
7a Copa Oro para los «Baby» Team USA
2 agosto, 2021
Canadá Vs. Suecia: Final Olímpica
2 agosto, 2021
De padre estadounidense, sí, pero él italiano, de madre italiana. Nacido en El Paso (Texas), pero residente en Italia desde los cinco años, de 26 años, es el insólito heredero del legendario Usain Bolt como campeón olímpico de 100 metros.
Si alguien hubiera apostado por él la semana pasada se habría hecho rico. Su nombre no figuraba en ningún pronóstico, pero es evidente que la retirada del astro jamaicano ha dejado un panorama revuelto, sin una jerarquía clara, en la velocidad masculina. El estadounidense Justin Gatlin, que con 35 años sucedió a Bolt como campeón mundial en Londres 2017, ha desaparecido de la escena, y su compatriota Christian Coleman, que fue campeón dos años después en Doha, está suspendido por no estar localizable para controles de dopaje.
Italian Lamont Marcell Jacobs surpassed his rivals in the men's 100 meters final to become the 1st with a time of 9.80 seconds. #Tokyo2020 #Athletics pic.twitter.com/PZPFFCnqIy
— SALON ADAMI (@salonadamionair) August 1, 2021
Hace dos años, en los Mundiales de Doha, ni siquiera pudo estar en la final. cayó en semifinales con una marca de 10.20, pero la pandemia, lejos de perjudicar su progresión deportiva, le ha disparado al primer puesto del escalafón. Amante de la Fórmula 1 y admirador del campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, Jacobs es ahora l nuevo bólido del atletismo mundial.