Gringas reviven, Inglesas y Suecas sólidas
25 julio, 2021Histórico, Francia batió a USA 83-76
25 julio, 2021Encuentro del Grupo B celebrado en el estadio Ibaraki Kashima de Tokio, donde el catracho Rigoberto Rivas marcó un gol cuando faltaban tres minutos para derrotar a Nueva Zelanda por 3-2.
Honduras pasó del susto a la felicidad total al ganar con remontada sobre el final a Nueva Zelanda, en partido de segunda fecha del grupo B, en Kashima, recuperándose del resbalón del debut ante Rumania (0-1), en el torneo de fútbol masculino de Tokio-2020. El ingresado Rigoberto Rivas (87) le dio la victoria fundamental para dejar con vida a la H, que plasmó una muestra de carácter y pudo reaccionar en un partido que lo tuvo cuesta arriba casi todo el tiempo y, sobre el epílogo, lo liquidó con la dina del enganche del Reggina de la Serie B italiana.
🇳🇿🚀 Liberato Cacace with an absolute rocket for New Zealand against Honduras!#NZLvHON | #Tokyo2020 pic.twitter.com/j51FRNnw2J
— The Sportsman (@TheSportsman) July 25, 2021
Los neozelandeses marcaron sus goles por intermedio del defensa Liberato Cacace (10) y el gigante Chris Wood (49), mientras que la paridad transitoria la habían conseguido el centrocampista Luis Palma (45+1) y Luis Obregón (78). Con esta victoria fundamental, el elenco dirigido por el uruguayo Miguel Falero dependerá de sí mismo para clasificarse a cuartos de final, cuando enfrente el próximo miércoles a Corea del Sur en Yokohama.
El once hondureño, cuarto en Rio-2016 y cuartofinalista en Londres-2012, festejó la victoria con los revulsivos que mandó al campo Falero, quien movió bien el banquillo y tuvo su premio. El DT charrúa usó los cinco cambios que le permite el reglamento y el enganche Rivas con un remate entrando por izquierda colocado al segundo palo del portero Michael Woud desató la locura de la Bicolor. Rivas tuvo un poco de fortuna, pues su remate rozó en un defensa que intentaba bloquearlo y si bien la trayectoria no se modificó mucho, la reacción tardía y poco feliz de Woud permitió a la H firmar la victoria en remontada.
Con esta victoria, Honduras suma 3 puntos y alcanza transitoriamente en la cima a Nueva Zelanda, que había sorprendido a Corea del Sur en el arranque del torneo (1-0) y Rumania, que aún debe su partido de segunda jornada frente a los surcoreanos, este mismo domingo en segundo turno.
Kubo MVP en triunfo nipón
La selección de fútbol de Japón se acercó a la clasificación para los octavos de final del torneo olímpico con una victoria 2-1 sobre México en el estadio de Saitama. En el partido entre el anfitrión y el conjunto mexicano, Takefusa Kubo y Ritsu Doan marcaron en los primeros 11 minutos para que el equipo sumara su segunda victoria consecutiva y se colocara como líder del Grupo A con seis puntos.
Francia resucita
Francia protagonizó una notable remontada para vencer a Sudáfrica por 4-3. Tras el 4-1 ante el Tri en su primer partido del Grupo A, retomó la senda de la victoria cuando Teji Savanier marcó el gol del triunfo en el tiempo de descuento contra Sudáfrica. «Les Bleus» iban perdiendo por 3-2 cuando faltaban 10 minutos para el final, pero el capitán André-Pierre Gignac convirtió un penal a los 86 minutos para completar su triplete antes del último gol de Savanier. Gignac, uno de los tres jugadores mayores de edad seleccionados por Francia junto con el grupo de menores de 24 años para los Juegos Olímpicos, lidera ahora la tabla de goleadores en Tokio con cuatro tantos en dos partidos.
Brasil empató Argentina ganó
Brasil, no pudo pasar de un empate sin goles ante Costa de Marfil, mientras la selección argentina superó 1-0 a Egipto para mantener con vida sus esperanzas. Brasil marcó cuatro goles en su victoria sobre Alemania en el inicio del Grupo D, pero su ataque no mostró eficacia en el empate sin goles contra una decidida selección de Costa de Marfil. El gigante sudamericano sufrió para controlar el partido tras perder al centrocampista Douglas Luiz por una tarjeta roja directa por negar al delantero marfileño Max Gradel una clara oportunidad de gol a los 13 minutos.
Por su parte, Facundo Medina marcó para ayudar a Argentina a conseguir sus primeros tres puntos en el Grupo C, al vencer por 1-0 a Egipto en el Sapporo Dome. «Esta victoria es muy buena para nosotros, sobre todo en lo anímico», dijo el director técnico argentino Fernando Batista. «Ahora tenemos que descansar y preparar la mejor manera de definir el grupo contra España».
Furia Roja y Teutona
España puso fin a 21 años de espera para marcar un gol olímpico en una reñida victoria 1-0 sobre Australia en el Grupo C con el tanto del atacante Mikel Oyarzabal. Por otra parte, el central Félix Uduokhai marcó un gol de cabeza en los últimos minutos del partido en el que Alemania se impuso a Arabia Saudí por 3-2 en el Grupo D de Yokohama, en el que ambos equipos combinaron 32 intentos de gol. Corea del Sur goleó 4-0 a Rumania, con dos goles del mediocampista Lee Kang-in en los últimos seis minutos del partido.