
Voth salva a Nationals de eliminación
23 septiembre, 2020
Frank De Boer DT de Holanda
23 septiembre, 2020
Junior de Barranquilla, liderado por Carmelo Valencia con triplete, humilló 4-1 al Independiente del Valle, que tras la 4ª jornada del Grupo A era el mejor equipo del torneo tras haber ganado todos sus juegos sin encajar anotaciones. River masacró 6-0 al Binacional y Flamengo batió 2-1 al Barcelona de Guayaquil.
✋Uno, dos, tres, hasta encontrar el hueco y…💣 ¡boom! ¡Golazo de Hinestroza para @JuniorClubSA! pic.twitter.com/1DAtHuwNUO
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 23, 2020
En un renovado estadio Metropolitano de Barranquilla, el ‘Tiburón’ tuvo una noche destacada ante un rival, dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez, que dominó la primera parte del juego pero que se vio superado por un contrincante que necesitaba el triunfo para mantenerse vivo en el torneo continental. Además de los tres goles de Valencia, el otro tanto del Junior que entrena Luis Amaranto Perea fue obra del extremo Freddy Hinestroza, mientras que los ecuatorianos se habían puesto en ventaja con una anotación del goleador panameño Gabriel Torres.
👏🎩 ¡La noche perfecta de Carmelo!
🇨🇴 Valencia mostró toda su potencia y experiencia del puesto para marcar los primeros tres goles de @JuniorClubSA y dejarlo con vida en el Grupo. ¡Qué partidazo! pic.twitter.com/BKxUXw092L
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 23, 2020
Independiente del Valle abrió el marcador al minuto 20 cuando Sherman Cárdenas perdió un balón en el centro del campo que le quedó por el costado izquierdo al extremo Jacob Murillo, que se deshizo del central Dany Rosero y le filtró el balón a Torres, que solo bajo el arco celebró el 0-1. En el segundo tiempo, el ‘Tiburón’ mantuvo el ímpetu con el que finalizó la fracción inicial y consiguió el 2-1 al 55 en una gran jugada del extremo Edwuin Cetré por la derecha, desde donde filtró un pase a Valencia que esta vez no falló y derrotó al portero rival en el mano a mano.

Fredy Hinestroza del Junior celebra un gol del Atlético Junior ante Independiente del Valle, en el estadio Metropolitano en Barranquilla para el 4-1 del Tiburón.
El Junior aprovechó la velocidad de Valencia para hacer daño. Así fue como consiguió el 3-1 al 78 en una gran jugada del hoy volante Fabián Viáfara por la derecha, desde donde le sirvió una asistencia a Valencia que con un giro se deshizo de Alvarado y venció de nuevo a Pinos para llevarse el balón a casa. El tanto que selló el 4-1 definitivo llegó al minuto 85 cuando el extremo Hinestroza recibió en el borde del área y sacó un zurdazo que apagó las oportunidades de un Independiente del Valle cuyo invicto cayó en Barranquilla. Con este resultado, el ‘Matagigantes’ mantiene el liderato del Grupo A con nueve puntos, los mismos que el Flamengo que es segundo, mientras que el Junior es tercero con seis y el último puesto lo ocupa el ya eliminado Barcelona de Guayaquil sin unidades.
Millonario triunfo en Lima
🔴⚪🔥 ¡Otra goleada de @RiverPlate en la #Libertadores!
Los 6⃣ goles que le marcó a @BinacionalFC en la Fecha 4 de la Copa.
⚽🧐 ¿Los goles? De La Cruz, Suárez, Álvarez, Nacho Fernández y Lucas Pratto (2). @FutbolSantander pic.twitter.com/0iclmEhycN— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 23, 2020
River Plate volvió a humillar a Binacional, al que venció por 0-6 en Lima este martes, medio año después de que lo goleara por 8-0 en el Monumental de Buenos Aires. Han sido 14 goles en 180 minutos del equipo argentino ante el campeón de Perú. El triunfo permitió a River alcanzar los 7 puntos y afianzarse en la segunda plaza del Grupo D de la Copa Libertadores, con 3 unidades de ventaja sobre el Sao Paulo, al que se enfrentará la próxima semana en la capital argentina en un partido clave después de que los brasileños cayeran por 4-2 ante Liga de Quito, que es líder.
Primero fue el uruguayo Nicolás De la Cruz quien, en una jugada de pases al primer toque, inauguró el marcador al cuarto de hora de juego con un disparo raso pegado al primer palo. El segundo tanto demostró que la suerte tampoco estaba con el equipo peruano, pues un remate de volea de Suárez fue desviado a la red por John Fajardo. Tampoco estuvo acertada en la defensa del tercer gol, donde Álvarez recogió un rechace en pleno corazón del área para fusilar a placer.
Ignacio Fernández, que hizo el cuarto gol al rematar sin oposición desde el punto de penalti un pase de la muerte de Álvarez. Con el partido más que resuelto, Gallardo dio entrada al joven de 21 años Federico Girotti, que a punto estuvo de hacer el quinto gol para River, y también a Pratto, que reaparecía tras recuperarse de una lesión muscular. El ‘Oso’ llevaba 480 días sin anotar un gol con River y en apenas 18 minutos hizo 2 tantos de cazador de área para poner el definitivo 0-6.
Volvió el Mengao
🇺🇾👏 ¡Cómo aguantó! De Arrascaeta puso el cuerpo y marcó el segundo para @Flamengo en la cuarta fecha de la #Libertadores pic.twitter.com/Fs6VeIeLOs
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 23, 2020
Las angustias del Flamengo, tras las lesiones y los contagios de COVID-19 de 7 jugadores antes del partido de este martes, quedaron atrás al derrotar 1-2 al Barcelona, que sufrió la cuarta derrota y quedó eliminado en el Grupo A de la Copa Libertadores. Pedro, al minuto 6, y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, a los 26, marcaron los goles del triunfo que le permitió al actual campeón del torneo olvidar la derrota por 5-0 que le propinó Independiente del Valle en Quito y acumular 9 puntos.
🔝👊 ¡El primero fue un golazo! Bien temprano, a los 6 minutos, Pedro puso el 1-0 para @Flamengo pic.twitter.com/nR1ighTIjE
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 23, 2020
Descontó el argentino Emmanuel Martínez, al minuto 48. El triunfo ante Barcelona permitió al técnico del ‘Fla’, el español Doménec Torrent, celebrar su primera victoria en el certamen. El partido estuvo a punto de cancelarse por una decisión de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, de «inhabilitar» el estadio horas antes de disputarse el encuentro, resolución de la que se retractó menos de tres horas después. La disposición del protocolo de bioseguridad impuso el regreso inmediato del Flamengo a Brasil, que se marchó del estadio al aeropuerto, debido a los siete contagiados por COVID-19. Por su parte, los jugadores del Barcelona quedaron aislados y en control médico durante varios días.
Con los puntos en El Bolso
🎥 ¡Lo mejor del triunfo 3-1 de @Nacional ante @EstudiantesMEFC para sellar la clasificación a octavos de final de la #Libertadores!@FutbolSantander pic.twitter.com/C3daxFgLnT
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 23, 2020
El Nacional uruguayo se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar a domicilio por 1-3 al Estudiantes de Mérida en la cuarta fecha del Grupo F con un doblete Thiago Vecino y otro tanto de Renzo Orihuela, ambos canteranos. Vecino, de 21 años, abrió el marcador apenas a los seis minutos, cuando aprovechó un pase atrás del volante Brian Ocampo, que firmó un buen partido.
El equipo uruguayo amplió la cuenta a los 27 minutos, cuando el debutante Orihuela, de 19 años, se arrojó dentro del área y mandó al fondo del arco una bola que quedó rebotando después de un tiro de esquina. Hasta ahí, el marcador establecía justicia por lo visto en el campo: Nacional era correcto, rápido y sorprendía con su atrevimiento a un Estudiantes que era desbordado en todas las líneas. Pero con el 0-2, Nacional dejó la iniciativa al equipo local, que buscó con ansias descontar. Así, llegó la diana de Ronaldo Rivas, que transformó en gol una gran jugada colectiva cuando expiraba la primera mitad del partido.
Estudiantes dio ingreso al ariete colombiano Wilson Mena, que por presencia y velocidad inclinó la cancha en favor de su equipo, y la visita vio peligrar su ventaja. Y cuando Estudiantes disfrutaba de su mejor momento en la cancha y estaba cerca de nivelar la pizarra, el guardameta Alejandro Araque cometió un penalti sobre Trasante, que Vecino convirtió en gol a los 60 minutos. Nacional manejó el partido con calma. Con el triunfo, Nacional mantuvo el invicto en cuatro presentaciones, llegó a 12 puntos de 12 posibles y además del billete a octavos se afianzó en la cima de la zona, en la que tiene como escolta al argentino Racing.
La Academia cazó El Tigre
🧤⭐🔵 ¡La noche de Javier Rojas!
😎 Las espectaculares atajadas del arquero de @Bolivar_Oficial, con penal incluido en el final del partido, para el 1-1 frente a @catigreoficial.#GloriaEterna pic.twitter.com/B0YatAw83V
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 23, 2020
Tigre y Bolívar empataron 1-1 en Argentina en la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores y le sirvieron en bandeja la clasificación para los octavos de final al Palmeiras brasileño y al Guaraní paraguayo, que se enfrentan el miércoles. El portero boliviano Javier Rojas, la figura del partido, le contuvo un penalti a Pablo Magnín en el tiempo de adición. Con este resultado y tras la disputa parcial de la cuarta jornada, Palmeiras lidera con nueve puntos, seguido por Guaraní con seis, Bolivar con cuatro y Tigre con uno.
Magnín puso el 1-0 a los 17 minutos, pero el Bolívar consiguió la igualdad a los 36 gracias a Marcos Riquelme y tras un grosero error del portero Gonzalo Marinelli. El Bolívar no pudo convertirse en el primer equipo boliviano en ganar un partido en Argentina en la historia de la Copa Libertadores. En el tempo de reposición, Rojas le contuvo un penalti a Magnín. En la quinta jornada, el Bolívar visitará al Palmeiras el 30 de septiembre y Tigre recibirá al Guaraní al día siguiente.
Liga ofendió a San Pablo
🙌🇪🇨 ¡Qué triunfo, @LDU_Oficial! Los goles del 4-2 ante @SaoPauloFC para ser líder del Grupo D de la #Libertadores.@FutbolSantander pic.twitter.com/0LuXA50ztd
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 23, 2020
Liga de Quito quedó en posición inmejorable para clasificarse en casa a los octavos de final de la Copa Libertadores al apabullar 4-2 al Sao Paulo, cuya aspiración dependerá de una maciza victoria en la cancha de River Plate. De cara a la última jornada del Grupo D, Liga de Quito lidera con 9 puntos de 12 posibles y River Plate, que hoy apisonó por 6-0 al Binacional, le escolta con 7, en tanto que el Sao Paulo quedó estacionado con 4, uno más que la ya eliminada formación peruana. La próxima semana Liga de Quito recibirá al Binacional y su clasificación podrá sellarse incluso con una derrota, si el River Plate cae en Buenos Aires.
El Sao Paulo visitará al River Plate, el equipo más goleador del torneo con 16 goles, la mitad de su producción. La misión ‘casi imposible’ obliga a los brasileños a imponerse con una abultada ventaja. Una derrota de los pupilos de Marcelo Gallardo tampoco impediría su paso a la fase de los dieciséis mejores. El equipo quiteño labró hoy su ventaja en el primer tiempo con los goles del colombiano Cristian Martínez Borja, en el minuto 21, el doblete del ecuatoriano Johjan Julio a los 36 y 46 minutos. Billy Arce amplió a los 76 y la tardía reacción de los brasileños se manifestó con Brenner, a los 60 y el colombiano Santiago Tréllez a los 82. Liga de Quito desarrolló una presión envolvente desde el primer minuto que sorprendió a los visitantes.