Roglic se impuso en Ruta Olímpica
28 julio, 2021Medidas NFL por Covid a jugadores
28 julio, 2021México goleó 3-0 a Suráfrica y avanza a Cuartos de Final, mientras Brasil se impuso 3-1 a Arabia y representan al continente americano en los Olimpicos. España empató 1-1 con la albiceleste y la despachó a casa. Costa de Marfil se metió a cuartos tras empatar con Alemania 1-1. Nueva Zelanda empató sin goles con Rumania y se calificó.
La selección hondureña de fútbol masculino cayó aparatosamente por 6-0 ante Corea del Sur en la tercera y última jornada de la fase de grupos y firmó su eliminación de los Juegos Olímpicos de Tokio. Cinco años después de ser la gran revelación de los Juegos de Río 2016, en los que concluyó cuarto el cuadro catracho, que en cuartos precisamente eliminó a los surcoreanos, estos se tomaron cumplida revancha y apartaron del torneo al conjunto de Miguel Falero.
En la primera parte, los hondureños, que encararon el encuentro con opciones de clasificación, comenzaron atacando y dispararan en dos ocasiones al arco rival, hasta que en el minuto 12 a través de un penalti cometido por Wesly Decas sobre Dongjun Lee, que fue revisado y confirmado por el VAR, Uijo Hwang abrió el marcador. El gol fue un golpe para Honduras. Corea del Sur se creció, envió dos tiros a la madera y en el minuto 19 de nuevo el árbitro búlgaro Georgi Kabarov, tras un falta de Carlos Meléndez sobre Taewook Jeong en un tiro de esquina, sancionó un penal que fue convertido en gol por el mediocampista del Ulsan Hyundai Dujae Won.
2 goals that South Korea scored
South Korea vs Honduras #football #Tokyo2020
pic.twitter.com/e3Q4vuFqaC— 🔴Highlights.Goals (@WFGSkill) July 28, 2021
La situación se le complicó aún más al bloque hondureño cuando en el minuto Carlos Meléndez, quien ya tenía tarjeta amarilla, derribó a Dongjun Lee siendo último hombre y vio la tarjeta roja directa. Y se convirtió ya en un imposible cuando en la prolongación Uijo Hwang aprovechó un rebote dentro del área para marcar el segundo gol en su cuenta y el 3-0 para los surcoreanos.
📽 Conferencia Post partido||
Comparece el D.T de la selección Olímpica 🇭🇳 👤 Miguel Falero.#FENAFUTH #Honduras pic.twitter.com/1dvSZ8b7VK
— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) July 28, 2021
El objetivo era no rendirse, tratar de buscar algo que metiera en el partido a Honduras, aunque fuera milagroso. Pero no pudo ser. A solo siete minutos de haber iniciado la segunda parte, de nuevo la maldición de los penales para ‘La H’. Desde el VAR advirtieron una infracción de Cristopher Meléndez en el área y el central sancionó el tercer penal del encuentro que significó el 4-0 y el triplete de Uijo Hwang.
Desfondado, el equipo hondureño fue presa fácil para su rival. Jinya Kim anotó el quinto gol del duelo al minuto 64 y al 82 el valencianista Kangin Lee cerró el 6-0 definitivo con el que los asiáticos llegaron a la cima del grupo al completar seis puntos y se clasificaron para los cuartos de final de la competición. En el otro encuentro del grupo Nueva Zelanda empató a cero con Rumanía y con cuatro unidades y una diferencia de gol de cero avanzó a la siguiente ronda en la segunda ubicación. De esta manera los catrachos cerraron su participación en los Juegos Olímpicos sin poder igualar lo hecho en Río 2016 cuando llegaron a semifinales del torneo tras eliminar con gol de Alberth Ellis al mismo rival que tuvieron este miércoles.
La Canarinha presente
El defensor del título, Brasil, avanzó a cuartos de final del torneo olímpico de fútbol masculino después de que una victoria 3-1 sobre Arabia Saudita le permitió encabezar el Grupo D, mientras que Costa de Marfil clasificó tras empatar 1-1 con Alemania, que quedó eliminada. El delantero brasileño Richarlison, que marcó un triplete contra Alemania en su primer partido, anotó de cabeza el 2-1 antes de sumar su quinto gol en los Juegos para sellar los tres puntos del equipo en el estadio de Saitama.
Los sudamericanos sólo necesitaron 14 minutos para adelantarse en el marcador, ya que el delantero Matheus Cunha remató de cabeza un tiro de esquina lanzado por Claudinho y batió al guardameta Amin Albukhari. Pero Arabia Saudita logró el 1-1 gracias a un cabezazo del defensa Abdulelah Alamri en un tiro libre. Brasil, sin la potencia de fuego de Neymar y Gabriel Jesús en los Juegos de 2016, marcó cuatro goles contra Alemania, pero no pudo anotar en el empate 0-0 contra Costa de Marfil y su inconsistencia volvió a quedar patente.
Guilherme Arana, Diego Carlos y Antony no lograron materializar las ocasiones de gol en el primer tiempo y Cunha estrelló un balón en el poste tras el descanso, mientras Arabia Saudita, ya eliminada, frustraba a Brasil antes del doblete de Richarlison. En otro encuentro, Costa de Marfil se metió en cuartos a costa de Alemania, tras empatar 1-1 con los medallistas de plata de 2016 en el estadio de Miyagi. El equipo africano se adelantó a los 67 minutos, cuando Benjamin Henrichs marcó a propia puerta. El suplente Eduard Loewen igualó para el elenco europeo seis minutos después. Alemania aumentó la presión en los últimos minutos, pero Costa de Marfil aguantó para terminar segundo en el grupo.
Argentina no pudo
Eliminados sin superar la fase de grupos de los Juegos Olímpicos tras empatar con España (1-1) en un partido en el que solo le valía la victoria y tras el que se quedó fuera de los cuartos de final solo por la diferencia de goles respecto a Egipto (-1 para la selección sudamericana y +1 para la africana), Argentina regresa a casa.
De jugar en Saitama a 22 grados centígrados en un estadio cerrado a hacerlo a 30 con una humedad que rozaba el 80 por 100 hay un mundo. Y ambos equipos lo acusaron, sobre todo una España que no pudo mantener el ritmo que sí impuso contra Australia y que mostró en los primeros 15 minutos frente a la albiceleste. Movió rápido el balón contra una selección que había demostrado durante el torneo que la defensa no era su fuerte, pero volvió a pecar de falta de ideas en los últimos metros. Con el de este miércoles ya son, entre sub-21 y Juegos Olímpicos, 14 empates a cero al descanso de forma consecutiva en partidos oficiales.
Y eso que Oyarzabal tuvo en sus botas redimirse y ser, de nuevo, el desatascador. Pero erró las dos que tuvo en la primera mitad. En el m.32 no definió un mano a mano con confianza, creyéndose en fuera de juego aunque la repetición dejó lugar a dudas, y dos minutos más tarde no pudo disparar bien un remate de primeras a bocajarro y se le marchó alto.
Un 0-0 que inquietaba a ambas, ya que un gol metía a Argentina, que necesitaba ganar, en cuartos y dejaba fuera a España. Y la albiceleste inquietó aprovechando varias pérdidas de balón sencillas tanto de Marco Asensio como de Pau Torres, en la construcción de la jugada, pero le faltó clarividencia, primero a Barco y luego a Mac Allister, para inquietar a Unai Simón. El descanso no cambió el guión. España tardó 20 minutos en poder hacer buena su superioridad con balón, aunque pudo llegar mucho antes si Dani Olmo hubiera tirado a asegurar en el m.49 y no buscando la escuadra con Ledesma ya batido.
Pero España no varió su plan. En las charlas y los dos entrenamientos previos al partido el cuerpo técnico español insistió en que a Argentina se la ganaba moviendo el balón por abajo y buscando los espacios a la espalda. Y así fue. Posesión larga de los de Luis de la Fuente que finalizó con Olmo encontrando a Mikel Merino, el verso libre del centro del campo de tres futbolistas, solo dentro del área.
De primeras con un tiro raso pegado al primer palo superó al guardameta argentino para dar un oxígeno a los suyos que duró poco más de 22 minutos. M.87 y Tomás Belmonte hacía el 1-1 que dejaba las cosas como antes. En un precipicio en el que solo un gol te mantenía sin caerte al abismo o salvarte. Y ahí se movió una Argentina que no pudo tener esa ocasión que la mantuviera con vida y se marcha de los Juegos Olímpicos a las primeras de cambio.
México está feliz, no se rajó
El Tri arrebató a Francia el segundo puesto del Grupo A con una victoria 3-0 sobre Sudáfrica con goles de Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martín, se medirá ante Corea del Sur. Egipto se unió a ellos después de que su victoria 2-0 sobre Australia pusiera al equipo africano al segundo puesto del grupo, por encima de Argentina, por diferencia de goles.
La Selección de futbol se jugó el pase a cuartos de final en Tokio 2020. El partido México vs Sudáfrica terminó con un marcador de 3-0. Recordemos que en su partido anterior, México quedó derrotado ante la velocidad del equipo japonés, perdiendo 2 a 1. Desde antes de comenzar el enfrentamiento México Vs Sudáfrica, ya había grandes sorpresas. Pues el director técnico Jaime Lozano decidió dejar fuera de la alineación a Diego Lainez y en su lugar metió a Uriel Antuna. El resto de la alineación mexicana se conformó por Guillermo Ochoa, Jesús Angulo, Vladimir Loroña, César Montes, Jorge Sánchez, Luis Romo, Sebastián Córdova, Carlos Rodríguez, Henry Martín y Alexis Vega.
Apenas íbamos al minuto 4 cuando Henry Martín quedó tirado en el la cancha luego de recibir un fuerte pisotón. Esto le costó una tarjeta amarilla al sudafricano Katlego Mohamme. El primer gol llegó al minuto 18, cuando luego de una gran jugada colectiva entre Uriel Antuna y Alexis Vega que culminó con una anotación de Vega.
El segundo tiempo se puso intenso con la expulsión del capitán de Sudáfrica. Repo Malepe, luego de cometer una dura falta contra Henry Martín recibió una tarjeta roja. Pero parece que eso le sirvió de inspiración, porque Martín anotó el lapidario tercer gol al minuto 59 del partido México vs Sudáfrica. Sin embargo, al minuto 66 hubo tarjeta roja para Charly Rodriguez. Posteriormente hubo doble cambio para México: entraron Joaquín Esquivel y Adrián Mora para suplir a Sebastián Córdova y Jorge Sánchez. Aunque se añadieron tres minutos al partido, Sudáfrica ya no pudo hacer nada frente a México. Con el resultado del partido contra Sudáfrica, la Selección Mexicana aseguró su pase a los cuartos de final. Sin embargo, no la tendrán fácil ya que su siguiente partido será contra Corea, que en su último partido de fase de grupos derrotaron a Honduras 6-0.
Los cuartos de final:
México Vs. Corea en Yokohama 31 de julio a las 06:00 am (hora de la CDMX).
Costa de Marfil Vs. España a las 03:00 (hora de la CDMX).
Nueva Zelanda Vs. Japón a las 04:00 (hora de la CDMX).
Brasil Vs. Egipto a las 05:00 (hora de la CDMX).