
«El tenis opera como un cartel…»: Novak Djokovic
18 marzo, 2025
Japón, primera clasificada al Mundial 2026
20 marzo, 2025
La zimbabuense fue elegida el jueves como la nueva presidenta del Comité Olímpico Internacional, convirtiéndose en la primera mujer y la primera africana en obtener quizás el trabajo más importante en el deporte global a la edad de sólo 41 años.
La ministra de deportes de Zimbabue y dos veces medallista olímpica de oro en natación logró una sorprendente victoria en la primera ronda en la contienda de siete candidatos, tras la votación de casi 100 de sus colegas en la membresía del COI.
Coventry logró la mayoría absoluta ante un grupo de rivales que incluían al británico Sebastian Coe, otro ex campeón olímpico y actual presidente de la federación internacional de atletismo; y el empresario español Juan Antonio Samaranch, cuyo padre igual nombre presidió el ente olímpico entre 1980 y 2001. Había sido la elección presidencial del COI más abierta y difícil de predecir en décadas, sin un claro favorito antes de la votación.
La exnadadora, ganadora de siete medallas en Juegos Olímpicos, dos de ellas de oro, sacó la mayoría absoluta necesaria en la primera votación para imponerse a los otros seis candidatos, entre los que estaba el español Juan Antonio Samaranch. La ministra de Deportes de su país, se convierte así en la primera mujer y primera persona del continente africano en presidir el COI. Contra todo pronóstico, por el número de candidatos: sólo hizo falta una votación para designar a la persona que releva al alemán Thomas Bach por los próximos ocho años al frente del Movimiento Olímpico.