
«El Apache» se estrena como DT
22 junio, 2022
Bolivia a los Bolivarianos
22 junio, 2022
El Salvador fue sorprendido pero respondió ante los isleños en la segunda jornada del Grupo G de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial sub’20 que se disputan en Honduras con la participación de 16 selecciones. Hubo cambio de sedes por las intensas lluvias.
El partido entre salvadoreños y arubeños se jugó bajo intensa lluvia en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa, provocado por un temporal que afecta al país centroamericano desde hace dos semanas. La selección salvadoreña sumó su segundo triunfo en la competición, después de superar el domingo por 5-1 a la Guatemala y se clasificó a Octavos de final del certamen.
En otro partido del grupo G, Haití vapuleó a Surinam por 3-0 en el Estadio Francisco Morazán, de la norteña ciudad de San Pedro Sula, también con la cancha en muy malas condiciones por la lluvia. Los haitianos debutaron con un empate 4-4 el domingo frente a Trinidad y Tobago, en tanto que Surinam encajó su segunda derrota, luego de caer por paliza de 0-8 ante México, el domingo.
🎙️ "We are very glad that we were able to pull off that comeback" – Javier Mariona after a great performance against Aruba.
🇸🇻 @LaSelecta_SLV | #CU20 pic.twitter.com/nHxDLNDOmU
— Concacaf (@Concacaf) June 21, 2022
El temporal ha afectado la competición de la Concacaf, clasificatoria para el Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. Debido al mal estado de la cancha del Estadio Francisco Morazán, la Concacaf resolvió hoy que los partidos del miércoles, Jamaica-Antigua y Barbuda, y Honduras Costa Rica, se disputen en el Estadio Yani Rosenthal, del Club Deportivo Marathón, de San Pedro Sula. En Tegucigalpa, el miércoles se jugarán los partidos Canadá-San Cristóbal y Nieves, y Estados Unidos-Cuba. La XXIII edición de la Copa Mundial de fútbol Sub’20 se jugará en Indonesia del 16 de junio al 16 de julio de 2023.
Guatemala revive en el Sub 20
La selección Sub’20 de Guatemala derrotó este martes por 3-1 a Panamá, en la segunda fecha del grupo G del Premundial de la categoría que se juega en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes de Honduras. El partido se disputó en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa, en una cancha en malas condiciones por un temporal lluvioso que está afectando a Honduras.
Las cuatro fechas disputadas hasta ahora se han jugado con canchas en muy mal estado, poniendo en riesgo a las selecciones de los 16 países que compiten en el Premundial Sub’20, clasificatorio para el Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. Guatemala recuperó terreno, luego de la derrota que sufrió el domingo, ante El Salvador, por 1-5, mientras que Panamá venía de vapulear por 5-0 a Aruba. El próximo partido de Guatemala será el jueves, contra Aruba, en tanto que Panamá medirá fuerzas ante El Salvador.