Hexagonal Sub 17: Brasil y Argentina pegaron primero

«Sueño ganar todos los títulos»: Pep
11 abril, 2023
El City demolió al Bayern, Inter al Benfica
12 abril, 2023
«Sueño ganar todos los títulos»: Pep
11 abril, 2023
El City demolió al Bayern, Inter al Benfica
12 abril, 2023
Comparte este contenido!

Imagen

 

 

En el Estadio Atahualpa de Quito,  Brasil se impuso por un ajustado 2-1 frente a Venezuela para ser uno de los líderes. Mientras que Argentina goleó 2-0 a Chile, en el Hexagonal Final Sub 17 de Ecuador que superó a Paraguay 3-1.

 

Imagen

 

 

 

La anfitriona Ecuador se situó como líder gracias a su triunfo por 3-1 sobre Paraguay, con remontada incluida en el Estadio Atahualpa, de Quito. Pese a no disponer para este partido de su figura, el centrocampista creativo Kendry Páez, la selección ecuatoriana se sobrepuso al tanto inicial del paraguayo Rodrigo Villalba y se llevó los tres puntos gracias a los goles de Juan Sebastián Rodríguez, Michael Bermúdez y Keny Arroyo, de penalti.

 

 

 

Imagen

 

Apenas habían corrido cinco minutos de juego cuando la Verdeamarelha abrió el marcador. Fue haciendo uso del poderío ofensivo que un tiro de esquina de Dudú que culminó con el salto por encima de toda la defensa de João Pedro da Mata para el festejo. Poco pasó hasta que otro integrante de la zaga de la Canarinha, Vitor Reis, avise por la vía área. Misma fórmula, solamente que este frentazo quedó a centímetros de ser el que aumente la ventaja debido a que se estrelló en el travesaño.

 

Imagen

 

Sin embargo, la Scratch esperó solo hasta pasada la primera media hora de juego para escaparse en la pizarra eléctrica. A los 32′ Dudú agarró de aire la pelota en el borde del área, se la llevó hacia dentro del perímetro dejando atrás a un jugador venezolano y, en el mano a mano ante el arquero, le pegó de zurda al segundo palo para el 2-0.

 

Imagen

 

 

Ya al complemento, la Vinotinto salió con una cara completamente distinta y alcanzó el descuento de forma inmediata, cuando a los 52′ se puso a tiro gracias al cabezazo de Juan Arango después del córner de David Martínez que cayó en el corazón del área.

 

Imagen

 

 

 

 

Más allá de que tuvo el impulso, Venezuela no pudo hacer valer el golpe anímico y no le generó un daño real a la Verdeamarelha en lo restante del partido hasta que, sobre el cierre, Alejandro Cichero tuvo el empate en su cabeza luego de un centro pasado de Maiken González que conectó pero apenas ancho del palo. De esta manera, al cabo de una primera jornada a la que todavía le falta el partido entre el local Ecuadory Paraguay, Brasil lidera el Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub-17 junto con Argentina, ambos con tres puntos.

Los Pibes baten a La Roja

 

 

Imagen

 

 

La selección de Argentina comenzó este martes con victoria el hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub’17 al imponerse por 2-0 a Chile con un autogol de Víctor Campos y otro tanto de Claudio ‘Diablito’ Echeverri, que va camino a consolidarse como una de las figuras del torneo. Con dos zarpazos al final del primer tiempo, la Albiceleste, vigente campeona del Sudamericano sub’17, resolvió un partido igualado donde Chile trató de plantar cara sin lograr inquietar apenas el arco rival.

 

 

 

La selección chilena pagó caro las pérdidas en la salida de balón, especialmente dos consecutivas que derivaron en los dos tantos de Argentina, en dos jugadas muy similares donde el equipo dirigido por Diego Placente recuperó la pelota en la mitad de la cancha y encontraron mal parada a la defensa de Chile. A los 42 minutos, ‘el Diablito’ Echeverri hizo una de las suyas al firmar un pase filtrado para su socio Agustín Ruberto, que encaró a portería y pudo definir, pero prefirió dejar el balón a Santiago López, que llegaba por el otro lado y, aunque su remate no fue bueno, acabó en la red tras ser desviado por el chileno Campos.

 

Imagen

 

 

En la última jugada de la primera parte, fue Ian Subiabre quien dio el pase a Echeverri para que encarase al arquero chileno Francisco Valdés, lo gambetease con mucha astucia, y definiese a placer el segundo gol de la Albiceleste. Con este gol, el mediapunta del River Plate sumó cuatro en el torneo e igualó como máximo goleador al brasileño Kaua Elías. Ruberto, que lleva tres tantos en el certamen, también buscó en el segundo tiempo empatar a su compañero, pero esta vez no tuvo suerte de cara al arco.

 

Imagen

 

 

Lo que apuntaba a una victoria cómoda de Argentina estuvo a punto de no serlo con la expulsión por roja directa del defensa Ulises Giménez, pero a los pocos minutos el combinado chileno perdió la superioridad numérica al quedarse también con diez futbolistas luego de que Iván Román viese la segunda tarjeta amarilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *