
Trump y Obrador a batazos en DC
9 julio, 2020
Gol de Suárez descendió al Espanyol
9 julio, 2020
Los Reds con doblete de Salah quieren alcanzar el récord de puntos en la Premier League tras derrotar por 1-3 al Brighton & Hove Albion. Los de Guardiola blanquearon 5-0 al Newcastle con golazo de David Silva.
Los ‘Reds’ necesitan ganar tres de los cuatro partidos que les restan para superar el récord que estableció el City hace dos temporada de 100 puntos en la Premier League. Le queda jugar contra el Burnley, el Arsenal, el Chelsea y el Newcastle United. Un doblete de Mohamed Salah y un gran tanto de Jordan Henderson doblegaron al Brighton, que está prácticamente salvado y que acudía sin muchas necesidades a este encuentro. Jürgen Klopp, como en los otros dos partidos jugados una vez conquistado el título, volvió a rotar y dejó en el banquillo de inicio a Sadio Mané. Sin embargo, esta vez y no como ante el Aston Villa, el equipo salió enchufado y resolvió el encuentro muy rápido.
El marcador lo abrió Mohamed Salah a los pocos minutos. El Brighton se lió en la salida de balón, Naby Keita le robó la cartera al defensa y se la dejó al egipcio, que hizo el primero con todo a favor. Muy poco después, el Brighton se volvió a complicar la vida sacando el esférico, hubo otro robo y esta vez Henderson, con un magistral disparo desde la frontal puso el segundo. Todo parecía hecho para el Liverpool, pero el Brighton tiró de orgullo justo antes del descanso y Leandro Troussard, rematando de volea un centro desde la derecha, recortó distancias.
En los segundos 45 minutos, el Brighton tuvo el empate, sobre todo en una ocasión clarísima con Alisson vencido que no acertaron a mandar a la red, pero fue el Liverpool el que sentenció. En un córner botado por Andy Robertson, Salah le ganó la partida a toda la defensa con un certero remate de cabeza en el primer palo. El egipcio se mete de esta manera en la pugna por la Bota de Oro al sumar 19 tantos, a dos de Pierre-Emerick Aubameyang y a tres de Jamie Vardy.

El jugador del Liverpool Naby Keita elude contrarios en el duelo que ganó su equipo 3-1 al Brighton, a domicilio en el cierre de la fecha de mitad de semana de la Premier.
La Urracas atrapadas
Manchester City se desquitó de la derrota contra el Southampton con una goleada al Newcastle United (5-0) en la que destacó un gran tanto de falta del español David Silva. Los hombres de Pep Guardiola encontraron esta vez la puntería que les faltó en el partido del fin de semana pasado y se impusieron a un Newcastle United muy pobre en el que el paraguayo Miguel Almirón fue suplente. David Silva fue protagonista del encuentro con dos asistencias y un golazo de falta. El español ayudó a que su equipo abriese el marcador cuando ganó la línea de fondo y puso un pase horizontal que mandó a la red Gabriel Jesús. En el minuto 20, el City aumentó la distancia en el marcador cuando Riyad Mahrez aprovechó una jugada muy similar a la del primer gol para empujar esta vez un envío de Kevin de Bruyne.
A la apisonadora que es el City cuando tiene el encuentro de cara ya no había quién le parara. Matt Ritchie hizo el 3-0 en propia puerta y Silva firmó el cuarto, al colocar una falta al borde del área en una escuadra de la portería defendida por Martin Dubravka. Para redondear la goleada, apareció Raheem Sterling con su decimocuarto tanto de la campaña, a pase de Silva. Si el Manchester United no lograse vencer al Aston Villa este jueves, el Manchester City, a la espera de la decisión de la UEFA sobre su sanción de dos años, aseguraría su clasificación matemática a la próxima edición de la Liga de Campeones. El Newcastle, ya sin nada en juego, se asienta en la decimotercera plaza de la Premier.
De Gea el portero
Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, aseguró este martes que el español David de Gea ha sido el mejor portero del mundo en los últimos diez años. «Ha tenido algunas temporadas fantásticas aquí, y ahora está muy cerca de cumplir una década en el club», afirmó el noruego en rueda de prensa. «Al principio, sé que tuvo que pasar por momentos difíciles, sobre todo por cómo se juega al fútbol en Inglaterra, pero, para mí, ha sido el mejor del mundo en los últimos nueve o 10 años», apuntó. Las palabras de Solskjaer llega en un momento en el que De Gea está a punto de jugar su partido número 399 con el United, lo que le convertirá en el segundo portero con más actuaciones en la historia del Manchester United, solo por detrás de Alex Stepney. De Gea podrá alcanzar esta marca el jueves en el duelo que medirá a los Diablos Rojos contra el Aston Villa.