Tyson ante Roy Jones el 28 noviembre
12 agosto, 2020
«El Cebolla» y su historia
12 agosto, 2020

Comparte este Contenido!

 

Tras la pronta eliminación de los Campeones en sus Ligas Real Madrid y Juventus, pero apeados de la Champions League, todo indica que habría una barrida de jugadores en ambas divisas. Quiénes se van y quiénes se quedan…?

 

 

 

Andrea Pirlo ya asumió en la «Vecchia Signora» y de entrada ya pidió el reemplazo de Gonzalo «Pipa» Higuain. El novato adiestrador dijo que necesita a Álvaro Morata, quien justamente en el pasado perforó las redes de los rivales turineses. Pjanic se va al Barcelona y hay 3 referentes con más de 32 años que piden pista de “despegue”…para partir.

Por su parte en el Real Madrid que puso punto final a una atípica temporada en la que se quedaron con un sabor agridulce tras conseguir el título de liga con un reinicio muy positivo (10 triunfos y un empate), y perdiendo ante el Manchester City en los octavos de final de la Champions League, ya piensa en la salida y no se asoman caras nuevas. Areola el portero se devuelve a PSG, el japonés Takefusa Kubo se queda en Villarreal.

 

 

Desde ahora, la directiva merengue comenzó a planificar lo que será la temporada 2020-21, la cual estará marcada por las consecuencias económicas que está dejando la pandemia por coronavirus a nivel mundial. En ese sentido, la Casa Blanca está preparando una revolución en su plantilla en la que podría “hacer caja” con hasta 9 jugadores. La continuidad de Zinedine Zidane, que llegó para salvar lo que hubiera sido una campaña desastrosa, no está garantizada al 100%.

Se dice que Gareth Bale es uno de los apuntados a salir. Su nombre está en el foco desde hace dos temporadas pero en está quedó en evidencia. De jugar algunos minutos a ver todos los partidos desde el banco. mientras que su representante afirmó que se quedará. Habrá que ver si el Real Madrid está dispuesto a seguir pagando un salario por un futbolista que mira todos lo partidos desde el banco. En 2022 vencerá su contrato.

 

James Rodríguez vive una situación similar a la del galés, sin embargo, el colombiano, al que le prometieron minutos tras su llegada del Bayern Munich y no le cumplieron, terminó pidiéndole a Zidane que no lo convocara si no lo iba a utilizar. Su salida es inminente y el Atlético de Madrid y Manchester United son sus principales candidatos. Luka Jovic llegó como una alternativa para Karim Benzema pero no pudo demostrar lo que logró en el Eintracht Frankfurt. Su desempeño cada vez que le tocó ingresar no convenció a Zinedine Zidane, y aún así cuenta con varias ofertas de Europa para elegir.

 

 

Marcelo será el histórico que podría abandonar la casa blanca a pesar del fuerte apoyo que tuvo de Zinedine Zidane, quien le devolvió la titularidad tras su llegada al equipo (con Santiago Solari fue suplente a costas de Sergio Reguilón, hoy cedido al Sevilla). El juego del brasileño decayó con el paso de los partidos y terminó perdiendo el puesto con Ferland Mendy, que se adueñó de la banda izquierda a base de buenos desempeños. La Juventus, con su amigo Cristiano Ronaldo, podría ser su nuevo destino.

Isco, de un presente irregular y alternando entre la suplencia y la titularidad, el español podría partir rumbo a Italia, después de que se conociera el interés de Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus, por hacerse con sus servicios. Mariano Díaz fue otro delantero que no triunfó en el Real Madrid. Llegó desde Lyon después de la salida de Cristiano Ronaldo pero no logró convencer a los entrenadores que tuvo durante su estadía en el conjunto merengue. Fue el jugador que menos minutos tuvo con Zizou. La falta de minutos en cancha harían que Lucas Vazquez también pidiera una salida al igual que Nacho, quien tuvo una oferta de la Roma pero prefirió apostar por un club que eligió a Militao por delante de él. Brahim: El joven de 21 años podría salir cedido al no contar con minutos tras su llegada desde el Manchester City en 2018. Es una puesta a futuro para el club y le buscarían un equipo en el que pueda ser titular.

 

 

Renovación en La Vieja Señora

 

 

La Juventus volvió a protagonizar una temporada poco satisfactoria tras perder por segunda vez la Copa Italia (este año cayó en la final ante la lazio por penaltis) y despedirse tempranamente de la Champions League al caer con el Olympique de Lyon de Francia. Pese a ganar la Serie A, la cual ya hicieron que parezca algo cotidiano al conseguir su novena al hilo, el entrenador Maurizio Sarri fue destituido al ver que el objetivo principal quedó trunco. En su reemplazo llegó Andrea Pirlo con dos objetivos claves: rejuvenecer la plantilla y pelear hasta el final por el máximo campeonato europeo.

 

 

Para ello, el ex mediocampista juventino deberá reconstruir a un plantel en el que predominan jugadores experimentados por sobre jóvenes talentos. Sin ir más lejos Chiellini (35), Cristiano Ronaldo (35) y Buffon (42), son los referentes del equipo. Tal como reveló el medio italiano Tuttosport, serán 8 los futbolistas que ya están en la rampa de salida. El primero en salir será Blaise Matuidi, el mediocampista de 33 años, que llegó en la temporada 2017-18 desde el PSG, ya habría pasado los exámenes médicos para sumarse al Inter de Miami de David Beckham en la MLS.

 

 

El fuerte interés del equipo estadounidense ha sido confirmado también por el diario francés “L’Equipe”, que sin embargo advirtió de que todavía falta por cerrar el acuerdo definitivo. el galo, ex jugador del Saint Etienne y del PSG se convirtió rápidamente en una pieza imprescindible para Massimiliano Allegri, que le entrenó en los primeros dos años, y para Maurizio Sarri, su técnico este curso. Sin embargo, tras la llegada de su compatriota Adrien Rabiot, perdió protagonismo y minutos de juego.

 

 

Junto a él, los brasileños Alex Sandro y Douglas Costa, ambos de 29 años, también saldrían del equipo pese a ser dos jugadores que son parte del once regularmente. Sami Khedira de 33 también tiene el visto bueno del club para negociar su traspaso. Los defensores Mattia De Sciglio (27) y Daniele Rugani (26) son otros de los nombres que podrían abandonar el club. A ellos se le sumarán el argentino Gonzalo Higuaín y el británico Aaron Ramsey. A estas bajas ya se confirmó también la del experimentado bosnio Miralem Pjanic (30) que abandonará el club para formar parte del FC Barcelona de cara a la próxima temporada.

 

 

Así las cosas, no será sencillo y es un enigma cómo se armarán los clubes rompecocos…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *