Liga sabe culé con tantos de Suárez y Messi

Volvió y la metió…Gol de Paolo Guerrero
7 abril, 2019
M. City por FA Cup, Bayern retoma Bundesliga y Juve acaricia Scudetto
7 abril, 2019
Comparte este contenido!

El delantero del Barcelona resaltó que su equipo amplió la ventaja a 11 puntos que tiene sobre el Atlético tras ganarles 2-0 en el Wanda.  Diego Costa se hizo expulsar tras ofender con grosería al árbitro.

 

Luis Suárez que abrió el marcador y encarriló el triunfo del Barcelona ante el Atlético (2-0) confirmó que «esta victoria supone no un paso adelante, sino dos» en la lucha de los azulgrana por alcanzar el título liguero. El atacante uruguayo analizó la victoria de su equipo sobre el césped del Camp Nou: «Sabiendo lo difícil que es la liga, este es un partido más que demuestra lo complicado que es ganar. Es una gran satisfacción para todos», dijo el delantero. «Dimos un gran paso adelante sacándole más ventaja al segundo», dijo Suárez sobre los once puntos que han establecido de diferencia con los atléticos. «Sacamos un margen amplio, pero todavía quedan muchos partidos y nosotros tenemos dificultades que nos pueden complicar, como los partidos de Liga de Campeones, pero somos conscientes de que dimos no uno, sino dos pasos adelante», declaró el delantero culé.

Con respecto al desarrollo del choque, Suárez declaró que «sabíamos cómo se iba a dar el partido. Son un equipo muy ordenado, uno de los mejores del mundo, pero tras la expulsión buscamos más profundidad. El entrenador cambió algunas cosas para darle más ritmo al juego». Sobre los cambios de Ernesto Valverde tras el descanso, que introdujo a Malcom por Arthur en el minuto 63, el charrúa considera que «se notaron, le metimos más actitud y el equipo generó muchas ocasiones ante un arquero que fue la figura del partido», concluyó sobre la figura Jan Oblak, portero del Atlético. Sobre la expulsión de Diego Costa, al que Gil Manzano mostró la roja directa en el minuto 28 Suárez declaró: «El árbitro decía que le había insultado; es su criterio». Al final, el delantero evidenció su molestia cuando, con el balón en juego, escuchó un silbido desde la zona atlética: «Me molestó que me pitaran porque sabía que había sido desde su banquillo».

Messi  con marcas e infalible

Tras el triunfo del Barca ante el Atlético de Madrid, ‘La Pulga’ superó la marca de triunfos que le pertenecía a Iker Casillas Luego de que el Barcelona derrotara 2-0 al Atlético de Madrid con goles de Luis Suárez y Lionel Messien la recta final del encuentro, el argentino impuso un nuevo récord en el futbol español. Messi se convirtió en el jugador con más victorias en la historia de La Liga. ‘La Pulga’ llegó a 335 triunfos, superando así los 334 juegos ganados del exmadridista Iker Casillas. En redes sociales el Barcelona recordó el momento con un video de los aficionados Culés,mientras que La Liga le dedicó una ilustración al astro argentino El triunfo 335 de Messi no sólo es un récord personal, sino que también acerca mucho a los catalanes a la conquista de título de Liga. En caso de confirmarse el campeonato, sería la décima Liga que obtenga el nacido en Rosario,quien conquistó el trofeo por primera vez como parte del plantel de la temporada 2004-2005.

 

Diego Costa niega grosería

El delantero hispano-brasileño Diego Costa fue expulsado en el minuto 28 por decirle dos veces al árbitro: «Me cago en tu puta madre», según recoge el colegiado Jesús Gil Manzano en el acta oficial del partido, que terminó con victoria del Barcelona sobre el Atlético de Madrid (2-0). «En el minuto 28 el jugador (19) Da Silva Costa, Diego fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí a viva voz, en los siguientes términos:»¡Me Cago En Tu Puta Madre!, ¡Me Cago En Tu Puta Madre!», refleja el árbitro en el acta. En el apartado de «otras incidencias», el árbitro añade: «Una vez expulsado, aún en el terreno de juego, (Diego Costa) me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 y 2, respectivamente». Costa se quejó ostensiblemente tras una posible falta del Barcelona en la media cancha y el silbante paró el partido para expulsar al delantero del equipo rojiblanco. En la misma jugada, vieron tarjeta amarilla Diego Godín y José María Giménez. Tras la expulsión, el central del Barcelona Gerard Piqué intentó calmar a Costa y lo acompañó fuera del terreno de juego. Simeone movió el banquillo y dio entrada a Correa por el lateral derecho Arias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *