Histórico: Perú fulminó a Chile y va por Copa América

Estados Unidos Vs. México: Final de Copa Oro
4 julio, 2019
Lista Liga Española, conozca el calendario
4 julio, 2019
Comparte este contenido!

 

 

Se le acabó el reinado a Chile, vigente Campeón de las dos últimas ediciones del torneo. Con un lapidario 3-0, y goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero, enfrentarán a Brasil por el título de América.

 

 

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca se reencontró con su mejor fútbol y lo hizo en el mejor momento para escribir otra página más en letras doradas de la historia del balompié peruano, como en 2018 volvió a un Mundial después de 36 años. El primer gol pudo llegar a los 2 minutos con un disparo de Carrillo a poca distancia de la portería que se fue desviado, pero al 20′ la ilusión peruana obtuvo el premio con un remate de Edison Flores, que puso en ventaja a la Blanquirroja con un disparo cruzado, tras cazar un balón que tocó de cabeza Carrillo. El tanto no bajó las revoluciones de Perú, y antes del descanso logró el 0-2 (38′), gracias a un disparo a placer del centrocampista Yoshimar Yotún, después de que el arquero chileno, Gabriel Arias, abandonara su portería para intentar frenar sin éxito una cabalgada de Carrillo por la banda derecha.

Mientras, Chile era un león dormido, los de Gareca querían sentenciar la Semifinal a falta de media hora, cuando Christian Cueva falló una clamorosa ocasión para culminar un contraataque. Sin embargo, faltaba que su su capitán y máximo goleador histórico, Paolo Guerrero, le pusiera un toque extra al marcador, por lo que definió con una clase magistral y a sangre fría, como los mejores delanteros, ante Arias. No era la noche de Chile, que incluso desperdició un penalti en el último minuto por medio de Eduardo Vargas y claudicó en esta gélida noche de Porto Alegre en el Clásico del Pacífico para que su rival obtuviera la oportunidad de soñar con un Maracanazo.

 

Brasil sin William

La selección brasileña perdió por lesión al atacante Willian para la Final de la Copa América, que disputará el domingo frente al vencedor del duelo entre Perú y Chile en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro, informó este miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol. De acuerdo con la entidad, los exámenes de imagen a que fue sometido confirmaron que el jugador del Chelsea inglés, que fue convocado para la Copa América para cubrir la baja de Neymar, sufrió una lesión muscular en la pierna derecha en el partido en que Brasil se impuso el jueves por 2-0 a Argentina en las semifinales de la competición. «El examen detectó una lesión muscular cuyo tiempo de recuperación impedirá al atacante participar en la final de la Copa América», según el comunicado de la Confederación. El delantero del Chelsea, sin embargo, continuará concentrado con la selección e iniciará tratamiento médico en la Granja Comary, el centro de entrenamiento que la Canarinha tiene en la ciudad serrana de Teresópolis, a 98 kilómetros de Río de Janeiro, y en donde Brasil se preparará para la final a partir de esta noche.

Willian, que sustituyó en el segundo tiempo del partido con Argentina al también extremo Everton, se quejó de dolores en la región posterior de la pierna derecha que le impidieron jugar con normalidad pero no pudo ser sustituido porque el seleccionador brasileño, Tite, ya había realizado los tres cambios reglamentarios. El centrocampista es, por ahora, el único de los 23 convocados por Tite que no podrá jugar la Final debido a que el delantero Richarlison, recuperado ya de un cuadro de paperas que le mantuvo aislado del grupo durante varios días, se reintegró al equipo el pasado lunes. El lateral izquierdo Filipe Luis, que no fue alineado en el partido con Argentina pese a que estaba a disposición del técnico, igualmente se recuperó de unas molestias en el muslo derecho que lo tuvieron bajo tratamiento esta semana. Y el centrocampista Fernandinho, que continúa en tratamiento por los dolores en la rodilla derecha que le impidieron ser alineado en los últimos tres partidos con Brasil, continúa concentrado con el equipo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *