Libertad ganó, Willsterman, Guabirá y Huancayo avanzan

PSG doma al Bayern y Chelsea noquea al Porto
8 abril, 2021
América despeinó al León catracho
8 abril, 2021
PSG doma al Bayern y Chelsea noquea al Porto
8 abril, 2021
América despeinó al León catracho
8 abril, 2021
Comparte este contenido!

 Libertad, con un gol de Javier Báez, venció este miércoles a Atlético Nacional en Asunción en un intenso partido que se dirimió en el centro del campo y que deja abierta la vuelta el 14 de abril para resolver el pase de paraguayos o colombianos a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

 

 

La segunda parte fue la más productiva en jugadas de ataque por ambas partes, si bien el gol no llegó hasta los minutos finales, tras un tiro libre de fuera del área de Daniel Bocanegra que fue despejado por el defensa Yerson Mosquera y rematado en última instancia por Báez. Todavía cerca del pitido final pudo haber hecho el segundo el delantero Oscar Cardozo, que se internó solo en el área rival, en lo que era un gol cantado que fue taponado por Aldair Quintana, muy seguro en todo el encuentro.

 

 

Esas dos jugadas fueron el premio a un Libertad que salió a por el gol en ese periodo, aunque Nacional se aproximó con peligro al área de Martín Silva en dos intentonas de Yerson Candelo y Jonatan Alvez La primera parte, interrumpida durante cinco minutos a causa de un apagón, pudo haber dotado de otro curso al partido con la que fue la jugada más clara de gol de esa mitad a cargo de Libertad: cuando un balón del delantero Adrián Martínez se colaba dentro del arco de Quintana y fue sacado en último extremo por el defensa Danovis Banguero.

 

 

El argentino Martínez, convocado de salida en lugar del habitual Cardozo, fue junto al lateral derecho Iván Franco, la dupla más activa de la primera mitad, en la que ambos equipos conjuntos poseyeron la pelota a partes iguales. La primera aproximación de Nacional al arco de Martín Silva no llegaría hasta el 35, con un tiro cruzado a la medida vuelta de Yarlan Barrera que rozó el palo. Franco pondría en apuros en dos ocasiones a Quintana y ya finalizando el primer periodo Michael Chacón conectó un derechazo desde fuera del área que se fue por la parte exterior del palo.

 

Aviador a Fase de Grupos Copa Suramericana

 

 

El Wilstermann de Cochabamba venció este miércoles por 1-2 al Atlético Palmaflor y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana gracias a los goles del boliviano Alejandro Meleán y el colombiano Humberto Osorio.

 

 

El plantel de Quillacollo empezó ganando con la anotación del colombiano Oswaldo Blanco a los 4 minutos, pero Meleán en el 28 y Osorio en el 88 dieron la vuelta el marcador. Al mando del exseleccionador boliviano Mauricio Soria, los ‘aviadores’ repitieron el 2-1 del partido de ida en marzo ante un Palmaflor que estrenó al brasileño Thiago Leitao en el banquillo.

 

Boliviano Guabirá por la gloria

 

 

El Palmaflor mostró un juego ofensivo desde el inicio, lo que permitió a Blanco adelantar a su equipo con un cabezazo en el minuto 4, tras recibir un centro del español Jaime Santos.

 

 

Los goles del ecuatoriano Kevin Mina y el boliviano Willan Álvarez terminaron de sellar el pase del Guabirá de Montero a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras el triunfo por 1-2 de los ‘azucareros’ en casa del Nacional Potosí. El plantel del argentino Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada tenía la ventaja del 4-1 logrado en la ida y resolvió fácil su clasificación gracias a Mina (m.14) y Álvarez (m.82). Mario Barbery descontó para la Banda Roja en el minuto 69.Mina dio oxígeno a los ‘azucareros’ con el gol anotado en el minuto 14 y cerca del final del primer tiempo tuvo la opción de ampliar la cuenta, pero Torrico desvió su remate.

 

 

En un encuentro donde reinó la calma, el poco fútbol y la completa falta de emoción, el Montevideo City Torque y el Fénix igualaron sin goles en el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana que se disputó este miércoles en el estadio Centenario de Montevideo. Un duelo que prometía varias acciones de juego, dinamismo, goles y emotividad, debido al fútbol que pregonan ambos entrenadores, finalmente terminó por aburrir a propios y extraños ya que reinó la tranquilidad.

 

 

Huancayo peruano vive

 

 

Uruguayos City Torque y Peñarol en ceros

 

 

 

 

Aragua arriba venezolano

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *