
Masters de Augusta para Rory McIlroy
14 abril, 2025
A Cavani se le quemó la pólvora
15 abril, 2025
Con un gol del colombiano Luis Díaz, el Liverpool dio un paso más hacia el título ganando este domingo 2-1 al West Ham en la 32ª jornada de Premier League, en la que el Chelsea sufrió para empatar 2-2 contra el Ipswich, en puestos de descenso.
Con 76 puntos, los ‘Reds’ cuentan con 13 de ventaja sobre el Arsenal, que empató 1-1 el sábado contra el Brentford. Los ‘Gunners’ solo pueden alcanzar 81 unidades, por lo que seis puntos en las seis jornadas que restan bastarían al Liverpool para proclamarse campeón. El domingo, Mohamed Salah celebró su recién firmada renovación con una exquisita asistencia a Luis Díaz (18), una diana que parecía encaminada a ser decisiva hasta un gol contra su propia portería del lateral escocés Andy Robertson (86).
Lanzado a recuperar la ventaja, el Liverpool logró el tanto de la victoria a balón parado, con un remate de cabeza del capitán neerlandés Virgil van Dijk a un saque de esquina botado por el argentino Alexis Mac Allister (89). “Estoy feliz por haber renovado antes del final de temporada, y con suerte Virgil será el siguiente”, declaró el egipcio Salah tras el encuentro. “Me encantaría verle aquí de nuevo el año que viene”.
Amo este club, dice Van Dijk
Van Dijk, “orgulloso” de haber llevado el brazalete de capitán de los ‘Reds’ por 100ª ocasión, dejó una pista más sobre esa previsible renovación. “Todo el mundo sabe que amo este club”, declaró el neerlandés. El próximo domingo podría ser definitivo, pues si el Arsenal pierde en Ipswich y el Liverpool gana en Leicester, los ‘Reds’ lograrán su ansiado 20º título de campeón, con el que igualar el récord del Manchester United, equipo de Inglaterra con más campeonatos en sus vitrinas.
En el resto de partidos del domingo, el Chelsea (5º, 54 puntos) logró salvar los papeles en Stamford Bridge, empatando 2-2 contra el Ipswich en un encuentro que los ‘Tractor Boys’ llegaron a ir liderando 2-0. El paraguayo Julio Enciso abrió el marcador (19) asistido por Benjamin Johnson… y minutos después Enciso asistió a Johnson para desatar el nerviosismo en el feudo de los ‘Blues’.
United y Tottenham vuelven a perder
Newcastle, sin su entrenador Eddie Howe, hospitalizado el viernes, goleó 4-1 al Manchester United (14º), para situarse cuarto. Los Magpies marcaron la diferencia con goles de Sandro Tonali (24), Harvey Barnes (49 y 64) y Bruno Guimaraes (77). Por el United logró el empate 1-1 provisional el internacional argentino Alejandro Garnacho (37). Tampoco le fue bien al Tottenham en Wolverhampton: los ‘Spurs’ cayeron 4-2, un enésimo tropiezo en una temporada más que discreta para los hombres de Ange Postecoglou, 15º clasificado con 37 puntos. De acabar en esa posición, sería su peor resultado en campeonato desde la temporada 1993-1994, aunque los londinenses mantienen vivo el sueño por pelear la Europa League. Luego de haber empatado 1-1 en Londres, los ‘Spurs’ visitarán el jueves al Eintracht Francfort en la vuelta de cuartos de final.
Balde baja con el líder Barça
El FC Barcelona anunció el domingo la lesión en los isquiotibiales del lateral Alex Balde, un revés en su lucha por el triplete sufrido el sábado durante la victoria por 1-0 en Leganés durante la 31ª jornada de LaLiga. «Las pruebas realizadas en la mañana de este domingo al jugador del primer equipo Alejandro Balde han confirmado que sufre una lesión distal del bíceps femoral del muslo izquierdo», señaló el club catalán en un comunicado.
«La vuelta a la dinámica con el equipo se decidirá en función de su evolución», agregó la entidad azulgrana. El jugador se perderá la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, tras ganar en la ida por 4-0 en Montjuic, y peligra su participación en la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, el 26 de abril en Sevilla.
El internacional español tuvo que ser sustituido en la victoria del Barça contra el Leganés, resultado lo que dio al club catalán una ventaja provisional de siete puntos en LaLiga antes de que el Real Madrid, segundo clasificado, visite al Alavés el domingo. El lateral sintió un pinchazo en una acción defensiva rozando el final de la primera mitad, cuando cortó una incursión del conjunto rival. En ese momento pidió el cambio y entró en su lugar Gerard Martín. Balde, que está siendo pieza clave en el equipo de Flick, acumula 42 encuentros a lo largo de la temporada, 37 de ellos como titular.
Mbappé expulsado y Real Madrid respira
El Real Madrid se impuso este domingo por 1-0 al Alavés (17º) en Vitoria, en la 31ª jornada de LaLiga, pese a la expulsión del francés Kylian Mbappé en la primera parte, y se vuelve a colocar a cuatro puntos del líder Barcelona, que ganó el sábado por el mismo resultado al Leganés. El equipo blancó vio peligrar la victoria al jugar desde el minuto 39 en inferioridad por la expulsión de Mbappé, tras recibir la amonestación por una dura entrada a Antonio Blanco.
El solitario tanto del francés Eduardo Camavinga cinco minutos antes (34) sirvió de bálsamo antes de la vuelta frente al Arsenal en la ida de cuartos de Liga de Campeones, después de perder el martes por 3-0 en Londres. El duelo europeo obligó a Carlo Ancelotti a hacer rotaciones y dos de las estrellas blancas, el brasileño Vinicius y el inglés Jude Bellingham comenzaron en el banquillo.
Arda Güler, una de las novedades del once inicial, gozó de la primera ocasión clara en el minuto 9. Tras un pase del alemán Antonio Rudiger, el turco se quedó corto para llegar al balón que despejó el arquero ecuatoguineano Jesús Owono; sin embargo, el centrocampista madridista cayó al suelo tras el choque; lance que el colegiado interpretó que no hubo nada en esa acción.
En ese instante, los de Carlo Ancelotti, que no pudo estar en el banquillo por sanción, mostraron su dominio de posesión y marcaron mediante Raúl Asencio, que remató de cabeza para adelantar a su equipo. Pero, el árbitro determinó que Rudiger derribó al portero vitoriano tras revisión del VAR y anuló el gol del canterano. Sin embargo, Camavinga se sacó de la manga un zurdazo potente desde la media luna que rompió la igualada del marcador, apenas unos minutos antes de la expulsión de Mbappé, la primera que sufre en España. El Alavés no supo aprovechar la superioridad que se equilibró con la roja a Manu Sánchez (70) por una fuerte entrada con los tacos sobre el muslo del brasileño Vinicius. El colegiado también se apoyó en el VAR para rectificar su decisión de amonestarlo con la amarilla.
Atalanta escala serie A italiana
El goleador de la Serie A no se detiene. Mateo Retegui anotó un tanto y logró una asistencia en el triunfo por 2 a 0 de su equipo, Atalanta, que este domingo venció como local a Bologna y se afirma en la tercera posición del torneo italiano con 61 unidades, solo por detrás del puntero Inter (71) y de su escolta, Napoli (65), cuando transcurre la 32° fecha.
El ex jugador de Boca, Estudiantes y Tigre, que encontró un lugar en la selección de Italia (18 actuaciones, 6 goles), se caracteriza tanto por su solidaridad dentro de la cancha, con su presión constante, como por su olfato dentro del área. Y ante Bologna mostró las dos facetas, para darle al conjunto de Bérgamo un presente fabuloso a nivel local, que lo mete momentáneamente en puestos de Champions League. Apenas iban 2 minutos cuando Raoul Bellanova corrió un largo pase por el carril derecho y siguió hasta el fondo de la cancha, desde donde envió un centro para la entrada del hijo del Chapa Retegui, que surgió como una tromba entre los dos zagueros centrales y festejó el primer tanto del partido.
A los 21 minutos llegó otra participación directa del delantero, cuando luchó una pelota por la derecha desde el piso ante Jhon Lucumí y la recuperó para enviar un perfecto centro al croata Mario Pasalic, que convirtió de zurda. Tanto daño causó ese segundo gol en el equipo visitante que el director técnico de Bologna, Vincenzo Italiano, decidió reemplazar al defensor colombiano en el entretiempo, lapso en que también decidió el ingreso del argentino Benjamín Domínguez. Santiago Castro se mantuvo en el banco hasta el final.
Los números de Retegui cada vez toman mayor relevancia: frente a Bologna alcanzó el gol N° 23, que lo consolida en lo más alto de la tabla de artilleros de la Serie A, mientras que concretó su quinta asistencia en lo que va del certamen. Según las estadísticas del calcio, en el ítem “influencias directas” que reúne goles con asistencias, la lista también la encabeza Retegui, con 28, mientras que Kean (Fiorentina) suma 20 y el belga Lukaku, de Napoli, tiene 19.
El argentino nacionalizado italiano, que en su momento no fue contemplado para la selección albiceleste, recibió una tarjeta amarilla y a los 79 minutos fue reemplazado por Daniel Maldini. Después de la ventaja extraída en el primer tiempo, el equipo de Gian Piero Gasperini no tuvo mayores pasar para llevar adelante el desarrollo del partido en la segunda etapa y redondeó un victoria que le permite desplazar a Juventus de la tercera posición.