Harden de Sixers & Jokic con Nuggets la rompen en NBA

La H va con todo al Mundial Sub 20
2 mayo, 2023
Joel Emblid, MVP de NBA
3 mayo, 2023
La H va con todo al Mundial Sub 20
2 mayo, 2023
Joel Emblid, MVP de NBA
3 mayo, 2023
Comparte este contenido!

James Harden  empató su máximo de carrera en postemporada con 45 puntos y un triple con un paso hacia atrás sobre Al Horforda 8,7 segundos del final para que los 76ers recuperaran la ventaja y repuntaron sin Joel Emblid para vencer por 119-115 a los Celtics de Bostonen el juego 1 de las semifinales de la Conferencia Este el lunes.

 

Imagen

 

Tyrese Maxey agregó 26 unidades y Tobias Harris terminó con 18 por los Sixers, que contaron con 17 intentos de tres en ausencia del finalista a MVP Joel Embiid, quien se perdió el juego con un esguince en el tobillo derecho que sufrió en el juego 3 de la serie de primera ronda ante los Nets. Jayson Tatum lideró a los Celtics con 39 tantos y 11 rebotes, Jaylen Brown agregó 23 unidades y Malcolm Brogdon 20.

 

 

Boston recibe el juego 2 el miércoles. Harden contó con 45 puntos en las Finales de la Conferencia Oeste en la victoria de los Rockets de Houston ante Golden Sate el 25 de mayo del 2015. Abajo 117-115, los Celtics tuvieron otra oportunidad y le pasaron el balón a Tatum, quien perdió la bola y que recuperó Paul Reed  quien recibió una falta y anotó un par de tiros libres. El duelo llegó empatado 85-85 antes de un cuarto periodo de ir y venir.
Imagen

 

Los Nuggets arriba con Kokic

 

 

 

Denver hizo pesar la localía en los primeros dos partidos de semifinales en los playoffs de la Conferencia Oeste: tras la cómoda victoria  125-107, los de Colorado repitieron la dosis con una gran actuación en el último cuarto para alcanzar su triunfo en el Juego 2 por 97-87 sobre Suns de Phoenix. Durante la acción del lunes en el Ball Arena, el dueño de casa se mantuvo en la pelea y disputó tres parciales reñidos: cerró el primer tiempo con una desventaja de dos puntos y la misma se amplió a tres en favor de los de Arizona.

Hasta que en el cuarto episodio apareció el esplendor del equipo que terminara Nº 1 de su conferencia en la temporada regular. Apoyado en su figura, Nicola Jokic, quien finalizó con 39 tantos y 16 rebotes, le propinó a su rival un rotundo 27-14 para sentenciar la historia en un duelo con bajo goleo que no llegó a los tres dígitos en la pizarra para los dos bandos.

 

 

En este contexto, Michael Malone, el coach de los Nuggets, desató los elogios hacia su estelar jugador. «Me encanta el Nikola Jokic agresivo. Nikola es el Jugador Más Valioso por una razón. Él puede hacerse cargo de un juego. Él puede vencerte de muchas maneras», argumentó acerca del serbio, que disputó poco más de 41 minutos y cerró con 17 de 30 en tiros de campo.. «Me encanta el tipo que está llegando a la canasta, imponiendo su voluntad sobre el otro equipo», añadió Malone, quien ahora sabe que la presión está del lado de los Suns en sus próximos dos compromisos en casa para no quedar en jaque.
Imagen

Por su parte, el de Serbia comentó: «Ese era el tipo de juego (que debía jugar). Mi equipo necesitaba que fuera agresivo». Jamal Murray el mejor ladero con el que cuenta Jokic, venía de grandes actuaciones, aunque tuvo una noche sin brillo al culminar con 10 puntos, 3 de 15 en tiros de campo y 0-9 en triples. En cambio, Aaron Gordon compensó con 16 puntos y Kentavious Caldwell-Pope lo hizo con 14 (4 de 4 en triples y 5-6 desde el campo).

Del lado de Phoenix, Devin Booker volvió a comandar a partir de sus 35 unidades y Kevin Durant lo siguió con 24, en un partido que tuvo la noticia negativa por la lesión de Chris Paul: se fue afectado en el tercer cuarto por una molestia en la parte izquierda de la ingle. El próximo viernes se llevará a cabo el Juego 3 en el Footprint Center, donde los Suns intentarán recortar distancia para no arribar al siguiente duelo del domingo contra las cuerdas.

 

Imagen

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *