Landa se rompió y Kaleb Ewan gana 5a etapa

Presentan nuevos buses de OmniRide
12 mayo, 2021
Argentina Podoroska eliminó a Serena
13 mayo, 2021
Presentan nuevos buses de OmniRide
12 mayo, 2021
Argentina Podoroska eliminó a Serena
13 mayo, 2021
Comparte este contenido!

 

 

El ciclista español Mikel Landa (Bahrain Victorious) sufre fractura de clavícula y de varias costillas a consecuencia de una dura caída a 4 kilómetros de la llegada de la quinta etapa disputada hoy entre Modena y Cattolica, que le obligó a abandonar el Giro en ambulancia.

 

CATTOLICA, ITALY - MAY 12: Mikel Landa Meana of Spain and Team Bahrain Victorious are involved in an accident and is assisted by the medical team during the 104th Giro d'Italia 2021, Stage 5 a 177km stage from Modena to Cattolica / Crash / Injury / Abandon / @girodiitalia / #Giro / on May 12, 2021 in Cattolica, Italy. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

 

 

«En los kilómetros finales de la carrera, Mikel Landa sufrió un accidente en el que se vieron involucrados otros tres corredores en una isleta de tráfico. Landa fue trasladado al Hospital de Riccione, donde está recibiendo tratamiento por una fractura de clavícula y múltiples costillas en el costado izquierdo», señala una nota del equipo Bahrain. Mikel Landa pasará la noche en el hospital bajo observación y se someterá a pruebas más profundas. Según el equipo, «Landa ha estado consciente todo el tiempo y está de buen humor y con ánimo para volver a subirse a la bicicleta lo antes posible».

 

 

 

El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), vencedor de la quinta etapa del Giro, saboreó en Cattolica su cuarta victoria en el Giro, muy especial, ya que se quitó un peso de encima y se armó con confianza para el futuro. «Fue un alivio. Mi objetivo era ganar en la primera o tercera etapas, pero no salieron bien las cosas, por lo que tenía mucha presión sobre. Creo que mis compañeros se superaron a sí mismos. Sin ellos no hubiera estado tan fresco en la meta, prepararon bien la llegada en los últimos 20 kms y yo tuve fuerzas para remontar y ganar», señaló en meta el «Cohete de bolsillo». El corredor de Sydney, de 26 años, apunto estuvo de verse implicado en un enganchón, pero pudo sortearlo y rematar con contundencia.

«No sé qué pasó con Merlier. Hubo algunos momentos nerviosos y casi me tengo que parar, pero pude salir, así que tuve suerte», explicó. A partir de ahora, con la victoria en haber, el futuro se abre a más éxitos. «El objetivo era lograr una victoria. Lo he hecho y tengo muchas ganas de ganar tanto como pueda. Esto me da confianza, y también al equipo. Lo vamos a seguir intentando», dijo.

 

Image

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *