Jorge Fossati llegó a Perú para dirigir Selección

Colombia imbatible, remontó y le ganó a México
17 diciembre, 2023
América de México y Saprissa en Costa Rica Campeones
18 diciembre, 2023
Colombia imbatible, remontó y le ganó a México
17 diciembre, 2023
América de México y Saprissa en Costa Rica Campeones
18 diciembre, 2023
Comparte este contenido!

El entrenador uruguayo afirmó este sábado que «es un privilegio ir a la selección», respecto a su salida como técnico del Universitario y su nuevo papel como director técnico de La Roja, que según su representante, se concretará pronto.

 

Imagen

 

 

 

«Recuerden que ir a la selección es un privilegio. Y no hay club en ningún país que sea más importante que la selección. Esa es mi forma de pensar de toda la vida», dijo Fossati a medios locales a su llegada al aeropuerto limeño Jorge Chávez. Según medios locales, el técnico viajó de Uruguay a Perú para ultimar los detalles del fin de su contrato con el equipo crema y el nuevo con la selección nacional.

Definió como «fundamental» el diálogo con el director general de Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, quien le ha propuesto el cargo de entrenador de la Blanquirroja. «Es un colega con tanta o más experiencia que yo, y para mi es un halago que un técnico de su trayectoria piense que soy el idóneo para conducir en este momento a la selección», agregó.

Cuando la prensa le preguntó sobre la posibilidad de que la selección nacional se clasifique o no al Mundial de 2026, debido a que esta se encuentra en último lugar de las eliminatorias sudamericanas, sostuvo que cree en el equipo. «Si yo no estuviera convencido de que se puede, loco no soy ya les dije, este yo o quien sea», indicó sobre el equipo nacional peruano , y añadió que aún queda mucho recorrido para que este sí se pueda clasificar.

 

 

 

 

El representante de Fossati confirmó este viernes que «solo faltan detalles» en las negociaciones con la Federación Peruana de Fútbol para que su patrocinado sea el nuevo seleccionador de Perú, en reemplazo de Juan Reynoso. «Solo faltan detalles de documentos para que todo se pueda cerrar. Realmente hay muy buena voluntad de parte de la FPF y muchísimas ganas del ‘profe’ Fossati para que todo se concrete», declaró Pablo Betancourt a periodistas al abandonar la Villa Deportiva Nacional (Videna), la sede de la FPF.

 

Imagen

 

 

 

Betancourt aseguró que el estratega decidió terminar el contrato que tenía con la «U» por todo 2024 antes de cerrar un acuerdo con la FPF «para no causarle ningún inconveniente» al equipo crema y que sus dirigentes «puedan buscar un nuevo entrenador». Fossati dejó este miércoles de ser entrenador del Universitario de Deportes, equipo que se prepara para celebrar el próximo año el centenario de su fundación y disputar tanto la Liga 1 como la Copa Libertadores de América.

 

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *