
Higuita segundo en Vuelta a Suiza
20 junio, 2022
River se despertó y goleó
20 junio, 2022
La selección de El Salvador goleó este domingo por 5-1 a la de Guatemala en partido de las eliminatorias de la Concacaf para la vigésima tercera edición del Mundial sub’20, que se disputará el próximo año en Indonesia. Costa Rica empató 1-1 contra Chile y Estados Unidos humilló 10-0 a San Cristóbal y Nieves.
Las eliminatorias de la Concacaf transcurren en las ciudades hondureñas de Tegucigalpa y San Pedro Sula. La ventaja de los salvadoreños no fue mayor por el destacado desempeño del portero guatemalteco Jorge Moreno. El partido jugado en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa, se decantó pronto con un gol de Alexander Romero al minuto 15 y un autogol de Arián Recinos en el 35.
Ampliaron Mayer Gil, Harold Osorio y Daniel Cruz, a los minutos 61, 65 y 86. Arquímedes Ordoñez descontó para Guatemala en el minuto 58. Las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial sub’20, que se jugará el próximo año en Indonesia, ha dividido a los 16 países participantes en cuatro grupos. La competición se disputa en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, en el norte y centro de Honduras, respectivamente.
Honduras 3 Antigua y Barbuda 0
La noche terminó con su nación Honduras debutando con una victoria de 3-0 sobre Antigua y Barbuda.Aaron Zúniga rompió el empate en el 31’, antes de que Jefryn Macías doblara la ventaja al 2- 0 en el 71’. Marco Aceituno completó entonces el 3-0 con un tiro de penal en el 84’ para sellar
la victoria.

Paliza norteamericana

La selección de Estados Unidos humilló este sábado por 10-0 a San Cristóbal y Nieves en partido del premundial Sub’20 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), eliminatorio para el Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebra en Honduras.
El equipo estadounidense venció a San Cristóbal con tantos de Cade Cowell, Caden Clark, Tyler Wolff, Rokas Pukstas, Mauricio Cuevas, Nikolas Tsakiris (que anotó dos veces), Xander Parke y un doblete de Paxten Aaronson. El equipo de las Barras y las Estrellas no tuvo piedad de San Cristóbal y Nieves, al que pudo haberle anotado más goles, en un partido que se disputó en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, en Tegucigalpa. Con un fútbol rápido y certeros en el remate, los estadounidenses comenzaron a producir su goleada al minuto 18, por medio de Cowell, de penalti.
En contraste, San Cristóbal y Nieves no hizo ni un disparo directo a la portería de Estados Unidos, que cerró todos los espacios cuando los caribeños intentaron llegar al área. La selección de Estados Unidos desde el inicio del partido demostró que iba resuelta a ganar y en el primer tiempo anotó seis goles. El segundo tiempo fue una fiel copia del primero, pero con menos goles, cuatro.
Estados Unidos y San Cristóbal y Nieves integran el Grupo E del premundial Sub’20 junto con Canadá y Cuba. Según el calendario de la Concacaf, hoy también se jugará en Tegucigalpa, la capital hondureña, el partido Cuba-Canadá. En San Pedro Sula (norte) se disputarán los juegos Costa Rica-Jamaica y Honduras-Antigua y Barbuda.
Jamaica bailó reggae al final

El defensa Jahmari Clarke anotó este sábado un gol con el que la selección de Jamaica empató 1-1 con la de Costa Rica en el premundial Sub’20 de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que se juega en Honduras. Dorian Rodríguez adelantó a Costa Rica al 58, pero Clarke selló el empate en el último minuto del partido, que se disputó en el Estadio Francisco Morazán, de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.
Rodríguez recibió un balón que acomodó con la cabeza hacia la portería y dejó pasmado al guardameta de Jamaica, Coniah Boyce-Clarke. Desde el primer minuto del choque, la selección costarricense, dirigida por Vladimir Quesada, propuso más fútbol, se apropió del balón y creó más ocasiones de gol, pero careció de contundencia. Con la ventaja, Costa Rica se relajó un poco en su presión sobre el área rival, lo que concedió las primeras llegadas con cierto peligro de Jamaica, que no resultaron gracias a las buenas acciones del portero Bayron Mora.

El combinado costarricense siguió dominando y mordiendo arriba. El control era total, aunque tampoco se prodigaban las ocasiones. Pero Jamaica, que tiene como entrenador a Marcell Gayle, reaccionó y en el tiempo de descuento puso la pizarra 1-1 con un gol, de penalti, de Clarke. La competición, en cuatro grupos, de cuatro países cada uno, se disputa en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, en el norte y centro de Honduras, respectivamente, y es eliminatorio para el Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.
Cuba con la mínima

El otro partido en el Grupo E fue un asunto mucho más reñido, ya que el gol de Cuba al final de la primera mitad fue suficiente para derrotar a Canadá, 1-0. Kevin Martin fue el héroe del equipo caribeño cuando aprovechó un pase hacia atrás de la defensa canadiense y anotó para darle a Cuba los tres puntos.
