«Lewangolski», el dueño del balón

En el nombre de Spotify Camp Nou
7 septiembre, 2022
Rigoberto Urán feliz… ganó 17a etapa
8 septiembre, 2022
Comparte este contenido!

Barcelona batió 5-1 al Viktoria Plzen checo con triplete del artillero polaco. Los ‘azulgranas’ vencierona los ‘cerveceros’en el Estadio Camp Nou por la fecha 1 del Grupo C de Champions League 2022-23. 

 

Imagen

 

 

En el debut del club ‘culé’ en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el atacante Robert Lewandowski en su primer duelo en el campeonato de la UEFA fue la figura tras marcar tres goles. El mediocampista Franck Kessié abrió el marcador para los ‘azulgranas’ a los 16 minutos y posteriormente el delantero polaco se encargó de encaminar la victoria con sus tantos a los 34′, 45+3′ y 67′. El mediocampista Sykora anotó el descuento a los 44′ para los checos. El atacante Ferran Torres marcó el quinto a los 71′.

Barcelona es líder de la tabla de posiciones con tres puntos, el mismo puntaje que Bayern Munich que venció 2-0 al Inter de Milán, pero con mejor diferencia de goles (+4). Viktoria Pilzen es último de la serie. Los ‘azulgranas’ visitarán al Bayern Munich en el estadio Allianz Arena de Alemania el próximo martes 13 de setiembre. Por su parte, Viktoria Plzen se medirá ante Inter como local por la fecha 2 de la fase de grupos de la Champions League.

 

 

Sergi Roberto, explicó que un comienzo “mejor es imposible” después de que el conjunto azulgrana venciera por 5-1 al Viktoria Pilsen, en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.“Era muy importante demostrar que vamos a por la ‘Champions’. La temporada acaba de empezar, todos tenemos que estar preparados, creo que tenemos una plantilla muy completa”, añadió uno de los capitanes del Barcelona en declaraciones a Movistar+.

Respecto al triplete de Lewandowski ante el Viktoria Pilsen, Sergi Roberto tan solo tuvo elogios hacia su compañero de equipo: “Es un regalo que Lewandowski haya fichado por nosotros, nos va a dar muchísimo. Lo está demostrando con sus goles, como este ‘hat-trick’. Además, es una gran persona”.

 

 

 

 

Colchonero Griezmann

 

 

 

En un tiempo añadido imprevisible, fuera de toda lógica, sometido como había estado el Atlético de Madrid durante casi todo el partido y salvado por Jan Oblak, Antoine Griezmann surgió en la última jugada del duelo para remachar la victoria agónica de su equipo allá por el minuto 101, ganador de la ruleta rusa a la que se jugó en los instantes finales, con el 1-0 de Mario Hermoso en el 91, el empate del Oporto en el 95, por un penalti cometido por el central, la apoteosis final de ‘El Principito’.

Condenado a la última media hora en cada partido, en una estrategia más que discutible en lo deportivo, por los 40 millones que deberá pagar el Atlético al Barcelona si juega al menos 45 minutos en el 50 por ciento de los encuentros disponible entre la pasada y la actual campaña, asomó el internacional francés para ser tan decisivo como hace tiempo no le se recuerda, para dar un triunfo que nadie intuía en el Metropolitano y que disimula todas las incesantes dudas que demostró el conjunto rojiblanco.

 

 

 

Liverpool…a la Napolitana

 

 

Los Reds perdieron increíblemente 4-1 ante Napoli en el Estadio Diego Armando Maradona por la primera jornada del Grupo A de Champions League 2022-23. Sin duda, un duro golpe para los ‘reds’, que en la previa eran claros candidatos. Como se sabe, es el vigente subcampeón del certamen internacional. Piotr Zielinski (5′ y 47′), Zambo Anguissa (31′) y Gio Simeone (44′) anotaron los goles del cuadro ‘azul’. Cabe resaltar que Víctor Osimhem falló penal (17′) en el local. Luis Díaz (49′), lo más rescatable en el conjunto inglés, puso el descuento con gran remate cruzado desde el borde del área rival. Con este resultado, Napoli se ubicó en el segundo lugar del Grupo A. Mientras que Liverpool terminó tercero. Ajax, por su lado, es líder tras golear 4-0 a Rangers en condición de local. En la siguiente fecha los de Jurgen Klopp recibirán a los holandeses: partidazo que va el martes 13 de setiembre

 

Sello Simeone

 

 

Tan sólo tres minutos después de saltar al campo por la lesión de Victor Osimhen, a los 44 minutos, el ex Fiorentina y Hellas Verona contribuyó para la goleada 4-1 sobre Liverpool, con un simple toque al balón hacia la red, luego de la asistencia de Khvicha Kvaratskhelia por la izquierda. La anotación del formado en River Plate, claro, fue lo más sobresaliente de su desempeño, en el Diego Armando Maradona. Pero esto adquirió mayor notoriedad por haber sido fruto de una temprana muestra de eficacia, en una poca intervención en su tiempo y algo más en la casa de los Partenopei.

Desde el aspecto ofensivo, de acuerdo a los datos provistos por Opta, apenas remató dos veces, siendo una al arco, la del gol. Ambos intentos fueron dentro del área, en la que sólo tuvo tres toques. También pecó de apresurado, con cuatro fueras de juego.En cuanto a distribución, dio seis pases en total, cuya precisión fue del 83%, por sus cinco aciertos. Además, disputó cuatro duelos, de los que terminó con éxito tres y ganó una posesión. Su picardía estuvo latente con dos faltas fabricadas.

Esta tanto, tiene un trasfondo emotivo para los Simeone, ya que el gol de Gio, en su presentación por Champions, se dio justo 25 años y 361 días después de que su padre, Diego, lo lograra en el certamen. En el caso del Cholo, sucedió con un doblete, con la camiseta del equipo que hoy dirige, Atlético de Madrid, ante Steaua Bucarest, conocido en la actualidad como FCSB.

 

Doblete de Richarlison

 

 

La cabeza de Richarlison, con un doblete, solucionó un mal partido ofensivo del Tottenham Hotspur, terminó con la apatía de los de Antonio Conte y sentenció a un Olympique de Marsella (2-0) que jugó toda la segunda parte con un hombre menos en la primera jornada de la Liga de Campeones. La expulsión de Chancle Mbemba por derribar siendo último hombre a Heung-min Son lastró las opciones de los franceses, que fueron mejores que los ‘Spurs’ durante varios tramos de la primera parte, pero que no llegaron con peligro a la meta de Hugo Lloris.

Richarlison, con todo el Marsella metido atrás esperando el pitido final, hizo sus primeros goles con la camiseta del Tottenham de forma idéntica; dos cabezazos para desarmar a los galos en los últimos quince minutos de partido y dar a los ‘Spurs’ su primera victoria en Champions desde la fase de grupos de 2019.

 

 

Aspirinas para el Inter

 

 

La resistencia local en San Siro duró hasta el minuto 24, cuando Kimmich se inventó un pase perfecto en profundidad, entre Dimarco y Dumfries, que Sané controló con calidad para regatear a Onana y rematar a puerta vacía. El tanto desató la alegría de Nagelsmann en el banquillo, pero no quitó el hambre a un Bayern que, de hecho, apretó más todavía a un Inter que por un momento se vio seriamente contra las cuerdas.

Sin embargo reaccionaron los ‘nerazzurri’ con dos llegadas consecutivas gracias a transiciones rápidas perfectamente ejecutadas, circulaciones al primer toque que no dieron tiempo a la defensa del Bayern a colocarse. Se animó San Siro. Un espejismo. Cuando el Inter creyó haberse adueñado del encuentro emergió de nuevo el Bayern.

Saltó el Inter mucho mejor en la segunda mitad, con dos ocasiones de Dzeko, una atajada por un Neuer que hasta ese momento no había participado en el partido, y otra que acabó estrellándose en el cuerpo de Lucas Hernández. Pero cuando el Bayern aprietó, poco pudo hacer la zaga local. Cuando se encontraron los de arriba entre ellos, solo hubo resignación. Una doble pared dentro del área, en una baldosa, entre Sané y Coman, acabó con el internacional alemán sirviendo un pase de la muerte directo a Mané pero que D’Ambrosio intentó interceptar y acabó introduciendo en propia puerta. Demostración de fuerza, solidez, precisión y autoridad del Bayern en San Siro en un inicio inmejorable en esta Liga de Campeones que deja muy tocado por el camino a un Inter que no había terminado de lamerse las heridas del ‘Derby della Madonnina’, en el que sucumbieron por 3-2 ante el Milan.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *