
Sinner e Italia reinan en Copa Davis
24 noviembre, 2024
Robinson Chirinos DT de los Pajaritos
26 noviembre, 2024
El Liverpool remontó el domingo en su visita al colista Southampton (3-2) en la 12ª jornada de Premier League, en la que el entrenador Ruben Amorim inició su era en el Manchester United con un gris empate en Ipswich (1-1).
Su hómologo neerlandés del Liverpool Arne Slot logró su 16ª victoria en 18 partidos como técnico ‘Red’, la 10ª en 12 encuentros en Premier League. Con 31 puntos, los ‘Reds’ cuentan con ocho de ventaja sobre los ‘Citizens’ de Pep Guardiola (2º, 23 puntos), derrotados por tercera vez consecutiva en Premier League el sábado contra el Tottenham (4-0).
Manchester United empató en su visita al recién ascendido y actualmente en puestos de descenso Ipswich Town. Amorim, de 39 años y que asumió el cargo el 11 de noviembre, creyó poder vivir el debut soñado, cuando Marcus Rashford abrió el marcador a los 81 segundos (2, 1-0), pero Omari Hutchinson ejerció de aguafiestas justo antes del descanso (43, 1-1).
«En la primera mitad estuvimos un poco asustados», valoró Amorim, quien lamentó haber dispuesto «solo de dos días» de entrenamiento. Luego de este cuarto empate de la temporada, el Manchester United ocupa la 12ª posición, a seis puntos del podio.
Real Madrid al acecho culé
Triunfo del Real Madrid ante el Leganés (14º) por 3-0, en Butarque en la 14ª jornada de LaLiga, y que mete presión a un Barcelona rengueante en los últimos encuentros, al recuperar el segundo puesto, con cuatro puntos menos que el líder culé y un partido pendiente. Los goles del francés Kylian Mbappé (42), el uruguayo Federico Valverde (65) y el inglés Jude Bellingham (84) otorgaron un cómodo triunfo al conjunto madridista, que visitará el miércoles al Liverpool en Champions League. El equipo ‘merengue’ no desperdició el empate del Barça ante el Celta (2-2) en Balaídos para acercarse al liderato y, de paso, volver a dejar en tercer lugar al Atlético, que también se había impuesto al Alavés (2-1) en el Metropolitano.
Serie A Napolitana
Nápoles está al frente de la tabla merced a su victoria por la mínima ante una AS Roma en crisis (1-0), y sólo le separa un punto del cuarto, la Fiorentina, mientas que la Juve, sexta a cuatro puntos, está lejos de haberse rendido. Los napolitanos se reencontraron con la victoria después de una derrota en casa contra Atalanta (3-0) y un empate en San Siro ante el Inter (1-1), pero no puede dormirse en los laureles.
«Es una victoria importante en el nuevo proyecto que estamos implantando, hemos vuelto al liderato, pero no hay que emocionarse», explicó el capitán napolitano Giovanni Di Lorenzo. «Es demasiado pronto para hablar de ‘Scudetto’, hay que pensar sólo en el próximo partido», insistió Lukaku. Atalanta encadenó el sábado una séptima victoria consecutiva en la cancha del recién ascendido Parma (3-1). El Inter de Milán, vigente campeón y tercera también con 28 puntos, goleó al Hellas en Verona (5-0).
Triplete y chilenita del angelito
Ángel Di María sigue fulgurando. El zurdo de 36 años anotó tres goles en el impactante 7-0 de Benfica ante Estrela Amadora, por la Taça (Copa) de Portugal, pero uno de ellos, sobre todo, fue cinematográfico y dejó boquiabiertos a todos los que asistieron al Estadio da Luz.
La obra de arte del argentino fue a los 5 minutos del partido. Claro que tres minutos antes, a los 2, el futbolista surgido en Rosario Central ya había abierto el marcador con un remate de zurda. Pero el golazo del que todos hablan fue de chilena, a los 5 después de un centro desde la derecha y un despeje corto, Di María se encontró con la pelota, le hizo un sombrero a un rival y dibujó un acrobático movimiento en el aire, de espaldas al arco y la clavó contra el palo derecho del arquero Francisco Meixedo.