El adiós de Miguel Cabrera
3 octubre, 2023Biles II : El salto perfecto
3 octubre, 2023El tensita italiano consiguió el pase a la final del Abierto de China al vencer al español Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie, por 7-6 (4) y 6-1, en una hora y 54 minutos.
Sinner, sexto favorito, se enfrentará en el duelo por el título al ruso Daniil Medvedev, que superó en la otra semifinal al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-3. Alcaraz tiene el objetivo claro de alcanzar y sobrepasar a Novak Djokovic, primera raqueta del ranking ATP, para acabar el año como número uno mundial, y para ello no dudó en pasar a la ofensiva desde el principio, consiguiendo ventaja nada más iniciarse el choque y manteniéndola en su posterior turno al servicio.
Make it 4️⃣-3️⃣
A stunning performance from @janniksin leads to a well-deserved win against Carlos Alcaraz 7-6 6-1 for a place in the #ChinaOpen final 💪@ChinaOpen pic.twitter.com/AEvKh12trv
— ATP Tour (@atptour) October 3, 2023
Para el cuarto juego, el actual número dos mundial no supo aprovechar tres posibles ‘break’ seguidos, permitió la remontada de Sinner y flaqueó, a diferencia del día anterior frente a Casper Ruud, lo que le llevó a ceder también el quinto y el séptimo juegos para despedirse de Pekín y poner rumbo al Masters 1.000 de Shanghái, donde buscará recortar más la distancia con un Djokovic que no participa en la gira china. La final de este miércoles será la quinta que dispute el tenista italiano esta temporada, que con el resultado de este martes desempata en el balance de enfrentamientos totales con el español adjudicándose la cuarta victoria en siete duelos.
Medvedev, a final supero a Zverev
El tenista ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie del Abierto de China, alcanzó la final del torneo de Pekín tras imponerse al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-3 en una hora y 24 minutos. El número tres del ranking mundial luchará por su sexto título de la temporada en la capital del gigante asiático ante el vencedor del otro duelo de semifinales entre el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, primer y sexto cabezas de serie respectivamente.
Medvedev demostró desde los inicios, con un primer y quinto juegos al servicio perfectos, que no iba a darle ningún regalo al alemán. Zverev anotó un ‘ace’ en el cuarto con el que mostraba su carta de presentación, pero sería el único que conseguiría en la semifinal, la tercera que disputa en Pekín.