«…Por ser sincero te sancionan» : Messi
11 diciembre, 2022
El VAR y el fuera de juego automático
11 diciembre, 2022
«…Por ser sincero te sancionan» : Messi
11 diciembre, 2022
El VAR y el fuera de juego automático
11 diciembre, 2022
Comparte este contenido!

Imagen

 

 

La Selección marroquí  hace soñar a los amantes del fútbol con su juego. Esta vez, en el partido contra Portugal, para buscar un boleto a la semifinal de Qatar dieron muestra de su esencia, saber defenderse y atacar en el momento justo. Hoy están a 90 minutos de la final y deberán enfrentarse a Francia.

 

Imagen

 

 

 

 

Imagen

 

 

Youssef En-Nesyri hizo vibrar a quienes no daban un peso por ellos.  El conjunto marroquí llegó al partido como víctima, pero al minuto 42, se inclinó como favorito. Yahia Attiyat Allah desbordó por el área grande y mandó un centro a En-Neysri, quien esperó en el área, se levantó por todos los aires y cabeceó para dejar el esférico al fondo de la red. 1 a 0 para Marruecos. Un error en la salida del guardameta portugués, Diego Costa, fue suficiente para abrir el marcador.

 

Imagen

 

 

De ese modo, los Leones del Atlas han puesto el ejemplo de cómo jugar una fase decisiva. Sin tener la mayoría de la posesión de balón, Marruecos esperó en bloque bajo y estuvo pendiente al contragolpe. Los de África del Norte ya han hecho historia, pues nunca antes habían avanzado a una estancia parecida. En el Mundial de México 1986, los marroquís llegaron hasta los octavos de final, donde cayeron ante Alemania Occidental.

 

Imagen

 

En la primera fase, Marruecos quedó, sorpresivamente, en el primer puesto del Grupo F, por delante de Croacia, Bélgica y Canadá. Contra los Ajedrezados empataron a cero, frente a los belgas dieron la primera campanada al derrotarlos 2 a 0; mientras que a los de la Hoja de Maple los vencieron 2 a 1 sin problema. La última gesta heroica de una selección africana fue en Sudáfrica 2010, cuando Ghana llegó hasta los cuartos de final ante Uruguay y tras un dramático partido, cayeron en penales. Antes, en Corea-Japón 2002, Senegal no pudo con Turquía; sin dejar de lado a la poderosa Camerún en el Mundial de Italia 1990, que fue la primera en acariciar un escenario así, aunque Inglaterra se sobrepuso.

 

 

Los Leones del Atlas ahora van por Francia

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *