Mbappé demoledor culé
17 febrero, 2021Motagua ganó y Marathón empató
17 febrero, 2021El entrenador y exjugador argentino afirmó este martes que asumir el banquillo del Sao Paulo es una «hermosa responsabilidad», en sus primeras declaraciones a la prensa en territorio brasileño.
🗣 Crespo: "O São Paulo é um gigante mundial"
🎥 A #SPFCtv seguiu os passos de @Crespo nesta terça-feira: o desembarque no Brasil, o reencontro com @KAKA no Morumbi e as primeiras palavras do novo técnico do Tricolor!
Confira > https://t.co/kypyWN0MFB#CorazónTricolor 🇾🇪 pic.twitter.com/9t1ZK65I0g
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) February 17, 2021
«Es una hermosa responsabilidad. Hermosa responsabilidad de estar en un club grande», señaló el exgoleador de la Albiceleste, instantes después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Guarulhos, zona metropolitana de Sao Paulo. ‘Valdanito’ Crespo, que firmó por dos años con el Tricolor de Morumbí, se vio rodeado por una nube de fotógrafos y periodistas que le dificultó por unos minutos su paso por los pasillos de la terminal.
El técnico, de 45 años, señaló que ha visto los últimos partidos de su nuevo equipo y que las expectativas son «siempre muchas» cuando se inicia un nuevo proyecto. Asimismo, evitó hablar en específico del capitán de la plantilla, Dani Alves, y únicamente se limitó a decir que ya habrá «tiempo para hablar con todos» los futbolistas del elenco.
Crespo, que será el sexto técnico argentino que dirigirá al Sao Paulo, viene de triunfar como entrenador del Defensa y Justicia de su país, con el que ganó la última edición de la Copa Sudamericana. El exjugador de Parma, Inter, Milán y Chelsea, entre otros grandes clubes, afrontará ahora el reto de devolver al Sao Paulo a la senda de los títulos.
El último trofeo importante que consiguió el conjunto paulista fue en 2012, cuando levantó la Copa Sudamericana. Crespo sustituirá en el cargo al brasileño Fernando Diniz, que fue destituido a principios de este mes, en medio de una crisis de resultados y cuando el equipo aún tenía opciones de luchar por el Campeonato Brasileño.