Hurcakcz & Barty Másters en Miami

Atlanta sin Juego de Estrellas MLB
5 abril, 2021
Sevilla dejó al Atlético sin colchón
5 abril, 2021
Atlanta sin Juego de Estrellas MLB
5 abril, 2021
Sevilla dejó al Atlético sin colchón
5 abril, 2021
Comparte este contenido!

El polaco Hubert Hurkacz redondeó la sorpresa para lograr su primer título tras vencer al italiano Jannik Sinner por 7-6(4) y 6-4, después de 1 hora y 46 minutos de partido. En damas la australiana Ashley Barty se impuso en la final a Bianca Andrescu 6-3 y 6-0.

 

 

El tenista de Wroclaw, que ha superado tramo a tramo a rivales con más repercusión y mejor ránking, como el griego Stefanos Tsitsipas, el ruso Andrei Rublev o los canadienses Milos Raonic y Denis Shapovalov, privó a su rival de convertirse en el vencedor más joven de la historia de este torneo por delante de Novak Djokovic. Hurkacz, 37 del mundo y de 24 años, logró el tercer título de su carrera. El más importante hasta ahora. El triunfo en Winstom Salem y, sobre todo, el de Delray Beach este curso eran su única carta de presentación en su segunda participación en Miami.

 

 

El polaco, en el primer duelo entre ambos finalistas, se mantuvo firme y frenó a tiempo cada reacción del italiano, debutante en este Masters 1000. Empezó mejor cada set Hurkacz aunque Sinner respondió firme en ambos casos. En el primero dispuso el polaco de 3-0 que equilibró su rival y la manga se resolvió en el tie brak para el jugador de Wroclaw. Afectó la situación al joven transalpino que cuando quiso enmendar el partido en el segundo set ya tenía una desventaja de 4-0. Se acercó Sinner que llegó a situarse con 4-3 pero ahí creció Hurkacz que ya no perdió su ventaja hasta cerrar el partido y sellar la victoria más relevante de su carrera.

 

 

 

Ashley Bicampeona

 

 

La número uno del mundo, Ashley Barty, revalidó el título en el WTA 1.000 de Miami al vencer en la final a la canadiense Bianca Andreescu, que decidió retirarse cuando perdía 6-3 y 4-0 y habían transcurrido 58 minutos de partido. La canadiense pidió asistencia médica con 3-0 en contra en el segundo set y fue atendida por un esguince en el tobillo derecho. Disputó un juego más. Pero decidió abandonar.

 

 

 

La jugadora de Ipswich, de 24 años, que se aseguró la estancia en la cima del tenis femenino días atrás, después de la eliminación en cuartos de final de la japonesa Naomi Osaka, manejó hasta entonces el partido a su antojo. Logró una ventaja notable en el primer parcial (3-0) que conservó hasta cerrar la manga. Después Andreescu bajó, especialmente tras torcerse el tobillo. El choque se quedó sin historia.

 

 

 

Barty añade el torneo de Miami al triunfo en Melburne como logros en 2021 para agrandar un historial que ya acumula diez títulos individuales, entre ellos Roland Garros y las Finales WTA en 2019. Andreescu, que dejó en el camino a la griega Maria Sakkari y las españolas Sara Sorribes y Garbiñe Muguruza, se queda en puertas de obtener su primer trofeo en lo que va de curso para dejar atrás las penurias por las que atravesó el pasado, cuando una lesión de rodilla le apartó de circuito durante más de un año. La canadiense brilló antes de esa dolencia con el triunfo en 2019 en tres torneos, entre ellos el Abierto de Estados Unidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *