Jasper Philipsen gana 15a etapa del Tour

Festival de Jonrones MLB con sabor latino
18 julio, 2022
Quiénes abren el Juego de Estrellas MLB ?
19 julio, 2022
Festival de Jonrones MLB con sabor latino
18 julio, 2022
Quiénes abren el Juego de Estrellas MLB ?
19 julio, 2022
Comparte este contenido!

 

 

El ciclista belga del equipo Alpecin Fenix, se estrenó en el Tour de Francia imponiéndose en un apretado esprint en la  etapa disputada entre Rodez y Carcasona, de 202 km, jornada marcada por el calor en la que el danés Jonas Vingegaard retuvo el maillot amarillo y perdió 2 compañeros de equipo.

 

Imagen

 

 

Philipsen (Ham,24 años), por fin levantó los brazos en el Tour. El belga estaba gafado con 4 segundos puestos, pero en Carcasona, donde se impuso Mark Cavendish el año pasado igualando las 34 victoria de Eddy Merckx, ganó el pulso por velocidad en una llegada disputada al límite, por delante del belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), cuatro veces segundos ya, y del danés Mads Pedersen (Trek Segafredo).

 

 

 

Jonas Vingegaard mantuvo el maillot amarillo con un coste elevado. Perdió antes de salir a Roglic y en acto de combate a Kruijswijk. Dos soldados menos, dejando al Jumbo Visma con 6 efectivos, los mismos que el UAE de Pogacar, que sigue segundo en la general a 2.22 minutos. Se igualan los efectivos, se equiparan las fuerzas la víspera de la tercera jornada de descanso y en vísperas de Pirineos.

La general no tuvo cambios. Mantuvo la tercera plaza Geraint Thomas, a 2.43, Bardet la cuarta a 3.01, Nairo Quintana la sexta a 4.15 y el primer español sigue siendo Enric Mas (Movistar), quien cierra el top 10 a 9.58. El balear dijo no haberse sentido especialmente afectado por el calor, ya que «desde niño estoy acostumbrado a jugar al sol».

 

Imagen

 

Imagen

 

El esloveno Tadej Pogacar, dice hay partido

 

Imagen

 

 

Fue segundo de la general del Tour de Francia, aseguró que con las dos bajas que sufrió el equipo del líder, el danés Jonas Vingegaard, afrontan la semana decisiva de la carrera con las mismas unidades y señaló que «hay partido». «Nosotros perdimos a dos hombres importantes y ellos ahora también. Hay partido. Estamos empatados en lo que se refiere a número de corredores, creo que lo que queda va a ser muy interesante», avisó el ciclista del UAE.

Su equipo vivió las retiradas del noruego Vegad Stake Laengen y el neozelandés George Bennett por covid, mientras que el Jumbo de Vingegaard tiene que prescindir del esloveno Primoz Roglic y del holandés Steven Kruijswijk por caídas. Pogacar destacó el calor de la jornada de este domingo y restó importancia a la caída que sufrió Vingegaard. «No sé si se ha hecho daño. Caer nunca es bueno, pero le he visto pedalear y me ha dicho que está bien. Creo que está bien y ahora tiene un día de descanso, estará a tope pasado mañana», señaló el ganador de las dos últimas ediciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *