Real Madrid Vs. Juventus en Maryland, con la Copa Internacional de Campeones

Se agota boleteria para el Mundial
10 abril, 2018
Cambios en reglas de NFL y de la Fórmula 1 alborotan el deporte
20 abril, 2018
Se agota boleteria para el Mundial
10 abril, 2018
Cambios en reglas de NFL y de la Fórmula 1 alborotan el deporte
20 abril, 2018
Comparte este contenido!

Conozca el calendario I.C.C. para Estados Unidos. El Fedexfield en Landover  MD, con el partido Real Madrid Vs. Juventus  se disputará el 4 de Agosto

 

Después del Mundial de Rusia, se viene el Torneo de la Copa Internacional de Campeones, I.C..C. El calendario para Estados Unidos se disputará a partir del 20 de julio, con Manchester City ante Borussia Dortmund en Chicago. El certamen se extenderá hasta el 7 de agosto, cuando jueguen el Real Madrid y Roma en el Met Life de Nueva York. Los clubes Sevilla y Benfica comenzarán los juegos europeos el 20 de julio, mientras el Atlético y el Inter concluirán el 12 de agosto. La sección de Singapur de la I.C.C. es la más corta y presenta la menor cantidad de juegos, con el primer partido entre el Arsenal y el PSG que se disputa el 26 de julio, mientras que el PSG y el Atlético cierran acciones el 30 de julio.

 

I.C.C Juegos en Estados Unidos

Equipos Fecha Estadio


M. City Vs. Dortmund Julio 20 Soldier Field
Liverpool Vs. Dortmund Julio 22 Bank of America Stadium
M. City Vs. Liverpool Julio 25 MetLife Stadium
AC Milan Vs. M.United Julio 25 Rose Bowl
Roma Vs. Tottenham Julio 25 Qualcomm Stadium, San Diego
Dortmund Vs. Benfica Julio 25 Heinz Field
Juventus Vs. Bayern Julio 25 Lincoln Financial Field
M.United Vs. Liverpool Julio 28 Michigan Stadium
Bayern Vs. M.City Julio 28 Hard Rock Stadium
Barcelona Vs. Tottenham Julio 28 Rose Bowl, Pasadena
Benfica Vs. Juventus Julio 28 Red Bull Arena
M.United Vs. Real Madrid Julio 31 Hard Rock Stadium
Tottenham Vs. AC Milan Julio 31 US Bank Stadium, Minneapolis
Barcelona Vs. Roma Julio 31 AT&T Stadium
MLS All Stars Vs. Juventus Agosto 1 Mercedes-Benz Stadium
AC Milan Vs. Barcelona Agosto 4 Levi’s Stadium
*Real Madrid Vs. Juventus Agosto 4 FedEx Field
Real Madrid Vs Roma Agosto 7 MetLife Stadium

I.C.C. afuera de Estados Unidos

Equipos Fecha Estadio
Sevilla vs Benfica Julio 20 Letzigrund Stadion
Bayern vs PSG Julio 21 Worthersee Stadion
At. Madrid vs Arsenal Julio 26 Singapore National Stadium
Arsenal vs PSG Julio 28 Singapore National Stadium
Chelsea vs Sevilla Julio 28 National Stadium
PSG vs At. Madrid Julio 30 Singapore National Stadium
Chelsea vs Inter Agosto 1 Ullevi Stadium
Arsenal vs Chelsea Agosto 4 Friends Arena, Stockholm
Inter vs Sevilla Agosto 7 Via del Mare
At. Madrid vs Inter Agosto 12 Wanda Metropolitano

 

 

 

Todos por la Orejona

 

 

Real Madrid, Bayern Múnich y Liverpool reúnen 22 títulos.

Roma, el único que no la ha ganado

 

.

 

El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones reúne 22 títulos repartidos entre Real Madrid, Bayern Múnich y Liverpool, en tanto que el Roma es el único que no ha logrado levantar el trofeo de la máxima competición continental. El exjugador ucraniano Andriy Shevchenko, embajador de la final de Kiev (26 de mayo), fue el encargado de sacar las bolas que establecieron la composición de las semifinales y el orden de la final. En el sorteo estuvieron representadas las cuatro principales ligas europeas y no habrá condicionante alguno para los cruces. El primer equipo que salió Bayern Munich jugará como local contra el segundo, y lo mismo con la tercera y la cuarta bola. Roma dio la gran sorpresa de los cuartos de final al eliminar al Barcelona. El equipo italiano remontó en el Olímpico el 4-1 encajado en la ida en el Camp Nou. Venció por 3-0 en la vuelta con una gran actuación de todo el equipo, principalmente del delantero bosnio Edin Dzeko, su mejor artillero con seis goles.

 

Esta es la segunda vez que Roma alcanza las semifinales de la Copa Europa/Liga de Campeones. «La Loba», como también se le conoce, alcanzó esta ronda hace 34 años, en la temporada 83-84. Se enfrentó al equipo escocés del Dundee United. Aquella semifinal tuvo algo de épica. Los italianos perdieron 2-0 en la ida y en la vuelta lograron remontar y se llevaron el triunfo 3-0. La final se disputó en ‘su’ estadio Olímpico, lo que teóricamente era una clara ventaja. Pero Roma no supo aprovecharlo y cayó frente a Liverpool en la tanda de penaltis en la primera ocasión en la que el título se dirimía por este sistema. Los ingleses fueron más certeros y se llevaron el trofeo con un marcador de 4-2 desde los once metros. Fue la primera y única vez que los romanos estuvieron en una final. Bayern Munich no lo tuvo fácil en los cuartos de final contra Sevilla, pero logró pasar a semifinales con el global de 2-1 que sacó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán gracias a dos goles en propia meta. En la vuelta, en el Allianz Arena, el Sevilla dio la cara y puso en problemas a los de Jupp Heynckes, pero le faltó acierto y fortuna para meter en más problemas al campeón germano.

Los teutones son asiduos en estas instancias. Tienen 18 semifinales en su historia con cinco subcampeonatos y cinco títulos. De las últimas siete temporadas, contando ésta, los germanos han llegado a seis semifinales. En dos han pasado a la final y han alzado la ‘Orejona’ en una, en la campaña 2012-13, contra Borussia Dortmund. La última vez que los germanos estuvieron en semifinales fue en la temporada 2016-17, en aquella ocasión cayeron ante el Atlético de Madrid. En la ida en el Vicente Calderón los españoles ganaron 1-0; en la vuelta los alemanes se llevaron el triunfo 2-1, pero el valor doble de los goles en campo contrario certificó el acceso del conjunto de Diego Pablo Simeone. Bayern Múnich es el segundo equipo con más participaciones en la Copa de Europa/Liga de Campeones con 34, sólo por detrás del Real Madrid, que tiene 48 comparecencias. Liverpool consiguió su boleto a los cuartos de final a costa de otro equipo inglés, el Manchester City de Josep Guardiola, que partía como favorito. El conjunto que dirige el alemán Jürgen Klopp consiguió superar ampliamente a su rival en los dos encuentros, en la ida en Anfield por 3-0 y en la vuelta, en el Etihad Stadium por 2-1.

 

Hoy como ayer 

En la actual edición de la Champions, el máximo goleador del Liverpool son el extremo egipcio Mohamed Salah y el delantero brasileño Roberto Firmino con ocho dianas. Su actual entrenador, el alemán Jürgen Klopp, llevó al Borussia Dortmund a la final de la Liga de Campeones en la edición 2012-2013, en la que cayó ante el Bayern de Múnich de Heynckes por 2-1 con un gol postrero del holandés Arjen Robben. La historia en semifinales es favorable para el equipo de Klopp, ya que de las nueve que ha jugado, en siete de ellas han conseguido colarse en la gran final. Sin embargo, la última vez que estuvo entre los cuatro mejores de Europa no consiguió superar a su rival, en la edición 2007-2008. El también equipo inglés del Chelsea lo eliminó de la competición (perdió 4-3 en el global). Tras regresar a la máxima competición europea después de dos años de su última participación (2014-2015), el club inglés va en busca de su octava final. De las siete que ha disputado anteriormente ha ganado cinco, convirtiéndose así en el club de Inglaterra con más Copas de Europa y el tercero del continente, únicamente por detrás de las siete del Milán y las doce del Real Madrid. La última corona fue la edición 2004-2005 en la final ganada al Milán en el estadio Olímpico de Atatürk (Turquía) tras la tanda de penaltis (3-2), después de acabar con empate a tres un encuentro en el que el cuadro italiano se adelantó con un 0-3.  Su última final disputada fue en la edición 2006-2007 con Rafa Benítez como técnico, también contra el Milán, pero en esa ocasión perdió por 2-1 con un doblete de Filippo Inzaghi.

 

Real Madrid doblegó al Juventus italiano por un marcador global de 4-3, con susto y polémica. El conjunto de Zinedine Zidane había ganado en la ida por 0-3, pero en la vuelta, dos goles del croata Mario Mandzukic y otro del francés Blaise Matuidi equilibraron de forma increíble una eliminatoria que parecía sentenciada antes de iniciarse el partido. Cuando parecía que era inevitable la prórroga el esfuerzo de los hombres de Zidane encontró en la prolongación la recompensa de un penalti decretado por el colegiado inglés Michael Oliver por falta del marroquí Mehdi Benatia sobre Lucas Vázquez, que se disponía a ‘fusilar’ a Gianluigi Buffon. La decisión resultó muy polémica y provocó las intensas protestas de los jugadores juventinos. De hecho Buffon, que podía haber jugado su último partido en la Liga de Campeones, incluso fue expulsado. Cristiano Ronaldo no desaprovechó la ocasión y clasificó al Real Madrid por octava temporada consecutiva. De paso sumó su undécimo partido seguido en el torneo marcando. El portugués es el auténtico artillero del torneo. Esta temporada lleva 15 goles en los diez partidos disputados y acumula un total de 120. Es el estandarte de un equipo que busca su tercera corona consecutiva tras haber ganado las dos ediciones anteriores en Milán (Italia) ante el Atlético de Madrid y en Cardiff (Gales) ante el Juventus, precisamente.

En semifinales el Real Madrid es un invitado constante. Ha jugado en 29 ocasiones esta instancia, de las cuales 15 ha conseguido superarla y en 12 de ellas llegó a ser campeón del torneo. La última semifinal que disputó fue en la edición pasada contra el Atlético de Madrid, al que ganó por un global de 4-2. Por contra, su último traspié en esta eliminatoria fue en la edición 2014-2015, cuando cayó ante el Juventus por 3-2 al final de los dos partidos. Desde la llegada del francés Zinedine Zidane al banquillo el Real Madrid no sabe lo que es caer en una eliminatoria de la Liga de Campeones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *