Baja de Vidal en Chile por Covid
1 junio, 2021
Copa América en Brasil una incógnita
1 junio, 2021
Baja de Vidal en Chile por Covid
1 junio, 2021
Copa América en Brasil una incógnita
1 junio, 2021
Comparte este contenido!

La selección catracha que dirige el uruguayo Fabián Coito viajó este lunes a Denver, Colorado, para enfrentarse el miércoles con Estados Unidos en partido de las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

 

 

Los Catrachos salieron desde San Pedro Sula, norte hondureño, donde estuvieron concentrados toda la semana pasada. El centrocampista Alex López, que juega en la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, dijo que viajan «motivados» tras cumplir una semana de «mucho trabajo» para el partido contra Estados Unidos.

Image

 

Anthony ‘Choco’ Lozano, delantero del Cádiz español, admitió que Estados Unidos sale como favorito, no solo por jugar de local, sino también porque la mayoría de los integrantes de su selección juegan en el exterior. La selección hondureña sufrió dos bajas por lesión antes del viaje a Estados Unidos: el defensa Maylor Nuñez del Olimpia y Rommel Quioto del Montreal. Quioto fue sustituido por Jorge Benguché, quien recién se acaba de desligar del Boavista portugués. El ganador de la llave entre Honduras y Estados Unidos jugará la final contra el vencedor del choqeu entre Costa Rica y México, el 7 de junio.

Él equipo de Coito

 

«Hay futbolistas de ellos que están en grandes equipos del mundo, una de las cosas que nos apasiona es que no sabemos qué puede llegar a suceder», enfatizó Coito, quien además considera que Honduras tiene posibilidades de «un buen resultado» ante Estados Unidos. «Nadie sabe lo que va a suceder» y «está claro el favoritismo de Estados Unidos por la calidad que tienen sus futbolistas», agregó. «Tenemos claro el potencial del rival, pero queremos un buen resultado para llegar al partido de la final», señaló el timonel de los hondureños.

El ganador de la llave Honduras-Estados Unidos se enfrentará en la final con el que triunfe entre Costa Rica y México, el 7 de junio. Coito habló de manera virtual con la prensa sobre el juego contra Estados Unidos y lo bien que han llegado los jugadores que convocó para ese compromiso y el amistoso contra México, en Atlanta, el 12 de junio. Señaló además que, en cada partido, Honduras sale a jugar en busca de dos factores, la imagen y el funcionamiento del equipo.

«Esa imagen es importante por el bien del fútbol y el futbolista hondureño», enfatizó el técnico. Para los partidos de la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf y el amistoso contra México, Coito convocó a 23 futbolistas, de los que 10 juegan en el exterior y 13 en el fútbol local. Entre los que juegan en exterior figuran los delanteros Albert Elis (Boavista-POR), Anthony Lozano (Cádiz-ESP) y Romell Quioto (FC Montreal-USA), y el centrocampista Rigoberto Rivas (Reggina-ITA).

 

 

Porteros: Luis López (Real España), Edrick Menjívar y Alex Güity (Olimpia).

Defensas: Marcelo Pereira y Diego Rodríguez (Motagua); Elvin Casildo, Johnny Leverón y Ever Alvarado (Olimpia); Maynor Figueroa (Houston Dynamo-USA) y Kevin Álvarez (Norrkoping-SUE).

Centrocampistas: Deybi Flores y Edwin Rodríguez (Olimpia); Jhow Benavidez (Real España), Walter Martínez (Motagua), Boniek García (Houston Dynamo-USA), Bryan Acosta (FC Dallas-USA), Alex López (Alajuelense-CRC), Rigoberto Rivas (Reggina-ITA) y Jonathan Rubio (AG Chaves-POR).

Delanteros: Albert Elis (Boavista-POR), Anthony Lozano (Cádiz-ESP) y Jorge Benguché.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *