Copas de Italia y Francia para Juve y PSG 
20 mayo, 2021
¡ Olimpia Tricampeón !
20 mayo, 2021
Copas de Italia y Francia para Juve y PSG 
20 mayo, 2021
¡ Olimpia Tricampeón !
20 mayo, 2021
Comparte este contenido!

 

Image

 

El onceno de Marcelo Gallardo le hizo honor al apellido de su estratega, que sufrió un brote de coronavirus y presentó un once sin reservas y un portero improvisado, logró un heroico triunfo 2-1 ante el Independiente Santa Fe para quedar como único líder del Grupo D de la Copa Libertadores de América.

 

Image

 

 

Image

 

Los tantos de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez antes de los primeros diez minutos del partido le dieron al equipo de Marcelo Gallardo una histórica victoria como local ante un abúlico rival que descontó a través de Kelvin Osorio pero que, tras esta caída, quedó eliminado incluso de la posibilidad de acceder a la Copa Sudamericana.

La condición de heroico en el triunfo millonario radicó en las 20 bajas por coronavirus que sufrió la plantilla de River Plate sumado a un equipo de apenas once jugadores con el lesionado Enzo Pérez en la portería tras el contagio de los cuatro arqueros y la negativa de Conmebol de habilitarle un sustituto. River, que venía de quedar eliminado ante Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, logró un triunfo épico que además lo deja muy cerca de la clasificación a los octavos de final de este certamen. La contracara de este triunfo fue Independiente Santa Fe, que sufrió cinco casos positivos por covid-19 antes de su viaje a Buenos Aires, para una eliminación muy dolorosa de este certamen continental.

 

Image

 

 

El comienzo de este encuentro fue con un River con todas las luces, primero con una opción desperdiciada en mano a mano de Agustín Fontana que tapó Leandro Castellanos al minuto dos de juego. Sin embargo, dos minutos después el propio Fontana quedó frente al portero Castellanos que desvió el tiro pero en el rebote Fabrizio Angileri desde la medialuna sacó un remate furibundo para abrir el tanteador. La sorpresa no mermó porque dos minutos después un pase llovido de Angileri dejó a Julián Álvarez con un control perfecto para definir con un remate fuerte al ángulo superior derecho que dejó sin reacción al portero Castellanos.

 

Image

 

Luego de ese uno-dos del inicio, River se replegó sobre su portería defendida por el improvisado y lesionado Enzo Pérez, mientras que Independiente Santa Fe con la posesión del balón se mostró sin respuestas para poder descontar. Sin reacción, en la segunda etapa el técnico movió el banquillo para aprovechar la falta de rotación de su rival que salió sin reservas a disputar el encuentro. Justamente el ingresado Kelvin Osorio fue quién le cambió el ritmo a un cancino Independiente Santa Fe, que en el minuto 72 llegó al descuento con un desborde de Jhon Arias y un centro atrás para la llegada de Osorio para empujar el balón a la red. No hubo rebeldía para intentar el empate y ni siquiera ideas para ir en contra de una portería sin un arquero habitual. River se replegó con inteligencia y logró este histórico triunfo que además de darle tres puntos vitales lo dejó líder en el Grupo D de esta edición 2021 de la Copa Libertadores.

 

 

El Junior asaltó el Maracaná 

 

Image

 

 

 

El equipo tiburón  colombiano venció 1-2 al líder Fluminense en pleno estadio Maracaná de Río de Janeiro y consiguió tres puntos que le permitieron revivir en la Copa Libertadores al quedar con seis enteros, los mismos que River Plate, en el Grupo D tras casi haberse despedido del torneo. El Júnior dominó gran parte del compromiso y se impuso con goles de Carmelo Valencia en el primer tiempo y de Edwuin Cetré en el segundo.

 

Image

 

Los locales descontaron cuando faltaban 15 minutos para el final del partido con anotación del uruguayo Abel Hernández.El conjunto de Barranquilla ahora tiene 6 puntos, dos menos que el brasileño (8) y los mismos que el River Plate argentino (6), que  recibía al Santa Fe colombiano (2) y podrá asumir el liderato del Grupo D con una victoria. El Fluminense, que con una victoria podía haber garantizado su clasificación a octavos de final, ahora depende de su resultado en el último partido, cuando visitará al River Plate.

Vélez se impuso a La Calera

 

Image

 

 

El Vélez Sarsfield argentino, ratificó su segundo lugar en el grupo G de la Copa Libertadores, tras vencer por 2-1 al Unión La Calera chileno por la quinta y penúltima jornada del certamen continental. Con goles de Cristian Tarragona y Thiago Almada, el equipo local se impuso ante un rival chileno que convirtió su único tanto a través de Jeisson Vargas. Tras este triunfo, Vélez quedó con nueve puntos detrás del líder Flamengo, que juega esta noche con Liga de Quito, mientras que Unión La Calera se mantiene último con dos unidades y deberá esperar una combinación de resultados para poder aspirar a clasificar a la Copa Sudamericana. Vélez tuvo una gran alegría luego del traspié del último domingo por penaltis ante Racing Club, que lo dejó eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

 

Primer triunfo cervecero

 

 

El peruano Sporting Cristal obtuvo este miércoles su primera victoria en la actual edición de la Copa Libertadores de América al imponerse por 2-0 al Rentistas uruguayo, al que le cerró la puerta de los octavos de final, un resultado que le dio el cupo a la siguiente fase a São Paulo. Con este triunfo, conseguido con goles de Alejandro Hohberg y Martín Távara, Cristal alcanza los 4 puntos y desbanca al Rentistas de la tercera plaza del Grupo E, que da derecho a jugar la Copa Sudamericana y de la que ahora los uruguayos están colistas un punto por debajo.

 

Image

 

Ese cupo de Sudamericana se lo disputarán tanto peruanos como charrúas en la última jornada de la fase de grupos, donde Cristal visitará a São Paulo y Rentistas recibirá a Racing. El equipo celeste encontró por fin el acierto goleador que tanto había gozado en la liga peruana pero que se le resistía en la Libertadores. En este partido Cristal hizo el doble de goles de todos los que había hecho en los cuatro partidos anteriores en el torneo continental. Los peruanos fueron los claros dominadores del encuentro ante un rival que saltó a la cancha muy atrás, más concentrado en empatar que en ganar.

 

El Verdao cedió ante el Halcón de Varela

 

 

Image

 

El Defensa y Justicia argentino derrotó como visitante 3-4, con gol en el último minuto, al Palmeiras brasileño, vigente campeón de la Copa Libertadores y que alineó un equipo de suplentes gracias a que ya tenía garantizado su cupo en octavos de final del torneo y el primer lugar del Grupo A. El revés en casa en partido por la quinta jornada de la fase de grupos dejó al Palmeiras con 12 puntos, tras cuatro victorias y un empate, y le garantizó al Defensa y Justicia provisionalmente el segundo lugar del grupo, con 8 puntos, sin importar lo que consiga el Independiente del Valle ecuatoriano (4) en su visita este mismo martes al Universitario peruano (1). El conjunto argentino estuvo tres veces por delante del marcador, con dos goles de Walter Bou y otro de Matías Rodríguez, pero el campeón de la Libertadores alcanzó el empate con anotaciones de Zé Raphael, Willian y Gustavo Scarpa. Defensa y Justicia sólo garantizó la victoria en el último minuto con un gol de Brian Romero.

Image

El Bolso cobró vida

 

Image

 

 

El volante Brian Ocampo le devolvió la ilusión al Nacional uruguayo con un gol ante la Universidad Católica chilena que le permitió conseguir la primera victoria en el torneo, y seguir soñando con clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Si bien todavía Nacional permanece en la última ubicación del Grupo F, con cinco puntos, lo cierto es que el equipo tricolor obtuvo una victoria impostergable para sus aspiraciones de seguir en la principal competición internacional. En un juego trabado, que tuvo la particular de ser el número 400 del Nacional en la Copa Libertadores -primer equipo que llega a esa cifra en la historia-, un contragolpe letal luego de un saque de esquina de la Universidad Católica permitió el gol que definió el partido por 1-0.

 

Image

 

El Tigre sacó las uñas

 

Image

 

 

 

El colombiano Jair Reinoso y el brasileño Willie Barbosa firmaron la victoria por 2-1 de The Strongest sobre Santos, que frenó en seco con 6 puntos, los mismos que ahora suma el conjunto boliviano, y dejó servida al Barcelona la clasificación a los octavos de final de la Copa Liberadores. Aún sin jugar la quinta y penúltima jornada del Grupo C, el Barcelona lidera con 9 puntos y este jueves visitará a Boca Juniors, que le sigue desde el tercer puesto con 6, los mismos que tienen con cinco partidos jugados Santos desde el segundo puesto y The Strongest desde el último. Los goles para el equipo atigrado de La Paz llegaron a los 10 y 21 minutos tras dos asistencias del inspirado delantero panameño Rolando Blackburn. El descuento en el estadio Hernando Siles llegó en el 61 a través de Felipe Rocha.

Los Cremas batieron a Independiente

 

Image

 

 

Universitario de Deportes logró su primer triunfo en la actual edición de la Copa Libertadores al ganar por 3-2 al Independiente del Valle, al que remontó el partido y le dejó matemáticamente fuera de los octavos de final del torneo. Con un doblete de Álex Valera y otro tanto del defensa Nelinho Quina, el triunfo no le sirve a la ‘U’ para salir de la última plaza del Grupo A, pero empata con 4 puntos con Independiente, que ocupa la tercera plaza, la misma que ambos equipos se disputarán en la última jornada para lograr el pase a la Copa Sudamericana. Este resultado dio la clasificación automática para los octavos de final a Defensa y Justicia, que con 8 puntos se aseguró el segundo lugar del Grupo A al ganar por 3-4 al líder Palmeiras, que tiene garantizada la primera plaza con 12 puntos.

 

La Mechita se prendió 

 

 

 

 

Flamengo y Liga con honores 

 

Image

 

 

La Academia le gano al San Pablo

 

Image

 

 

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *