Leipzig Vs. PSG por final de Champions

Pitos suenan claro en VA
13 agosto, 2020
Djokovic dijo si al US Open
14 agosto, 2020
Pitos suenan claro en VA
13 agosto, 2020
Djokovic dijo si al US Open
14 agosto, 2020
Comparte este contenido!

 

El RB Leipzig accedió a las semifinales del Torneo por primera vez en su corta historia, al vencer de forma sorpresiva 2-1 al Atlético de Madrid en Lisboa.

 

 

A falta de dos minutos del tiempo reglamentario, el centrocampista estadounidense Tyler Adams anotó el gol del triunfo del equipo alemán con un disparo desde fuera del área que, tras desviarse en el defensor del Atlético Stefan Savic, descolocó al portero Jan Oblak. El RB Leipzig se puso en ventaja a principios del segundo tiempo con un cabezazo del español Dani Olmo, pero un Atlético desarticulado cobró vida con el ingreso del portugués Joao Félix, quien tras una gran jugada individual se fabricó un penal que lo convirtió en gol en el minuto 71.

 

 

El Atlético, que perdió la final de la Champions en 2014 y 2016, parecía más cerca de anotar el gol del triunfo, pero no tuvo respuestas tras el gol de Adams, que llevó al Leipzig, un equipo fundado hace solo 11 años y propiedad del fabricante de bebidas energéticas Red Bull, a una llave de semifinales ante el Paris St. Germain. Como en todos los partidos de este minitorneo que reunió a los ocho mejores equipos del continente no hubo aficionados en las tribunas, pero desde el principio quedó claro que el Leipzig se sentía como en casa en la élite del fútbol europeo. El equipo alemán avisó muy temprano con una volea de Marcel Halstenberg que se fue desviada, pero los «colchoneros» respondieron con un remate de Yannick Carrasco que encontró bien parado al portero del Leipzig, Peter Gulacsi.

 

 

Nagelsmann, el DT

 

 

El equipo dirigido por el joven Julian Nagelsmann -que no pudo contar con su goleador Timo Werner, transferido al Chelsea- se vio mejor en el primer tiempo, con ese fútbol dinámico que ha sacado aplausos en Europa y que lo llevó a terminar tercero en la Bundesliga. El ingreso de Joao Félix, sin embargo, cambió el partido y solo 10 minutos después de su ingreso le dio el empate a los dirigidos por el argentino Diego Simeone a 19 minutos del final.

Pero cuando el Atlético se veía mejor de cara a una prórroga, el suplente Adams sacó un remate desde el borde del área que le dio una histórico pase a semifinales a la gran sorpresa del torneo. «Ahora toca levantarnos… El rival me gustó, es decidido, con vitalidad, entusiasmo y frescura. A nosotros nos costó. Estoy convencido de que se hizo todo lo posible, pero esto es todo lo que teníamos», aseguró Simeone tras el partido.

 

 

 

Qué dijo Simeone…

 

 

«Estoy absolutamente convencido de que dimos todo lo que teníamos, absolutamente todo», manifestó el técnico rojiblanco a ‘Movistar Liga de Campeones’ nada más acabar el encuentro en el José Alvalade de Lisboa. Simeone recordó que el actual ha sido «un año larguísimo y durísimo». «40 días parados, volver a jugar, 11 partidos seguidos, con la contrapresión de entrar en ‘Champions’ si o sí, una semana parado, volver a entrenar.. Intentamos dar todo, no salió, a levantar la cabeza y volver a levantarnos para el año que viene», agregó.

El entrenador del Atlético admitió que su rival les superó. «Ganaron los duelos, ganaron en faltas, en entender bien el partido y a nosotros nos costó bastante insertarnos bien en el juego. Quizás tras el 1-1 nuestro, el partido estuvo más calmo, pero cuando estaban ellos peor apareció el 2-1 que acabó condenando un partido que no conseguimos jugar como queríamos», argumentó. Para Simeone no hay «ninguna excusa» para la derrota. «Me gustó el rival, decidido, con vitalidad, con entusiasmo, con frescura sobre todo, y a nosotros nos costó», reconoció.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *