac Allister. Pero dispuso de figuras de peso como Darwin Núñez, Luis Díaz y Diogo Jota en un frenético final ante un Plymouth que se defendió a capa y espada.
Al final de unos angustiosos nueve minutos de tiempo añadido, el arquero de Plymouth Conor Hazard se lució con una sensacional intervención para desviar un cabezazo del uruguayo Núñez. Tampién apareció en el lugar correcto para repeler otro cabezazo, esta vez del portero de Liverpool Caoimhin Kelleher, quien subió para un córner.
Tras el silbatazo final, los jugadores de Plymouth se abrazaron en el campo y los aficionados hicieron lo mismo en las gradas de su estadio Home Park. Liverpool se coronó ocho veces campeón de la FA Cup, el más reciente en 2022.
Brigthon da otra sorpresa
El Chelsea también quedó eliminado al perder contra el Brighton & Hove Albion (2-1). Los ‘blues’ perdieron otra opción de título, en un partido que comenzaron ganando gracias a un gol en propia puerta de los portero de los ‘Seagulls’, pero en el que los tantos de Georginio Rutter y Karu Mitoma sirvieron para que el equipo de Fabian Hürzeler se meta en la quinta ronda de la competición.
Con la clasificación, Bart Verbruggen podrá dormir algo más tranquilo después de cometer uno de los errores de la temporada, al intentar bloquear un centro de Cole Palmer e introducir la pelota en su propia portería. El gol en propia puerta anticipaba un partido mucho más tranquilo para los de Enzo Maresca de lo que en realidad fue, porque el Brighton solo tardó siete minutos en empatar, tras un gran remate de cabeza de Rutter, y se llevó la eliminatoria en la segunda mitad, tras un polémico tanto.
Mitoma culminó delante de Robert Sánchez una jugada llena de rebotes y en la que Lamptey había tocado la pelota con la mano. El lateral trató de rematar, el balón rebotó en un defensa y salió disparado a la mano del jugador local. De ahí, fue hasta Mitoma, que marcó el 2-1. Sin VAR que lo pudiera revisar, el tanto subió al marcador y el Brighton selló el billete a la siguiente ronda.
En el otro partido de la tarde, el Newcastle United se clasificó al remontar al Birmingham City (2-3). Las ‘urracas’ pasaron con los tantos de Joe Willock, por partida doble, y de Callum Wilson. Lo mejor del partido fue el golazo desde fuera del área y con golpeo de primeras de Tomoki Iwata.
El City vuelve al triunfo
Manchester United sonríe