Juego de Estrellas MLB para Liga Americana

Nairo Quintana trepó al cuarto lugar del Tour de Francia
20 julio, 2022
Colombia a Semifinales, Paraguay a repesca
21 julio, 2022
Comparte este contenido!

La partida  92 de  MLB con sus estelares  tiene a su ganador. Se trata del equipo de la Liga Americana que le ganó por 2-3 a la novena de la Liga Nacional en el Dodger Stadium.

 

Imagen

 

 

Giancarlo Stanton y Byron Buxton fueron las figuras del encuentro para el conjunto ganador mientras que en el otro equipo se destacó Paul Goldschmidt. La Liga Nacional pegó primero en el partido. Mookie Betts  sería el encargado de poner la primera carrera del partido con un sencillo rodado que permitió la anotación del venezolano Ronald Acuña Jr.

 

Imagen

 

 

Luego, Goldschmidt se encargó de aumentar el marcador con un jonrón que se fue entre los jardines central y izquierdo.bEn la cuarta entrada, la Liga Americana se recuperó. Primero fue Stanton quien puso el 2-2 con un cuadrangular de 457 pies que permitió su carrera y la del dominicano José Ramírez.bFinalmente, Byron Buxton bateó un vuelacercas de 425 pies que decretó la victoria para la Liga Americana ya que en las siguientes cinco entradas el partido no tuvo anotaciones.

 

Las cámaras siempre apuntadas hacia Ohtan

 

Imagen

 

 

 

 

 

De esta manera, la Liga Americana mantiene su racha en Juegos de Estrellas y ya suman su noveno juego consecutivo sin perder. La última victoria de la Liga Nacional sigue siendo la obtenida el 10 de julio de 2012 en el Kauffman Stadium.

 

Imagen

 

«El Toro» Valenzuela presente

 

Imagen

 

 

En la edición número 92 del Juego de Estrellas de la Major League Baseball (MLB), dos mexicanos históricos protagonizaron el arranque del encuentro. Fernando El Toro Valenzuela, volvió a la lomita del Dodger Stadium para realizar el lanzamiento inaugural. Frente a él, detrás de la goma, se situó Alejandro Kirk, el primer catcher mexicano de la historia en aparecer en el partido de los mejores jugadores de las Grandes Ligas, para recibir la pelota.

 

 

 

Al ritmo de “El Son de la Negra”, Valenzuela caminó hasta el centro del diamante. A diferencia de los mejores años, las suelas de sus zapatos ya no tocaron la placa metálica para lanzar una de sus mejores bolas. Después de 32 años de haber lanzado por última vez en el montículo, se paró en el borde de la grama con la arcilla para poder hacer llegar su lanzamiento hasta la zona del home.

Frente a él, el formado en las filas de los Toros de Tijuana se paró en cuclillas y le indicó el objetivo al más veterano. El inicio de su figura denotó el ánimo de Valenzuela por recordar sus mejores años, aunque su postura cansada le hizo resignarse a lanzar una bola de baja velocidad con su laureado brazo izquierdo.

Cuántos mexicanos han jugado el All Star Game ?

 

Imagen

 

A lo largo de la historia, incluyendo a Alejandro Kirk, quince peloteros mexicanos han sido convocados para la disputa del Clásico de Media Temporada de la MLB. El primer en conseguir el reconocimiento fue Beto Ávila, quien pudo formar parte del encuentro en las temporadas de 1952, 1954 y 1955. El segundo fue Jorge Orta, en 1975 y 1980, así como Sid Monge en 1979.

El Toro Valenzuela fue el cuarto jugador mexicano, mientras que Aurelio López (1983), Teodoro Higuera (1986), Vinicio Castilla (1995 y 1998), Esteban Loaiza (2003 y 2004), Joakim Soria (2008 y 2010), Yovani Gallardo (2010), Adrián González (2008-11 y 2015), Sergio Romo (2013), Marco Estrada (2016) y Roberto Osuna (2017) se sumaron en los años posteriores. Acerca de su aparición en el equipo de los mejores jugadores de la Liga Americana, El Capitán Kirk se dijo contento por el logro, aunque advirtió que no será la única ocasión que pueda disputar el prestigioso partido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *