
Enefeleros contra el Covid
14 junio, 2021
Samba y Cumbia en apertura de Copa América
14 junio, 2021
El defensa Denzel Dumfries anotó el gol de la victoria cerca del final para que Países Bajos derrotara 3-2 a Ucrania. Los británicos por la mínima se impusieron con gol de Sterling a Croacia y Austria se impuso 3-1 a Macedonia.
Dumfries rescató los tres puntos para el equipo que jugó de local con un cabezazo a cinco minutos del término del encuentro después de que Ucrania lograra igualar el partido en el Johan Cruyff Arena. El capitán Georginio Wijnaldum y el delantero Wout Weghorst anotaron en siete minutos en la segunda mitad mientras los locales buscaban un regreso triunfal a un gran torneo, después de una ausencia de siete años, frente a 16.000 espectadores.
Sin embargo, Ucrania aseguró un final lleno de nervios cuando el capitán Andriy Yarmolenko anotó en el minuto 75, con un gran remate de zurda, y después de que Roman Yaremchuk igualara cuatro minutos después, con un cabezazo. «Estoy aliviado», dijo Wijnaldum. «En general, hicimos un buen partido, pero les dimos dos oportunidades en 10 minutos que fueron dos goles (…) Los dejamos volver al partido y eso debe mejorar».
Inglaterra con la mínima
Raheem Sterling anotó su primer gol en un gran torneo de selecciones, sentenciando la victoria de Inglaterra por 1-0 sobre Croacia en su debut en el Grupo D de la Eurocopa el domingo. Inglaterra comenzó de forma brillante frente a unos 20.000 aficionados en un soleado día en el estadio de Wembley, con un disparo al poste de Phil Foden y una volea desde larga distancia del mediocampista Kalvin Phillips que fue atajada por el arquero Dominik Livakovic.
🏴 Raheem Sterling continues his fine form for England 🔥@Heineken | #EUROSOTM | #EURO2020 pic.twitter.com/KqJuJb9qW1
— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) June 13, 2021
Los ingleses se pusieron por delante en el marcador poco después del descanso, cuando Phillips mostró sus excelentes cualidades para sortear a sus rivales y filtrar un pase al área para Sterling, que no desaprovechó la ocasión para anotar pese a que Livakovic logró tocar el esférico. Croacia se enfrentará el viernes a la República Checa, mientras que Inglaterra se medirá a la vecina Escocia.
Alaba contento y Austria con Eriksen
El capitán de la selección austríaca, el nuevo jugador del Real Madrid David Alaba, destacó la importancia del banquillo en la victoria contra Macedonia del Norte (3-1) en el primer partido del grupo C de la Eurocopa. Los jugadores de la selección de Austria mandaron este domingo durante su partido ante Macedonia del Norte mensajes de «ánimo» y «fuerza» al jugador danés Christian Eriksen que sufrió un desvanecimiento en el partido contra Finlandia.
«Eriksen sé fuerte» era la frase que lucía en el pecho la camiseta blanca que Stefan Lainer y Michael Gregoritsch mostraron a cámara tras anotar sus respectivos tantos (1-0 y 2-1) en el encuentro. Más allá de los jugadores, los cerca de dos mil aficionados austriacos que viajaron a Bucarest también mostraron su cariño al futbolista del Inter de Milan, en este caso con una gran pancarta con el mensaje «Recupérate pronto Chris».
«Con la victoria de hoy demostramos la energía que hay en este equipo. Es muy bueno ver cómo nos pudieron ayudar desde el banquillo», dijo el defensa, quien fue nombrado «hombre del partido». «Marko (Arnautovic) es muy importante para nosotros. Él tiene todo lo que necesitamos», dijo Alabada sobre su compañero Marko Arnautovic, autor del tercer gol y que entró en el partido en la segunda parte. «Estamos muy contentos. Hemos logrado nuestro primer objetivo. Esta victoria es importante para nuestro ritmo, para nuestra autoconfianza. Pero ahora debemos seguir adelante, debemos concentrarnos y recuperarnos bien», dijo Alaba en declaraciones a la televisión pública austríaca ORF.